Connect with us

Sociedad

Resistencia Tu Destino: una nueva propuesta que invita a la naturaleza y al aire libre

Publicado

on

Este viernes, a las 10, la Subsecretaría de Turismo a través de la Dirección de Turismo Social con el Programa Resistencia Natural, presentan una propuesta que invita a todos los vecinos y vecinas de Resistencia a que se acerquen a la Plaza 9 de Julio a disfrutar del contacto con la naturaleza y actividades sustentables.

Esta actividad consistirá en la entrega de plantines, plantación de árboles nativos, feria alternativa con productos orgánicos y abrazos a los árboles para fomentar conciencia y responsabilidad ambiental.

Subite a la Bici: edición especial

Como todos los sábados Subite a la Bici, propone un recorrido guiado en bicicleta por diversos puntos de interés de Resistencia. Este sábado a las 18 presentaremos una edición especial que recorrerá espacios naturales de nuestra ciudad, con la finalidad de promover el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y saludable, al mismo tiempo que se generan lazos con los espacios públicos naturales.

Este recorrido comienza en el Box 3 del Paseo Costanero y recorrerá las Lagunas Francia, Arguello y Parque de la Democracia, los interesados en participar pueden acercarse con su bicicleta o, de no tener rodado, se les prestará uno presentando su DNI.

Además, los domingos a las 18, los vecinos y vecinas pueden disfrutar de un recorrido guiado pedestre y así conocer de cerca la naturaleza y cultura que rodea el predio del Parque Intercultural 2 de Febrero.

Para anotarse a todas estas actividades los interesados deben enviar un mensaje directo al Facebook de Turismo Resistencia.

Estos programas tienen como objetivo el disfrute de los espacios públicos de la ciudad y dar a conocer las características multiculturales, diversas y creativas que definen a Resistencia como un destino turístico y cultural digno de conocer.

Advertisement

Sociedad

Pastores evangélicos obligaban a fieles a vender sus casas

Publicado

on

Una banda de pastores que obligaba a fieles evangélicos a vender sus viviendas, vivir hacinados y trabajar esclavizados en una panificadora del partido bonaerense de La Matanza fue desarticulada en las últimas horas.

Fueron detenidas 26 personas, y se incautaron casi 40 mil dólares y más de un millón de pesos.

La Policía de la provincia de Buenos Aires hizo varios allanamientos en diferentes localidades bonaerenses en los que descubrieron que los líderes de la organización llevaban una vida ostentosa y tenían, entre sus propiedades, una chacra en un club de campo y varios establecimientos rurales.

Además forzaban a los hijos de los seguidores a dejar de ir a la escuela para que salgan a la calle a vender los productos que fabricaban.

Durante los allanamientos secuestraron 17 vehículos (entre automóviles, camionetas y utilitarios), alhajas de oro, 46 teléfonos celulares, 57 tarjetas de crédito, notebooks, computadoras, pendrives, documentación y otros elementos de interés para la causa.

“Tía Eva” y “La Jefa”, entre los 26 detenidos

Los operativos estuvieron a cargo de la División Trata de Personas, perteneciente a la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia, quienes apresaron a 26 personas, entre ellas la presunta líder a quien se conoce como “Tía Eva” y a su segunda, llamada “La jefa”.

La investigación que permitió desmantelar a este grupo delictivo comenzó en diciembre de 2018 luego de una denuncia hecha en La Matanza por una joven de 24 años.

Según su testimonio, cuando era adolescente y vivía en González Catán, sus padres fueron captados por miembros de un templo evangélico conocido como Filadelfia, que quedaba en San Justo y que había copiado el nombre de otra conocida organización religiosa para facilitar la seducción de fieles.

La chica contó además que sus papás comenzaron a involucrarse cada vez más en el ámbito religioso y cambiaron en forma abrupta su modo de vida, hasta que los líderes de esta iglesia -bajo manipulaciones psicológicas y supuestas órdenes de Dios- los convencieron de vender su propiedad y entregarles el dinero.

Luego, se mudaron junto con otros miembros de la congregación en una especie de conventillo, donde no podían tener contacto con el resto de sus familiares o amigos. Tras ello los obligaron a trabajar en la panificadora propiedad de la iglesia, cuyos productos los vendían en diferentes esquinas de San Justo los hijos de los fieles, a quienes no les permitían ir a la escuela.

También, denunció que los niños que se negaban a comercializar lo fabricado, cualquiera que desobedeciese órdenes o el fiel no aceptara casarse con quien le imponían, era trasladado de manera forzosa a campos en el interior bonaerense, donde debían participar de “seminarios bíblicos”.

Tras investigaciones encubiertas y la intervención de líneas telefónicas, la policía descubrió que los cabecillas de este grupo se quedaban con la totalidad de las ganancias de la panificadora, que en el templo de cuatro pisos de Centenera al 3700 de San Justo vivían los líderes y encargados, y que en otro inmueble similar a un conventillo (ubicado a metros) residían los seguidores, a quienes también forzaban a hacer tareas de mantenimiento, albañilería y limpieza en el lugar.

Las personas eran captadas cuando atravesaban momentos de debilidad emocional en diferentes puntos de la provincia, como (Bahía Blanca, Merlo, General Alvarado y San Miguel del Monte.

Seguir leyendo

Sociedad

Se incendió una casa precaria

Publicado

on

Una dotación del Cuartel de Bomberos de la Policía intervino este domingo por la mañana, en un incendio ocurrido en una vivienda ubicada en avenida Rojas Acosta al 400.

Según informaron fuentes oficiales, el siniestro se produjo en un recinto destinado a dormitorio.

Por causas que aún no fueron determinada, se prendió fuego una cama, que fue controlado mediante el arrojo de agua, y luego personal de Bomberos constató la correcta extinción y refrigeración de los elementos incendiados.

El fuego en su accionar produjo la destrucción total de un colchón de una plaza y media, y parcialmente una cama de madera.

El propietario de la vivienda dijo desconocer las causas del siniestro.

Además, llegó al lugar una ambulancia de Salud Pública, para atender a una mujer que tenia politraumatismos.

Seguir leyendo

Sociedad

El este del Chaco, bajo alerta meteorológico

Publicado

on

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas intensas para el este del Chaco, y también para Corrientes, norte y centro de Entre Ríos, este de Formosa, sur de Misiones, y norte y centro de Santa Fe.

Se espera que sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas, algunas localmente intensas, a partir de la mañana del lunes 20.

Estos fenómenos estarán acompañados de fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Las condiciones persistirán hasta por lo menos la mañana del martes 21.

Así estará el tiempo esta semana en Resistencia
El mal tiempo, con lluvias y tormentas, se mantendrá por varios días en Resistencia y alrededores, con leve descenso de temperatura, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Así, para este lunes se anuncia tormentas fuertes durante todo el día, y vientos leves del este por la mañana, rotando al noreste, y por último del sur. La temperatura oscilará entre 17 grados de mínima y 23 de máxima.

En tanto, para el martes se prevé tormentas fuertes por la mañana, y lluvias y lloviznas por la tarde-noche, con un piso térmico de 17 grados y un techo de 20.

Asimismo, para el miércoles se espera lluvias, con un leve descenso de los valores térmicos: mínima de 14 grados y máxima de 17.

Finalmente, para el jueves, el SMN pronostica lloviznas, con una temperatura de 12 grados de mínima y 21 de máxima.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias