Connect with us

Politica

Sergio Massa: “El Gobierno solo puede poner parches, porque no sabe cómo curar la economía herida de la Argentina”

Publicado

on

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó la localidad bonaerense de Pilar y se refirió a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional. “Son un pequeño parche que intenta paliar la crisis, pero el empobrecimiento que le generaron a los argentinos y el daño que le provocaron a la economía es muy grande”, afirmó.

“Finalmente el Gobierno reconoce que lo que había que hacer no era acelerar, sino frenar y parar. Mientras la inflación y la política económica sigan igual, las medidas serán pan para hoy y hambre para mañana”, sostuvo el ex legislador. Y en esa línea, indicó: “Son la constatación del fracaso, la soberbia y la incapacidad de Macri. Lo que la Argentina necesita es cambiar el programa económico”.

El ex intendente de Tigre consideró que en el Gobierno “solo pueden poner parches, porque no saben cómo curar la economía herida de la Argentina que ellos mismos han lesionado casi irreversiblemente” y afirmó que el país necesita “otro gobierno ya y en diciembre tenemos la oportunidad de hacerlo”. “Hay esperanza. Vamos a poner de pie a la Argentina para defender a la gente y al trabajo”, sostuvo.

El ex legislador visitó la localidad bonaerense de Pilar

El ex legislador visitó la localidad bonaerense de Pilar

Acompañado por los diputados nacionales José De Mendiguren y Mirta Tundis, el legislador provincial Jorge D’ Onofrio y concejales de su espacio político, Massa visitó el Parque Industrial de Pilar, donde recorrió la fábrica de aislantes térmicos Aislamax y dialogó con sus dueños y trabajadores sobre la delicada situación que atraviesa el sector productivo.

El precandidato a presidente por Alternativa Federal expresó también su preocupación por el mal momento que vive la industria nacional y señaló que “por la crisis, la mayoría de las Pymes argentinas trabajan a la mitad de su capacidad, tienen problemas para exportar y padecen la fatal de financiamiento”.

Además, propuso “modificar a corto plazo tres políticas: suspender los embargos y ejecuciones de AFIP por 180 días, un cambio en el sistema de tasa de interés con un seguro por parte del Banco Central y que los supermercados y mayoristas no puedan descontar el IVA hasta que no le paguen a las Pymes”.

Massa cuestionó la política económica del gobierno de Mauricio Macri

Massa cuestionó la política económica del gobierno de Mauricio Macri

Por su parte, el diputado nacional y ex titular de la Unión Industrial Argentina, José De Mendiguren, manifestó: “Hoy, con los tarifazos, la presión tributaria y la alta tasa de interés, muchas pymes son obligadas a trabajar a la mitad de capacidad para no cerrar. No podemos permitir que las pymes, que son el motor de nuestra economía, sigan cayendo. Ningún plan de recuperación es posible si solo queda un cementerio de empresas”.

Advertisement

Politica

Cornejo: “Es una trampa, es ‘Cámpora al gobierno, Perón al poder'”

Publicado

on

Frente a la candidatura Alberto-Cristina, el gobernador de Mendoza llamó a ampliar Cambiemos con el peronismo no kirchnerista.

Seguir leyendo

Politica

Amenazaron al fiscal Carlos Stornelli: encontraron un artefacto que simulaba ser una bomba frente a la casa de sus hijos

Publicado

on

Actuó la División Explosivos de la Policía de la Ciudad, que realizó una detonación controlada

El fiscal Carlos Stornelli
El fiscal Carlos Stornelli

Este domingo cerca de las 19:30 se encontró frente a la  casa de uno de los hijos del fiscal Carlos Stornelli, un artefacto que simulaba ser una bomba. Trabajó la División Explosivos de la Policía de la Ciudad que realizó una detonación controlada en el lugar, la que resultó negativa.

La información fue confirmada a Infobae por fuentes de la Policía de la Ciudad que detallaron que se trató de “una maqueta”, encontrada en la puerta del edificio en el que vive uno de los hijos del fiscal.

El artefacto encontrado frente al edificio sobre calle Castex

El artefacto encontrado frente al edificio sobre calle Castex

El artefacto estaba en la vía publica señalaron las mismas fuentes, estaba en cercanías del Colegio Bayard, en Jerónimo Salguero y Castex, en el barrio porteño de Palermo.

