Connect with us

Sociedad

SAMEEP CERRÓ JORNADAS DE GERENCIA EN ZONA II

Publicado

on

Durante las jornadas de gerencias realizadas en la ciudad cabecera de zona II, Pcia. Roque Sáenz Peña, se informó a través de las distintas áreas la situación actual de la empresa. El miércoles 31 de octubre participaron la Gerencia de Servicios, el Departamento de RRHH-División Higiene y Seguridad y la Gerencia de Producción. El día martes 6 participaron la gerencia Comercial y Administrativa y el día de ayer se cerraron las jornadas con la participación de la Gerencia General y el Directorio.

El presidente de la empresa Claudio Westtein, tuvo a su cargo el cierre de la misma junto al vocal Arq, Omar Rodriguez y el gerente General Ing. Matías Arce tal y como se realizaron en zona I, III y IV. Durante las jornadas que comenzaron a principio de año, se expusieron trabajos realizados, se explicó la estructura de la empresa y se relevaron las necesidades del personal de cada zona.

 

La empresa SAMEEP a través de sus políticas de apertura e integración convocó al personal de Sáenz Peña, Castelli, Zaparinqui, Tres Isletas, El Palmar, Los Frentones, Concepción del Bermejo,Avia Terai, Napenay, Campo Largo, Quitilipi, Bermejito, Miraflores y La Tigra, con el objetivo de revelar las inquietudes, propuestas y necesidades que se elevarán a la gerencia general para evaluar y planificar las acciones necesarias que den respuestas a corto, mediano y largo plazo.

Westtein definió las reuniones “con balance positivo durante la semana que pasó. Se logró nivelar la información y cubrir la expectativa de todo el personal, por otro lado intercambiar distintas alternativas para mejorar el servicio. En este sentido tuvo protagonismo el personal que presentó además de inquietudes, sugerencias. Esto habla del compromiso que tiene SAMEEP para la comunidad”. Desde cada reunión en las distintas zonas agregó, “nos llevamos de estas jornadas el alto compromiso, responsabilidad del personal y la respuesta a las capacitaciones brindadas, qué es lo que nos pide el gobernador para mejorar el servicio y que garantizará la mejora”.

“Estamos trabajando a lo ancho y largo de la provincia, llevando la estructura de la empresa a cada cabecera, visitando las obras que se hicieron hace un par de años, que están llegando a la culminación y requerirán personal capacitado. Queremos lograr la universalización del agua para el 2019 y un porcentaje alto de saneamiento en materia de efluentes”, cerró el titular del Directorio.

El Ing. Arce, por su parte incluyó, “el día de hoy cerramos las jornadas exponiendo la estructura a los compañeros, con amplia concurrencia se observaron las necesidades de cada uno en la reunión, por lo que fue muy positiva la experiencia. Se trabaja desde principio de año recorriendo todo el territorio y atendiendo las necesidades de los trabajadores, con el jefe de Recursos Humanos, Lic. Federico Alonso y el vocal Arq. Omar Rodríguez, para tratar de llevar sus requerimientos para solucionarlo a corto, a mediano y largo plazo desde Resistencia”.

Sobre las consultas realizadas por el personal el gerente agregó: “Muchos de los compañeros consultaron por la incorporación de vehículos, maquinarias y de personal. Se explicó lo que se está haciendo desde el Directorio en materia de recomposición salarial y de inversiones para las 63 localidades que se atienden”.

DESDE LAS GERENCIAS Y EL DIRECTORIO PARA EL PERSONAL Y LOS USUARIOS

Las jornadas contaron con la presencia de distintas autoridades de cada área, por la División Higiene y Seguridad la Ing. Liana Indurain, por Servicios el Ing. Adrián Soto, por Producción el Ing. Aníbal Aquino, el Ing. Aldo Di Nubila por la gerencia Comercial, y por la Administrativa la Cdra. Ana María Torres.

La vocal Cdra. Ana María Torres sobre las jornadas agregó “estamos para escuchar todas las inquietudes y poder ayudarlos. Esta iniciativa es para mejorar el servicio, estar cerca y ayudar a los compañeros. Es una iniciativa del Directorio para capacitar a la gente y mejorar los procedimientos. La idea es acercar al personal que no puede acceder directamente a cada estructura, brindarle un espacio de intercambio comunicativo”.

Hugo Canteros jefe de zona II recibió a las autoridades y dijo: “Estamos muy contentos con la visita porque pudimos plantear nuestros problemas y lograr las distintas soluciones de lo que se puede, y con el tiempo se lograrán las que no se pueden aún. Para nosotros es fundamental que Resistencia se acerque a nosotros, nuestra zona es muy particular porque tenemos lugares a los que llega el Acueducto como lugares a los que no, Campo Largo, Avia Terai, Taco Pozo, Napenay son localidades que dependen de las perforaciones, entonces la solución es esperar a que se termine el Segundo Acueducto. Estamos mejor porque desde Resistencia se realizó una estrategia para que llegue un poco más el agua hasta que se termine la obra”.

