Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Estudio privado reveló que el joven de Sáenz Peña nunca tuvo coronavirus

Fabián Comiso, padre del joven de 19 años que, supuestamente, tuvo la enfermedad de coronavirus en la localidad de Sáenz Peña y era el único paciente infectado. Sin embargo, un estudio realizado en un laboratorio privado de Buenos Aires certificó que el muchacho nunca tuvo el virus.

Por varios días, desde el Ministerio de Salud de la provincia intentaron establecer el nexo de contagio de este joven, ya que no había viajado al exterior ni tuvo contacto con nadie infectado. Pero nunca lograron determinar el nexo, porque nunca tuvo Covid-19.

Comiso explicó a este portal que, por cuenta propia, decidieron realizarle este estudio de anticuerpos a su hijo, el cual dio negativo y comprueba que jamás se contagió de coronavirus.

¿Qué pasó? El hombre desea conocer cuáles fueron las irregularidades que se cometieron desde Salud Pública, ya que tanto el joven como toda la familia, fueron centro de amenazas, comentarios maliciosos y ataques de la comunidad por este hecho.

“Decidimos enviar muestras a Buenos Aires porque desde el Hospital nos decían que no llegaban los reactivos para analizar los hisopados. El estudio de anticuerpos dio negativo, es decir, nunca estuvo infectado. Acá se equivocaron desde el principio”, sostuvo el padre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Queremos exigir que se aclare la situación, porque el costo mediático que tuvimos que pagar fue tremendo. Mucha gente se expresó de manera drástica y negativa hacia nosotros, demonizándonos. Los primeros días recibimos amenazas de muerte”, remarcó Comiso.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades provinciales para que se expidan sobre la situación y para que les envíen los resultados de todos los estudios. “Tenemos una empresa comercial familiar y tuvimos que cerrar por tres semanas, todo el personal tuvo que hacer cuarentena, y mucha gente dejó de ir también a comprar”, manifestó.

“Esto se solucionaba con decir que se equivocaron, que fue un error, porque estuvimos 25 días confinados, aislados, toda la familia separada. Deben reconocer el error”, agregó.

Por otro lado, indicó que algunas personas, por redes sociales, están pidiendo disculpas, pero “falta la disculpa oficial, que nos expliquen qué pasó, porque desde el primer estudio difundieron el nombre de mi hijo y nos pusieron en una situación incómoda para todos”, relató.

“Se debe preservar la identidad de los infectados para trabajar mejor. Nunca encontraron al paciente cero porque nunca existió. Algo estuvo mal hecho”, aseguró.

Consultado sobre su hijo, Comiso aseveró que se encuentra bien pero con bronca por todo lo que tuvo que atravesar. “La padeció, fue perseguido, amenazado. También hubo mucha gente solidaria con nosotros, que no conocíamos ni esperábamos, y que estuvo con nosotros en los momentos más duros”, concluyó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

F. datachaco

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Las farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE seleccionaron al país por su experiencia científica, la epidemiología de la enfermedad y la experiencia previa. Los...

Sociedad

En tanto, 54 personas murieron y 3.367 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina.

Sociedad

En Villa Pegoraro, el supuesto autor fue auxiliado por vecinos de la zona, para darse a la fuga. El elemento recuperado ya fue devuelto...

ClanEspectaculos

Como ya es costumbre, Flor Peña volvió a incendiar las redes, pero esta vez fue en ropa interior súper cavada luciendo tatuajes que despertó la pasión de sus...