Tras recibirse el alerta actuó en el lugar personal de la Comisaría Vecinal 14C y la División Explosivos. “Son solo tubos plásticos unidos con cable aparentando ser una bomba”, explicó personal cercano a los operativos que esta noche se realizaron en el lugar, sobre calle Castex.

Si bien el artefacto era “intimidatorio” y “no podía dañar a alguien”, agregaron las fuentes consultadas por Infobae, no es menor que estuviera colocado frente al edificio donde vive uno de los hijos del fiscal, que inclusive tiene domicilio en la misma cuadra.

Según pudo saber este medio en el momento en que ocurrieron los hechos Carlos Stornelli no se encontraba en su casa, sino que se estaba dirigiendo hacia allí. Interviene en el hecho el Juzgado Federal Nº12 a cargo del juez Sergio Torres, subrogado actualmente por Ariel Lijo.

Seguir leyendo

Politica

La Coalición Cívica de Carrió resolvió “acompañar la candidatura de Macri sin especulación electoral”

Publicado

on

Tal como se preveía, y en medio de las especulaciones entre los socios de la alianza oficialista, la Coalición Cívica resolvió este sábado en su congreso partidario ratificar su pertenencia a Cambiemos y “acompañar la candidatura a presidente de Mauricio Macri sin ningún tipo de especulación política electoral”.

Así lo dejaron escrito en la resolución de dos páginas difundida luego del encuentro que más de 150 congresales mantuvieron en el club Sirio Libanés del barrio porteño de Saavedra, del que no participó Elisa Carrió.

´Tal como había adelantado Infobae, la Coalición Cívica dio así un fuerte respaldo a la candidatura presidencial de Macri, en medio de las versiones y los tironeos en Cambiemos por la estrategia electoral de cara a las primarias de agosto. En ese sentido, la señal de la CC contrasta con la convención radical de la otra semana: el lunes 27, en Parque Norte, la cúpula de la UCR definirá los pasos a seguir. En ese partido, las voces en favor de ampliar la alianza de gobierno a fin de incluir a otras fuerzas son cada vez más numerosas.

Si bien la Coalición Cívica, presidida por el legislador Maximiliano Ferraro, que autorizó al partido a volver a conformar la alianza Cambiemos para participar de las primarias, las elecciones generales y una eventual segunda vuelta en noviembre, da un contundente respaldo a la postulación del jefe de Estado, “sin ningún tipo de especulación política electoral”, también autoriza “a la mesa ejecutiva a evaluar la continuidad y pertenencia” en la coalición “en caso de modificarse o alterarse el espíritu de Cambiemos”, según el documento.

Es que, en las últimas semanas, las versiones en torno a posibles alianzas en la coalición oficialista se multiplicaron. Por ahora, de todos modos, la Casa Rosada se mantiene inalterable en su plan original.

Elisa Carrió, el domingo pasado en Córdoba, junto a Mario Negri (Prensa Córdoba Cambia)

Elisa Carrió, el domingo pasado en Córdoba, junto a Mario Negri (Prensa Córdoba Cambia)

Carrió, incluso, fue protagonista en estos días de duros cruces con dirigentes del oficialismo. Dijo sentir” asco” tras la derrota de Mario Negri en Córdoba, y la división en ese distrito, por la posición de algunos funcionarios del Gobierno. Apuntó, particularmente, contra el ministro Rogelio Frigerio, uno de los que siempre abogó por una ampliación de Cambiemos.

“Lilita” además cargó en durísimos términos contra Nicolás Massot. Fue el miércoles, durante un alto de la sesión en la que se aprobó la ley de financiamiento de los partidos políticos: le espetó un categórico “hijo de puta”.

El partido de Carrió pidió también en la resolución del congreso “proponer una reforma impositiva a nivel nacional, provincial y municipal” y hasta “eliminar la Agencia Federal de Inteligencia”.

Y reivindicó “el liderazgo de Carrió”, en la semana en la que la diputada volvió a tener centralidad, envuelta en polémicas, como acostumbra. “Expresar la solidaridad y acompañamiento ante los diversos tipos de injurias, violencias y agravios que ha sufrido”, expresaron, en referencia a su líder, los congresales de la CC en el documento final.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias