Connect with us

Publicado

on

River ganó una verdadera final en Tucumán: con gol de Cristian Ferreira, el conjunto que dirige Marcelo Gallardo se impuso 1-0 ante Atlético Tucumán y alcanzó la cuarta colocación en la tabla de la Superliga, arrebatándole a su rival la plaza en la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020.

El elenco de Núñez justificó la victoria por la muy buena actuación que desarrolló en el primer tiempo, en el que Ferreira convirtió su quinto gol en 14 partidos en Primera. En la segunda etapa, los locales empujaron en busca del empate, River retrocedió en exceso y pasó un par de momentos de zozobra para quedarse con el triunfo.

River golpeó primero en Tucumán. A los 19 minutos, el juvenil Ferreira, con un remate seco, coronó una buena jugada de Matías Suárez que se había ensuciado tras el centro. El Millonario fue el más ambicioso en el comienzo: se hizo cargo del comando del desarrollo, con la presión que pregona Gallardo y la búsqueda de sociedades ofensivas, haciendo ancho el campo con los laterales, aunque con algunas imprecisiones producto de un campo de juego mojado por las precipitaciones y debido al plantel del Decano.

El elenco del Ruso Zielinski buscó asfixiarle la salida a la visita, a sabiendas de que su estilo apunta a la conducción desde el fondo. Atlético consiguió forzar a River que debiera apelar a los envíos largos para iniciar las jugadas, pero una vez que los de Gallardo tomaron la pelota, al local le costó recuperarla.

Los de Núñez, además, se repusieron de una injusticia sucedida en el amanecer del encuentro: a los 3 minutos, Scocco quedó cara a cara con Lucchetti y Abero lo tironeó de la camiseta durante varios segundos. El árbitro Diego Abal omitió la infracción, a pesar de hallarse a pocos metros de la jugada, confirmando el pobre rendimiento de los jueces a lo largo de la fecha 22 de la Superliga.

Con la ubicuidad de Enzo Pérez, el talento de Ferreira, la inteligencia táctica de Pratto y la movilidad de Scocco, River redondeó un muy interesante primer tiempo, en el que pudo ampliar el marcador. Nacho -de tijera-, y el Oso, en dos oportunidades, tuvieron su chance, pero les faltó pericia al definir. Atlético, en tanto, sólo inquietó con un puntazo de Aliendro que pasó cerca del arco de Armani.

En la segunda parte, Atlético salió con una postura diferente. Con otro impulso, dispuesto a discutirle el dominio a River, que optó por retroceder para ver si podía volver a golpear en el palo y palo, pero al mismo tiempo empezó a sentir incomodidad con las pelotas cruzadas del local.

Gallardo buscó recuperar el patrimonio del balón. Por eso sacó a Scocco e hizo ingresar a Juan Fernando Quintero, para que dialogara primero con Ferreira y, luego, cuando la promesa fue reemplazada, por Ignacio Fernández. Pero excepto en algunos lapsos, el Millonario no consiguió repetir el rendimiento de la primera etapa. Pero el retroceso, y algunas malas decisiones en ataque, terminaron complicándole el cierre a River.

Fueron dos las jugadas que asustaron seriamente a River. A los 39 minutos, Aliendro ensayó una tijera dentro del área y el balón pasó cerca. Y, a los 43, el que probó fue el ingresado Carrera, la pelota rebotó en el camino y llevó riesgo al arco de Armani.

Pero River consiguió su objetivo. Ganó una verdadera final y, con 39 puntos, aventaja por diferencia de gol a Atlético en la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020. Quedan cuatro duelos decisivos para que pueda garantizarse el cupo. Pero en Tucumán dio un paso decisivo.

Deportes

La Superliga respaldó a Tigre ante la prohibición de Conmebol mientras que la AFA hizo un sorprendente advertencia

Publicado

on

La Confederación Sudamericana avisó que los clubes que participen en certámenes internacionales en 2020 deberán jugar en Primera División, eliminando la posibilidad de que el “Matador” dispute la Libertadores si gana la Copa de la Superliga. El ente que rige el fútbol argentino de élite apoyó su postura, mientras que desde Viamonte lanzaron un dardo

Seguir leyendo

Deportes

Colón empató con River de Uruguay por la Copa Sudamericana

Publicado

on

Colón cruzó el Río de la Plata con la ilusión de rescatar un resultado favorable que le permita tener una revancha apacible en Santa Fe frente a River de Uruguay.

El claro 4-5-1 que presentó Pablo Lavallén en el mítico estadio Centenario de Montevideo fue una clara muestra de la especulación que mantuvo el entrenador argentino en su duro compromiso frente al elenco de Giordano.

La idea del dueño de casa fue la de entregarle la pelota al Sabalero, para intentar lastimar de contragolpe, pero la solidez del combinado argentino atentó contra los deseos charrúas. Incluso la más clara para abrir el marcador estuvo en los pies de Estigarribia, quien hizo temblar el arco defendido por Oliveira con un centro que se estrelló contra el palo derecho del arquero.

La superioridad santafecina era muy clara, pero los números no apoyaban el desarrollo del espectáculo deportivo. La pésima decisión de Díaz de Vivar cambió el destino del encuentro, dado que un gol legítimo de Colón fue anulado por el árbitro paraguayo por una supuesta infracción en ofensiva.

River respondió a través de la vía aérea, pero los reflejos de Burián mantuvieron el invicto del Sabalero. Como el choque estaba tan cerrado, los gritos de Lavallén se basaron en promover la presión en territorio enemigo. Sin dudas, con el transcurso de los minutos el conjunto argentino merecía algo más que el empate.

En la etapa final, la movilidad de Urruti y la perseverancia de Plada fueron algunos argumentos para exigir a Burián, quien demostró una solvencia notable ante cada remate uruguayo.

Otra polémica se dio en un tiro de esquina a favor del dueño de casa. Un cabezazo de Olivera fue reclamado por todos los protagonistas de River como gol, pero la figura de la noche desactivó el peligro con un manotazo ayudado con su pie izquierdo. El cero fue diametralmente opuesto a la producción de los jugadores de Colón.

Con el empate la serie quedó inconclusa y el 28 de mayo se resolverá en el Cementerio de los Elefantes. El que logre el boleto a la siguiente instancia se medirá con el ganador del cruce que animarán Argentinos Juniors y Deportes Tolima.

Seguir leyendo

Deportes

Independiente cayó ante Rionegro Águilas en Colombia por el duelo de ida de la segunda fase de la #CopaSudamericana

Publicado

on

Los goles del “Rojo” los anotaron Cecilio Domínguez y Silvio Romero, que mejoró la imagen en el complemento pese a la derrota por 3 a 2. El ganador de la serie jugará ante el vencedor de Universidad Católica (Ecuador) o Melgar (Perú)

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias