Connect with us

Deportes

River y Racing se enfrentan en un clásico decisivo de cara al tramo final de la Superliga: hora, TV y formaciones

Publicado

on

River será local ante Racing en una nueva edición del clásico más antiguo del fútbol argentino, un duelo que será trascendental para las aspiraciones de ambos en la Superliga del fútbol argentino.

Se medirán desde las 19.20, en el estadio Monumental, con el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación de TNT Sports.

Los de Marcelo Gallardo llegan en alza, luego de dos victorias consecutivas que mejoraron la imagen del equipo tras las tres caídas sufridas en el inicio del 2019. “El Millonario” busca quedarse con los tres puntos ante el líder del torneo para acercarse a la cima, aunque su objetivo principal es ponerse a tiro de los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

El entrenador esperará hasta último momento por la recuperación de Gonzalo Montiel, pero, en caso de que el lateral no llegue, podría disponer una formación con una línea de tres en el fondo. Robert Rojas entraría en la defensa, mientras que Milton Casco se pararía en el mediocampo.

El capitán Leonardo Ponzio no estaría de entrada. Su lugar sería ocupado por Enzo Pérez y también se produciría el regreso de Juan Fernando Quintero.

En tanto que en Racing arrastra una espectacular racha. Lleva ocho partidos sin caídas, con siete victorias y un empate. “La Academia” es el único líder de la competencia, con tres puntos de ventaja por sobre el escolta Defensa y Justicia. El elenco de Avellaneda busca un triunfo para escaparse de su perseguidor, que jugará el lunes ante Argentinos Juniors.

Eduardo Coudet sorprendió en una de las últimas prácticas previas al sacar a Ricardo Centurión de la formación titular. “Ricky” sería reemplazado por Nery Domínguez.

El que tampoco podría estar sería Matías Zaracho por lesión. En esa posición jugaría Neri Cardozo.

Probables formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Nery Domínguez, Ricardo Centurión o Neri Cardozo; Lisandro López y Jonatan Cristaldo. Entrenador: Eduardo Coudet.

River: Franco Armani; Robert Rojas o Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Nicolás De La Cruz o Enzo Pérez o Juanfer Quintero, Exequiel Palacios, Nacho Fernández; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. Entrenador: Marcelo Gallardo.

Estadio: Monumental.
Árbitro: Patricio Loustau.
Hora: 19.20.
TV: TNT Sports.

Advertisement

Deportes

Hallan muerto al “Huevo” Toresani

Publicado

on

El cuerpo del ex futbolista, de 51 años, fue encontrado en el predio de la Liga Santafesina.
Julio César “Huevo” Toresani fue encontrado muerto este lunes en el predio de la Liga Santafesina.

El ex futbolista de River, Boca, Unión, Colón, entre otros equipos, había dirigido este año al Rampla Juniors de Uruguay, donde fue echado por invitar a pelear al presidente.

Según medios santafesinos, Toresani atravesaba un cuadro depresivo por dificultades familiares y laborales.

Seguir leyendo

Deportes

Fontana desperdició mucho, y cayó ante los formoseños

Publicado

on

Por los cuartos de final de la Región Litoral Norte, (Regional Amateur), Fontana no la embocó y permitió la victoria de Sol de América por 1 a 0, con el tanto de Ángel Ibarra sobre el final del encuentro. Ahora los dirigidos por Rolando López deberán ganar como visitante, por la mínima diferencia para llevar la serie a los penales; o por más de dos goles, para clasificarse directamente a semifinales.

El “Taninero” jugó bien, frente un planteo amarrete de Sol de América que vino a especular con el empate. El local tuvo en Roberto Prieto a su mejor figura, ordenó y le dio siempre salida limpia en el medio, para que se las ingenien los de arriba. Pero a Fontana le faltó el gol.

En el complemento en 10 minutos, el local dilapidó 5 situaciones claras entre Cortés y compañía. La figura del arquero Acevedo, y la ineficacia de los delanteros “Tanineros”, hizo posible que el marcador, de manera increíble no se mueva.

Sol de América se aferró al cero a cero. Jazmín vio cómo iba Fontana, por lo que aseguró las dos líneas de cuatro y dejó al solitario Ángel Ibarra como su única referencia de área.

Sobre el final llegó la gran polémica de la tarde, Cortés armó una buena jugada con Serravalle, que remató y tapó Acevedo; pero en el rebote apareció Gómez, y en su afán por despejar, la pelota dio en la mano del defensor formoseño. El árbitro Vallejos ignoró la acción, y a partir de allí se generó el contragolpe letal, en el cual Pietkewicz habilitó a Ibarra, que de cabeza, sometió a Arias, para el definitivo 1 a 0.

Cayó Fontana como local, y ahora deberá ir a buscar la clasificación en suelo formoseño. Una tarea por demás complicada, pero no imposible de conseguir. La serie está abierta.

Pablo Aguirre.

FONTANA (0): Adrián Arias; Orlando Freschi, José Sánchez, Sergio Del Valle y Daniel Villalba; Roberto Prieto; Gastón Viana (13ST Adrián Alderete), Damián Cabral (19ST Nicolás López) y Diego Ríos; Andrés Molina (22ST Hugo Serravalle) y Sergio Cortés. DT Rolando López
SOL DE AMÉRICA (1): Lucas Acevedo; Gabriel Castillo, Cristian Villalba (29ST Emilio Ríos), Rodolfo Gómez y Fabricio Pietkiewicz; Exequiel Filipigh (39ST Agustín Morel), Marcos Torales, José Romero y Orlando Vega (9ST Axel Medina Aguayo); Ángel Ibarra y Aníbal Alarcón. DT Hugo Jazmín.
Gol: 48ST Ángel Ibarra. Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Nicolás Rodríguez y Edgardo Romero, terna de Corrientes. Cancha: Fontana.

Seguir leyendo

Deportes

For Ever venció a Estudiantes de San Luis y pasó de ronda

Publicado

on

Chaco For Ever se clasificó este domingo a la tercera etapa de la reválida del Torneo Federal A de fútbol, al vencer como local 1 a 0 a Estudiantes de San Luis.

El único gol del partido fue anotado por Gaspar Triverio, a los 4 minutos del segundo tiempo, y ese resultado le dio la clasificación al equipo de Luis Medero, ya que en el partido de ida, jugado el miércoles pasado, habían igualado 0 a 0.

El partido se jugó en el estadio Juan Alberto García, pese a que este sábado se encontraba totalmente inundado, debido a los 200 milímetros de agua caída. Sin embargo, el buen sistema de drenaje y los trabajos realizados permitieron que el campo de juega llegara en buenas condiciones a la hora del inicio del encuentro.

Así estaba la cancha de For Ever el sábado, tras la lluvia.
Así estaba la cancha de For Ever el sábado, tras la lluvia.

Ahora, For Ever enfrentará a Deportivo Madryn o Sol de Mayo, de Viedma.

El rival quedará definido este domingo por la noche, después del partido entre Villa Mitre (BB) y Deportivo Madryn. En la ida, ganó el conjunto de Puerto Madryn por 2 a 0.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias