Connect with us

Deportes

Sala, el santafesino que acechaba a Mbappé

Publicado

on

“Es un delantero como vemos pocos hoy en día”, resumía el entrenador del Nantes Vahid Halilhodzic.

Lejos de ser el más rápido el de juego más elegante, Emiliano Sala, era un centrodelantero atípico que acababa de ser transferido al Cardiff de la Premier League.

Cardiff había convertido al argentino de 28 años en el fichaje más caro de su historia, al pagar 17 millones de euros al Nantes. Un traspaso provocó un quiebre en las relaciones entre el entrenador y los directivos del equipo francés.

Con 12 goles en el campeonato francés, el cordobés amenazaba el trono de máximo anotador a la gran figura del último Mundial, Kylian Mbappé.

El joven que fue una pesadilla para Argentina suma 17 anotaciones en el PSG, su equipo marcha primero con 53 puntos. El argentino tenía apenas cinco goles menos en el Nantes, que se ubica decimoquinto con 23 unidades. Entre ellos figuran nombres como los de Neymar y Edinson Cavani.

Destacarse en un campeonato dominado exclusivamente por el PSG es ya de por sí un logro que merece reconocimiento.

Porque Sala carece de la velocidad de los delanteros estrella de esa Liga, no cuenta con la técnica ni el talento de Neymar o Cavani. Pero su estilo poco académico y desgarbado, que le costaron críticas durante gran parte de su carrera, dejó paso esta temporada a un goleador efectivo y respetado.

Detectado a los 15 años en Progreso, una pequeña localidad del Departamento Las Colonias, llegó a Burdeos en 2010 desde el club San Martín de Progreso.

Al momento de firmar su primer contrato debió buscar continuidad en categorías del Ascenso del fútbol francés, Orleans y el Niort, en los que marcó 18 goles en 37 partidos.

A pesar de su buen rendimiento en la Tercera y Segunda división de Francia, Sala generaba dudas sobre si podría trasladar este rendimiento a un club de la Liga 1.

Tras su regreso al Burdeos no pudo consolidarse como titular. Así se le abrió una puerta en el Nantes. A este club llegó en 2015 y consiguió afianzarse en la Primera división de Francia.

En Nantes encadenó buenas temporadas, con una media de diez goles por campeonato. Se convirtió en el jugador más prolífico del club desde Olivier Monterrubio en 2001.

Cardiff se había fijado en él como refuerzo estrella para la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol de Inglaterra.

Sala había viajado a Nantes para despedirse de quienes desde entonces pasaban a ser sus ex compañeros.

Advertisement

Deportes

Violencia en La Plata: tiraron un proyectil de la tribuna y desmayaron a un asistente de Beccacece

Publicado

on

Por

Sobre el final del primer tiempo, el entrenador de arqueros de Defensa y Justicia recibió una agresión y debió recibir la asistencia médica

Un llamado inmediato de ambulancia e incertidumbre. Los condimentos necesarios para despertar una luz de alerta que, lamentablemente, no sorprenden en el fútbol argentino. La violencia se hizo presente en La Plata, en medio del partido entre Gimnasia y Defensa y Justicia por la 19ª fecha.

Cuando finalizaba el primer tiempo, se escuchó un pedido de ambulancia desde el banco del “Halcón” porque un proyectil había impactado en la cabeza del entrenador de arqueros del cuerpo técnico de Sebastián Beccacece y lo había desmayado.

Juan Carlos Gambandé, ex jugador de Atlanta y Platense entre otros, permaneció durante varios minutos en el suelo mientras los equipos médicos lo atendían.

Los especialistas le colocaron un cuello ortopédico al auxiliar de Defensa, pero él pidió quitárselo al mismo tiempo que parecía perder la estabilidad.

“Le pegó en la cabeza, se desmayó”, indicaron desde el cuerpo técnico del “Halcón” (FotoBaires)

“Le pegó en la cabeza, se desmayó”, indicaron desde el cuerpo técnico del “Halcón” (FotoBaires)

“Le pegó en la cabeza, se desmayó. Ahora reaccionó”, dijo ante las cámaras de la transmisión el preparador físico del combinado de Florencio Varela Martín Bressan.

El árbitro Darío Herrera decidió continuar con el juego a pesar de la agresión y Gambandé, finalmente, no fue trasladado a una clínica aunque la información indica que será revisado exhaustivamente al finalizar el duelo.

Seguir leyendo

Deportes

Coyette se fue de San Martín de Tucumán y ya son 17 los técnicos que dejaron su cargo en esta Superliga

Publicado

on

Por

El ex estratega del “Santo” tucumano acordó con la comisión directiva la interrupción de su contrato luego de empatar ante Begrano por un duelo clave por la permanencia en Primera División

Pese a que apenas transcurrieron cuatro fechas desde su reinicio, la Superliga sigue cobrándose entrenadores que dejan su cargo. Esta vez quien renunció fue Walter Coyetteen San Martín de Tucumán.

El técnico del Ciruja llegó a un acuerdo con la comisión directiva de la institución y decidió dar un paso al costado luego de empatar 0-0 con Begrano de Córdoba en un duelo clave por la permanencia.

De esta manera, el DT se despidió del elenco tucumano después de 14 partidos en las que consiguió el 35% de los puntos con tres victorias, seis empates y cinco derrotas.

San Martín se ubica último en la tabla de descenso con un promedio de 0,947, por debajo de TigreBelgrano y Patronato, los cuatro equipos que estarían perdiendo la categoría hasta el momento.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que Coyette deja un club en la actual temporada. Previamente había dirigido a San Martín de San Juan, donde no obtuvo buenos resultados y fue reemplazado, insólitamente, por Rubén Forestello, a quien el sucedió en el cargo en el Ciruja.

Ya son 17 las salidas por parte de los entrenadores en 19 fechas. 

Seguir leyendo

Deportes

Independiente empató con San Martín en San Juan y puso en riesgo su clasificación a las copas

Publicado

on

Por

En el Hilario Sánchez, el “Rojo” igualó 1-1 con el “Verdinegro” con los tantos de Cecilio Domínguez y Humberto Osorio

En el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez, San Martín de San Juan e Independiente igualaron 1-1 en un partido correspondiente a la 19ª fecha de la Superliga.

La primera etapa había ocurrido casi sin sobresaltos ni acción, hasta que en los minutos finales todo se alteró. Primero porque Pablo Pérez le pegó una patada desde el piso a Marcos Gelabert que le valió la roja y le impedirá jugar el clásico contra Racing de la próxima fecha.

Instantes más tarde, Cecilio Domínguez se hizo cargo de un balón parado en la puerta del área cuando el reloj ya marcaba el final del tiempo inicial. El paraguayo acarició la pelota y la colgó del ángulo para darle la apertura del marcador al equipo visitante.

En el complemento, Martín Campaña y Luis Ardente se habían transformado en pilares claves para evitar que las vallas vuelvan a ser superadas. Los arqueros brillaban, hasta que cerca del final, Ezequiel Cerutti peinó en el primer palo un córner del rival y Humberto Osorio apareció en soledad para cabecear el balón rumbo al empate.

El “Rojo”, que acumula seis partidos oficiales sin derrotas, suma 28 puntos y está en zona de clasificación a la Copa Sudamericana aunque podría perder esa condición ya que sus seguidores están muy cerca. Sin embargo, lo más importante se dará la próxima semana: recibirá a Racing en un clásico de Avellaneda caliente.

El “Verdinegro” coquetea con la zona de descenso, pero por el momento salvaría con lo justo su categoría.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias