Connect with us

Sociedad

Rosario: acribillaron a una pareja y a su hija de un año y medio

Publicado

on

La familia iba en moto por el barrio Empalme Graneros y fue atacada desde un auto con una ametralladora. La policía cree que se trató de una disputa entre narcos.

El domingo cerca de las 21 una pareja se trasladaba con su hija en una moto y les dispararon con una ametralladora desde un auto, según detallaron los testigos. El hecho sucedió en el corazón del barrio Empalme Graneros, en la zona noroeste de la ciudad de Rosario, y ya suman 38 los crímenes violentos registrados en lo que va del año.

Las víctimas fueron reconocidas como Christopher Nahuel Albornoz y Florencia Naomi Corvalan, ambos de 21 años, que iban con su hija de tan solo un año y medio.

La pequeña tuvo tres heridas de arma de fuego que le produjeron la muerte, a pesar de llegar viva al Hospital de Niños Zona Norte.

Sus padres fueron trasladados por un móvil policial al Hospital Alberdi, donde la joven murió por los ocho impactos de bala que recibido en el tórax. Por su parte, Albornoz llegó a ser derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), donde falleció pasada las 23 por las mismas causas, según informó el diario La Capital.

La fiscal Marisol Fabbro, a cargo del caso, ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para determinar la mecánica del triple homicidio.

Si bien los investigadores no descartan ninguna hipótesis, fuentes policiales deslizaron que el triple crimen sería por una disputa entre bandas de narcotraficantes.

Advertisement

Sociedad

El coronavirus se cobró la octava vida en Chaco

Se trata de un hombre de 70 años.

Publicado

on

Por

Este jueves pasada la medianoche, falleció un hombre de 70 años, de Resistencia, por coronavirus, según pudo saber DataChaco.com.

El mismo se encontraba internado por la enfermedad en la capital chaqueña.

De esta manera, ya son ocho las personas fallecidas en la provincia, y 148 los infectados, según el último parte epidemiológico.

Seguir leyendo

Sociedad

Un asado en cuarentena terminó con 2 muertos por coronavirus, 19 contagiados y 60 aislados

Publicado

on

Por

Sucedió en una localidad de Neuquén, que tiene 6 mil habitantes. “No respetaron el aislamiento y provocaron un desastre”, se quejó el intendente.

En la localidad de Loncopué lo que sobra es miedo, tras conocerse la muerte de un hombre infectado con coronavirus, que había compartido un asado con varias personas durante el primer fin de semana de aislamiento.

Este vecino, de 64 años, estaba internado en el hospital de Zapala, donde falleció el pasado miércoles, convirtiéndose en la segunda víctima fatal por Covid-19 en ese pueblo de 6 mil habitantes.

En total son 19 casos positivos en la localidad; y al menos 60 están aisladas y a la espera de los resultados de los análisis para saber si están infectados. Además una mujer, de 61, contacto estrecho de un caso confirmado, está internada en el hospital de Zapala.

“Hay gente que no respetó la cuarentena y nos provocó un desastre”, afirmó el intendente Walter Fonseca. Detalló que los vecinos aislados tuvieron contacto con la segunda víctima, con quien “se juntaron en una zona de chacras, comieron un asado y compartieron una cerveza o un vino de la misma botella”.

“Puede ser que (la propagación del virus en la localidad) se haya iniciado en ese encuentro familiar donde habría estado el paciente ‘cero’, ninguno de ellos hizo la cuarentena y expuso a otros”, consideró el jefe comunal y adelantó que comenzaron una investigación para saber de qué manera exacta comenzó el contagio.

En cuanto al primer muerto, Fonseca aseguró que “le llevaron el virus a su casa”. Y describió: “Era un hombre con discapacidad que le pidió a su vecino, que está aislado, que le limpiara un calefactor. Esa persona es hijo del hombre fallecido en la madrugada de hoy (miércoles). Éste supo después que había festejado su cumpleaños con familiares directos que habían viajado a Las Lajas y a la ciudad de Neuquén”. La Gaceta

Seguir leyendo

Sociedad

Con más controles, hay poca circulación de vehículos en rutas y accesos

Nuevos puestos de control vehicular en la autovía 2 y las rutas nacionales 3, 5, 7, 8 y 9, evitan que las personas se movilicen hacia los lugares turísticos.

Publicado

on

Por

Las rutas y los accesos a la ciudad de Buenos Aires se presentaban esta mañana con poco movimiento de vehículos en el inicio del feriado de Semana Santa, en medio de las restricciones para circular por la pandemia de coronavirus.

El gobierno nacional dispuso desde ayer al mediodía refuerzos en los controles viales ya implementados, sumando nuevos puestos de control vehicular en la autovía 2 y las rutas nacionales 3, 5, 7, 8 y 9, para evitar que las personas se movilicen hacia los lugares turísticos.

En el peaje de Hudson, en el kilómetro 30 de la autopista Buenos Aires-La Plata, había poca circulación de automóviles y un operativo con unos 30 efectivos encabezado por Gendarmería Nacional realizaba los controles.

El jefe del operativo, comandante Francisco González, dijo a Télam que “por ahora no labramos ningún acta y en caso de que una persona no pueda explicar porqué esta circulando haremos la consulta al juzgado federal de Quilmes para ver qué se hace con la persona y si se secuestra el auto o solo se labra un acta”.

El operativo del que participan la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), y al que se sumará la Policía bonaerense, continuará hasta el sábado a la noche con controles en la salida de la ciudad de Buenos Aires y a partir del domingo a la madrugada se realizarán en sentido contrario, en el ingreso a la capital.

Esta mañana un micro de media distancia que hacía el recorrido desde el centro porteño a la ciudad de La Plata, con dos pasajeros a bordo, fue el primero demorado para verificar su documentación, cuando en un día común de Semana Santa se controlan unos 2.500 de estos vehículos por día, indicaron desde la CNRT, que ayer labró solo tres notificaciones en el peaje de Hudson por no poder demostrar el permiso para circular.

En tanto, las autoridades de la provincia de Buenos Aires instalaron más controles en los accesos a ciudades para evitar el ingreso de personas que no sean residentes.

En los principales accesos a la Capital Federal, que desde el lunes a partir de las nuevas actividades que tienen permiso para circular registraron un aumento en el flujo vehicular, hoy se mostraban con menos tránsito y con muy pocas demoras en los controles.

Las medidas de estricto control de rodados por la cuarentena se mantendrán reforzadas durante todo el fin de semana.

Seguir leyendo

Tendencia