Connect with us

InfoMOTOR

SALÓN DE LOS ÁNGELES 2018 Audi presentó el e-tron SUV

Publicado

on

Audi es otro de los fabricantes de coches reconocidos en el mundo que se dio el lujo de presentarse en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 mostrando una gama interesante de modelos que van desde coches tradicionales a vehículos de lujo eléctricos con grandes cualidades tecnológicas. En ese sentido debemos destacar que los alemanes se mantienen a la par de sus máximos rivales, entre ellos Mercedes-Benz, en lo que respecta al diseño y fabricación de SUV de última generación. Las buenas impresiones que dejaron, gracias a todos los interesantes avances que ofrecieron, de seguro los catapultarán dentro del competitivo mercado estadounidense.

Su parte estética

Un ejemplo de ello lo podemos hallar en el nuevo Audi e-tron SUV, un vehículo muy completo, con todas las cualidades de un todo terreno, y que a la vez se complementa con ciertas características que lo presentan como una opción lujosa y deportiva al mismo tiempo. Lo primero a resaltar son sus rasgos estéticos, donde se pone en evidencia toda la finura que caracteriza a los coches creados por la firma de los cuatro aros. Comenzamos con el juego de ópticas, el cual está conformado por las luces diurnas en led que se complementan con los poderosos faros, todos integrados dentro de una fina capa de cristal que va muy bien con su línea lujosa.La parrilla del coche es de color cromo y cuenta con barras en posición horizontal, resaltando el emblema del fabricante. A todo esto le podemos agregar el capó con esas líneas que caen desde el parabrisas hasta llegar a la parte alta de la parrilla. Más abajo, a los costados del paragolpes, se observan unas entradas de aire que sirven para mantener en óptimas condiciones la temperatura del motor. De la misma manera se cuenta otra entrada de aire en la zona central baja, de mayor tamaño.

Al pasar a los lados del vehículo lo primero que llama la atención son sus llantas o rines de aleación, en color plata, y que a su vez cuentan con unas pinzas de freno de color amarillo. Las cerraduras de las puertas, y las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería, siendo lo más destacable que, a diferencia de otros modelos, el Audi e-tron SUV usa unos espejos del tipo tradicional. Los marcos de las ventanas son en color cromo. En el techo se observan unas barras para el traslado de carga liviana. La parte baja de las puertas presentan unas platinas que le generan ese toque elegante pero agresivo al mismo tiempo.

Finalizamos en la parte trasera del coche donde se aprecian unas luces de freno o stop en led que se extienden hasta el portón del maletero. La antena de este coche es del tipo “aleta de tiburón”. El Audi e-tron SUV tiene un pequeño spoiler en la parte alta del vidrio trasero que a su vez tiene incrustado un tercer stop en led. El emblema del fabricante se presenta en el centro del portón del maletero. En al paragolpes se muestran otras luces de freno auxiliares.

Dentro del auto

Dentro del habitáculo se aprecian dos pantallas en la zona central que muestran diferentes aspectos y funcionamiento del coche, así como un completo sistema de infoentretenimiento. El volante del coche es multifuncional y cuenta con diferentes botones para controlar diferentes sistemas del vehículo. Detrás del volante hay otra pantalla a color que muestra la velocidad, revoluciones del motor, estado de la batería, entre otras cosas. Los asientos están forrados en cuero. Los pedales del coche son de aluminio.

Aspectos mecánicos y precio

En lo que respecta a la parte mecánica tenemos dos motores eléctricos asíncronos, que trabajan junto con un paquete de baterías de 95 kWh. La velocidad máxima de este coche está calculada en unos 200 kilómetros por hora, y acelera de cero a 100 kilómetros en unos 5,5 segundos. El precio de venta en los Estados Unidos es de unos 74.800 dólares.

Advertisement

InfoMOTOR

ABT repotencia al Volkswagen Touareg

Publicado

on

Por

Los trabajos hechos por ABT Sportsline nunca pasan desapercibidos. Este preparador, que por muchos años ha trabajado en los autos del Grupo Volkswagen, no solo nos deslumbra por los agregados estéticos que le ha aplicado en muchos modelos, sino también por el extra de potencia que añade a aquellos coches a que decide meterles el guante. Para esta oportunidad, este preparador se ha enfocado subir un poco las prestaciones a las ya muy buenas que ofrece uno de los mejores SUV del mercado. El mismo ya va por su tercera generación y estamos a la espera de nuevas variantes más potentes que están por salir. No obstante, mientras esas versiones llegan es posible disfrutar de un modelo más potente del actual SUV gracias al trabajo de este sintonizador. Nos referimos al nuevo Volkswagen Touareg de ABT.

Ajuste mayor, extra de potencia
El Volkswagen Touareg de la generación actual posee de serie un propulsor a diésel V6 TDI de 3.0L que entrega 286 CV junto con 600 Nm de par máximo. Nada mal para este SUV cuyo peso se acerca a las dos toneladas. Aun así sus prestaciones le permiten acelerar desde 0 a 100 Km/h en solo 6.1 segundos. No obstante, mientras llega la nueva variante más potente del Touareg el año entrante, ABT Sportsline ha incorporado la centralita ABT Engine Control (AEC) para una mejor gestión del motor que eleva en 44 CV la potencia del propulsor y añade 50 Nm de par adicionales. De este modo, ABT reporta un motor de 330 CV de caballaje junto a los 650 Nm de par gracias al nuevo mapa de inyección y del control de encendido que le otorga el AEC.
Ligera estética
En su apartado estético, ABT ha sido muy conservador con relación al Touareg, manteniendo su carrocería intacta. Solo se ha centrado en ofrecer un nuevo juego de llantas en tres diseños diferentes: DR, ER-C y FR-C, en medidas que van desde las 20 a las 22 pulgadas y en combinaciones de negro mate y brillante. Adicional a esto, el SUB dará la bienvenida al proyectar sobre el suelo el logotipo de ABT al abrir las puertas delanteras. El precio de esta nueva preparación aún no ha sido publicado.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

El Seat Ateca de JE Desing

Publicado

on

Por

El Seat Ateca es un SUV que aunque no ha sido concebido para ser un todoterreno, si posee características que lo acercan a él. Uno de ellos es la tracción total, que viene en los acabados de mayor gama. No obstante, hay una compañía que anteriormente ya ha preparado otro modelo de la marca: el Seat León, y le ha dado un poco más de estética para aumentar su valor. Estamos hablando de la firma JE Desing, quienes para esta oportunidad ha querido probar suerte con el utilitario español dándole un toque offroad que le ha asentado muy bien. De este modo, el sintonizador ha preparado un nuevo kit que no solo refuerza sus dotes estéticos, sino que también ataca la suspensión dándole una mayor altura del suelo y convertirlo en la opción ideal para cualquier aventura fuera del asfalto. Nos referimos al Seat Ateca de JE Desing.

Parte del acabado Xcellence
El nuevo Seat Ateca JE Desing incorpora diversos viniles en su carrocería alusivos a la empresa preparadora. Su color exterior es una combinación Caqui mate con un acabado de forro de cama para las diversas protecciones de plástico y los paneles del techo con el objeto de ser protegido por los daños que causan las rozaduras. Sus pasos de rueda con tornillos de remache rústico ensanchan su carrocería en unos 35 milímetros en cada lado con relación al modelo de serie. Adicional a esto, incorpora una barras en LED en un panel del techo para dar una mejor iluminación nocturna. También posee un alerón trasero justo al finalizar el techo y laterales para las ventanas traseras.
Para mejorar su capacidad offroad los chicos de JE Desing han colocado una nueva suspensión que le separa unos 30 mm extra del suelo. Adicional a esto agrega un juego de llantas de 16 pulgadas en medidas 215/65 R16. Hay otros elementos que incluyen el kit de mejora del sintonizador, los cuales son unos nuevos silenciadores de acero inoxidable y dos colas dobles de escape en cada lado de 80 mm de diámetro, o bien de manera opcional se puede solicitar otra variante con tubos ovalados de 160×90 mm. En cuanto a su motorización, esta no sufre ningún cambio y se mantiene igual que el Seat Ateca de serie. De este modo JE Desing te ofrece un Seat Ateca al extremo.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Jaguar presentó el XF 300 Sport 2019