Milton Espíndola, jefe de servicios de Campo Largo sobre la reunión, “me parece muy bueno lo que se realiza con la participación de todos, así podemos entrelazar vínculos y agilizar trámites, mejorando la fluidez de datos y la comunicación. Nos ayuda a brindar a los clientes una solución a las solicitudes de obras y agua. En nuestro caso atendemos a tres mil usuarios aproximadamente y estamos esperanzados de que llegue el acueducto porque todavía no llega el agua allí, nos abastecemos con dos pozos de agua, que potabilizamos para brindar las horas de servicio por día que se pueden con los recursos que tenemos y por el que estamos trabajando”.

Sociedad

Escapaba de un intento de robo, la empujaron debajo de un camión en marcha y le amputaron una pierna

Publicado

on

Por

La mujer sufrió heridas graves y fue derivada al Hospital Escuela de la capital correntina.

El accidente ocurrió cerca de las 7 de este lunes, en el cruce de avenida Maipú y Gobernador Contte, cuando una mujer fue víctima de un intento de robo por parte de un hombre; en una parada de colectivo. La mujer intentó resistirse, el hombre la empujó debajo de un camión en marcha.

Afortunadamente, el camionero se percató de la situación y frenó el vehículo para ayudar a la víctima, quien presentaba heridas de consideración y debió ser trasladada al Hospital Escuela donde le amputaron la pierna.la víctima fue identificada como Susana Beatriz Duete, de 49 años.

Seguir leyendo

Sociedad

Extienden el plazo para el concurso de fotografía “Arboles de Resistencia”

Publicado

on

Por

El Municipio de Resistencia, a través de la Secretaria de Ambiente, en el marco del plan anual del arbolado urbano, extiende el plazo hasta el 30 de noviembre, para la inscripción del concurso de fotografía “Arboles de Resistencia”.

Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento y organización de la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 13 Jardinería “Ing. Agrónomo José Alberto Ruchesi”, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco, el Centro Cultural Alternativo – dependiente del Instituto de Cultura – el FotoClub Chaco y la organización vecinal “Arboles Urbanos – Resistencia”.

Los arboles de Resistencia forman parte de nuestra identidad urbana, la cual debe ser enaltecida y preservada para futuras generaciones a través de una activa concientización sobre sus beneficios y nuestras responsabilidades como los garantes de su cuidado.

“Arboles de Resistencia” tiene como objetivo que los vecinos de nuestra ciudad identifiquen y aprecien el valor fundamental que tiene la flora en su devenir cotidiano. Se busca compartir a través de una fotografía y una breve descripción, las sensaciones y sentimientos que despiertan la diversidad arbórea de nuestras plazas, bulevares y veredas.

Serán especialmente valorados aquellos enfoques que hagan hincapié en la concientización, preservación y desarrollo de las especies arbóreas y el embellecimiento de la ciudad.

Bases y condiciones

Cada participante podrá presentar una fotografía original e inédita y que no se hayan presentado con anterioridad en otros concursos, web o cualquier otro medio digital o impreso. Todos los participantes recibirán constancia de participación.

Las fotografías deberán ser enviadas al siguiente correo electrónico: ambientepren@gmail.com.

Cada fotografía deberá incluir una breve descripción donde el participante exprese qué representa el enfoque realizado. Por cuestiones de formato el texto no podrá superar los 280 caracteres.

Cada participante deberá enviar al correo electrónico los siguientes datos: Nombre y apellido (puede ser seudónimo), edad, correo electrónico y número de teléfono. Debe ser especificado en Asunto: “Concurso de fotografía: Arboles de Resistencia”,

Las 14 fotografías más votadas por los jurados serán parte de una muestra en formato a gran escala que estará ubicada en la calle Juan Domingo Perón del 0 al 100 (Peatonal).

El envío de las fotografías deberá realizarse únicamente en formato JPEG (.jpeg) con una resolución de 300 DPI, tamaño mínimo: 40 x 30 cm. (4700 x 3500 píxeles). Sera excluyente el hecho de no cumplir esta condición

Las fotografías no podrán ser alteradas digitalmente, ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se aceptan fotografías de color o blanco y negro.

Seguir leyendo

Sociedad

Quisieron robarle la mochila con un arma punzante, logró escapar

Publicado

on

Por

Dos menores de edad sorprendieron a un joven con un arma punzante para robarle sus pertenencias. Ambos fueron demorados.

En el cruce de calles 20 y 7 del barrio Ensanche Sur de Sáenz Peña, con un arma punzante – tipo chuza – dos jóvenes de 16 años intentaron robarle la mochila a otro de la misma edad. La víctima logró escapar.

En calle 9 entre 18 y 20, personal policial logró demorar a C. R. C. – domiciliado en barrio Sarmiento – y a J. A. N. – domiciliado en barrio Evita -, ambos de 16 años. Además, se secuestró una chuza.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias