Connect with us

Políticos

Salom: “Voy a seguir peleando por lo que creo que es justo”

El concejal radical dijo que insistirá por “una ordenanza más equilibrada y racional”.

Publicado

on

Tras caer por falta de quórum la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Resistencia convocada para tratar un proyecto para derogar el “impuestazo”, el presidente a cargo del cuerpo, Carlos Salom, se mostró “frustrado” por por no haber podido sesionar y “encontrar el consenso necesario que lleve tranquilidad a los ciudadanos”.

En ese marco, subrayó que continuará “peleando” de manera conjunta con su Bloque “para poder sancionar una ordenanza más equilibrada y racional”.

“Esta situación no hace más que lesionar la credibilidad y la confianza depositada en nosotros por los ciudadanos de esta Capital, sobre todo cuando ven que algunos no han querido buscar consenso”, expresó Salom.

“Esto no se acaba acaba acá”
Asimismo, dirigiéndose a los contribuyentes, expresó: “Más allá de sentirse traicionados o decepcionados, y que pudiéramos haber actuado contra del pueblo que nos votó, quiero ratificar mi compromiso de que esto no se acaba aquí, voy a seguir luchando para que esta ordenanza, denominada del “impuestazo”, sea derogada o modificada por una alternativa más racional y equilibrada, con aumento tributario que sirva al municipio y no afecte a los contribuyentes de manera desmedida”.

Voy a seguir luchando para que esta ordenanza sea derogada o modificada por una alternativa más racional y equilibrada

Finalmente, convocó a los concejales presentes, del Bloque UCR, Teresa Celada, Carla Cantero, Dino Ortiz Melgrati y el concejal del Frente Chaqueño Fabricio Bolatti, a “seguir trabajando para encontrar puntos en común, en la búsqueda del consenso necesario que nos permita arribar a acuerdos más racionales que lleven tranquilidad, sobre todo económica, a los contribuyentes”.

Advertisement

Políticos

Ortiz Melgratti: “Si Bolatti no sabe lo que vota no sé para que es concejal”

El concejal por la UCR, Dino Ortiz Melgratti, respondió las últimas declaraciones del concejal Fabricio Bolatti sobre el ‘impuestazo’. “Prácticamente está en una posición caprichosa rozando lo ridículo. Nuestro bloque no acompañó la medida, él votó a favor, si no sabe lo que vota no sé para que es concejal”, apuntó.

Publicado

on

Por

“Además a ésto se le suma la mala actitud constante que tiene, de no sentarse a trabajar en labor parlamentaria, de no aparecer en ninguna comisión, solamente en el recinto para luego salir a objetar”, agregó el edil al respecto.

“Tiene una conducta inapropiada. Que se haga cargo de sus propios errores, como de la gestión desastrosa que realizaron en el municipio éstos últimos cuatro años, dejándola en una anarquía total, dentro y fuera del mismo. Que no sea inmaduro y agresivo sin argumentos”, cerró Ortiz Melgratti.

Seguir leyendo

Políticos

Romina Del Plá: “El robo a los jubilados continúa”

Publicado

on

Por

Romina Del Plá, diputada del PO en el FIT, declaró sobre el anuncio del Gobierno acerca las jubilaciones: “El aumento a la jubilación mínima será de 13%, pasando de 14.068 a 15.891, menos de la mitad de la Canasta Básica Alimentaria, que hoy está en 38.960. Pero esto es sólo el comienzo. ¿Qué pasa con los que superan la mínima, que cobran entre 20 y 40 mil pesos, aún por debajo de la Canasta? Se les aumenta entre el 9,8% y el ¡6,05%! respecto al 11,56% suspendido por la mal llamada “Ley de Solidaridad”. Un jubilado que cobra por debajo de la Canasta no puede ser considerado privilegiado. Esto es un robo fenomenal, que alcanza los 60.000 millones de pesos, que irán a manos de bancos y especuladores de la deuda externa”.

“Tal como dijimos en diciembre, la ‘solidaridad’ es una estafa contra los jubilados, que los anuncios de hoy convalidan. Les roban la movilidad, que es un derecho adquirido, con aumentos por decreto que mantienen a la enorme mayoría en la pobreza, para pagar una deuda ilegítima a bonistas y especuladores”.

“Esto no termina acá porque el robo seguirá en junio y al continuar la suspensión de la movilidad, las jubilaciones seguirán dependiendo de la consideración del Poder Ejecutivo. Esto significa que serán una variable de ajuste en la negociación con el FMI. No podemos aceptar ese método. Más que nunca, tenemos que mantener la organización por la restitución de la movilidad y el 82% móvil”.

Seguir leyendo

Políticos

La UCR Capital denuncia al Gobernadorante organismos de derechos humanos

Publicado

on

Por

Ante la alarmante tensión que genera el deplorable estado de la salud pública y el conflicto generado por la falta de respuestas concretas del gobierno provincial, el Comité Capital de la UCR y la Juventud Radical Capital denunciaron ante la Secretaría de Derechos Humanos al gobernador de la provincia del Chaco, por los dichos en la presentación del programa “Salud 2020-2030”.

En el mismo, el mandatario provincial, al momento de brinda detalles del proyecto, manifestó que en el marco de la promoción de concursos de cargos de directores y jefes de servicios, se les exigiría a los mismos un acuerdo de reciprocidad, consistente en que ocupar dichos cargos conllevaría a que deban dejar de participar en actividades políticas y otras asociaciones, lo cual despierta una grave preocupación en los trabajadores y también en las instituciones políticas que aseguran la vida democrática de un país.

“Nosotros, como representantes de una institución, no podemos dejar de advertir este desafortunado comentario público emanado de la máxima autoridad del estado provincial. Por ello, decidimos elevar una nota pidiendo la intervención de la Secretaria de Derechos Humanos de la provincia, ya que la materialización de estos dichos constituiría una grave violación a los derechos constitucionales y derechos humanos consagrados en el art. 75, inc. 22 de la misma, como así también atenta contra la libertad sindical, y convenios internacionales de la OIT vulnerando los derechos los trabajadores, civiles y políticos”, detallaron.

Shirley Fuchs, actual presidente del Comité Capital radical, expresó que “estos dichos sólo traen miedo dentro de los trabajadores, y pensar en solo la intención nos obliga a movilizarnos por los derechos de los trabajadores.”

Por su parte el presidente de la Juventud Radical Capital, Carlos Aguirre, manifestó: “”El estado debe garantizar el pleno goce de los derechos adquiridos, por lo que es aberrante promover normas que atenten al desarrollo de la vida democrática, la libertad sindical y la libertad de expresión”.

Finalmente, las autoridades de la UCR Capital ponen a disposición de los trabajadores asesoramiento legal gratuito para aquellos que sufran amenazas o persecuciones laborales. Para ello, pueden acercarse a la sede del partido radical, sita en López y Planes 358 de la ciudad de Resistencia, comunicándose previamente a los números 3624-651975 y 3624-040355.–

Seguir leyendo

Tendencia