Publicado

on

Por

Jaguar presentó su modelo XF 300 Sport 2019 con el que planean seducir específicamente al público estadounidense. Los británicos, al igual que muchas marcas, cierran el 2018 con grandes expectativas precisamente para arrancar con todos los hierros el venidero año, de hecho, una de las cosas que distingue a todos los fabricantes de coches del mundo es que ahora cuentan hasta con sus propios laboratorios de tecnología donde constantemente realizan diversos estudios, análisis y pruebas con la finalidad de ir acoplándose a la venidera era que tanto se augura dentro del sector automotriz, a saber, la electrificación de los motores.

Es por ello que en ese sentido los de la firma del felino confirmaron este modelo con la firme intención de ganarse la preferencia de todos aquellos que disfrutan de los deportivos más exclusivos del mundo, ya que en este caso, se trata de una edición limitada. Lo primero que destaca de este vehículo es que vendrá en tres colores atractivos, a saber, el Yulong White, el Indus Silver y Santorini Black. A nivel estético se trata de un modelo deportivo que cuenta con un frontal bastante agresivo, de hecho, la forma de su parrilla es realmente envolvente y tiene un acabado en contraste Dark Satin Grey, con el emblema del Jaguar en el centro, y la inicial de la serie del lado derecho de la misma.

Características estéticas

Otros aspectos relevantes con respecto a su frontal tienen que ver con las entradas de aire dispuestas a los costados del paragolpes, de gran tamaño, con las que el motor mantendrá su temperatura más óptima. El juego de ópticas se compone de luces diurnas y potentes faros con tecnología led. El centro del paragolpes presenta otra entrada de aire y el capó del coche, que muestra una curvatura elegante desde el parabrisas hasta la parrilla, le genera ese extra de calidad y finura.

A los costados del coche observamos unas llamativas llantas o rines de aleación plateadas, unas salidas de aire decorativas en la parte trasera del guardafango delantero, las cerraduras de las puertas del mismo color de la carrocería, las carcasas de los espejos en negro combinadas con la misma tonalidad de su estética, a lo que se suma una luz intermitente o de cruce. Este coche posee discos en las cuatro ruedas y pizas de color rojo con las iniciales “300 Sport” alusivas a la edición especial a la cual pertenece el coche.

Finalizamos en la parte trasera donde se observan las luces de freno o stop en led que abarcan hasta el maletero del coche. La antena es la tradicional con forma de aleta de tiburón. En el centro de la cajuela se muestra el felino que caracteriza al fabricante, acompañado de las iniciales del modelo y la edición especial. El paragolpes posee sensores de acercamiento. En la parte baja se perciben dos salidas de escape cromadas.

El interior del auto

Al ingresar al interior del habitáculo encontraremos ciertos detalles interesantes como las costuras de contraste rojizo en la tapicería de los asientos, el tablero, así como las famosas insignias Sport 300 de la serie a la cual pertenece tanto en los reposacabezas delanteros, el volante y las placas del umbral. Otro extra de interés en la línea 2019 XF es el sistema estándar de entretenimiento e información Touch Pro que cuenta con una pantalla táctil de 10 pulgadas con menús mejorados y gráficos actualizados. Desde la pantalla también podrán manejarse los sistemas de compatibilidad de Android Auto y Apple CarPlay gracias a un paquete de smartphone que estrena este coche.

La mecánica del coche

Finalizamos con el apartado mecánico donde obtenemos un motor turboalimentado V4 de 2.0 litros, que genera unos 296 caballos de potencia y 400 Nm de par motor. Hay que destacar que este motor cuenta con una transmisión automática de ocho velocidades que puede acoplarse a un sistema de tracción en las cuatro ruedas opcional por 3.000 dólares adicionales. El costo del coche ronda los 67.000 dólares.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias