Connect with us

Sociedad

Rescatan una yarará de la Cruz en el barrio 100 viviendas de la UOM

Publicado

on

Fue este miércoles por la tarde en la zona norte de la ciudad de Resistencia. El operativo estuvo a cargo de la Fundación Refugio Salvaje. El ofidio venenoso de casi 1 metro de longitud fue hallado en el patio de una casa.

Desde la Fundación Refugio Salvaje informaron sobre el llamado de vecinos del barrio 100 Viviendas UOM en zona norte de la ciudad de Resistencia por un ejemplar de aproximadamente 1 metro de longitud de Yarará de la Cruz o Yarará Grande (Bothrops alternatus, Familia Viperidae) especie venenosa, que apareció dentro del patio de un domicilio.

Desde la Fundación informaron:

Afortunadamente y por la acertada decisión de contactarnos, pudimos acudir de inmediato y rescatarla antes de que se produzca un accidente o de que la maten.

Agradecemos enormemente a los vecinos del barrio por avisarnos y por actuar de manera adecuada. También aprovechamos, en esta época de lluvias y de temperaturas elevadas, para hacer algunas recomendaciones:

• Mantener el patio limpio, libre de malezas y pastos altos y descacharrizado.

• Colocar trapos bajo las puertas.

• Evitar acumulaciones de leña o materiales de construcción.

Rescate de la yarará de la Cruz

Todos los rescates se realizan en conjunto con la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas y al Ministerio de Producción del Chaco. La Fundación Refugio Salvaje se encuentra habilitada en la provincia para realizar los mismos.

Ante la aparición de ejemplares silvestres en zonas urbanas comunicarse con la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, o con nosotros:

WhatsApp: (0362) 476 6829

Facebook: Fundación Refugio Salvaje

Instagram: Fundación Refugio Salvaje

YouTube: Fundación Rafugio Salvaje

Advertisement

Sociedad

Escapaba de un intento de robo, la empujaron debajo de un camión en marcha y le amputaron una pierna

Publicado

on

Por

La mujer sufrió heridas graves y fue derivada al Hospital Escuela de la capital correntina.

El accidente ocurrió cerca de las 7 de este lunes, en el cruce de avenida Maipú y Gobernador Contte, cuando una mujer fue víctima de un intento de robo por parte de un hombre; en una parada de colectivo. La mujer intentó resistirse, el hombre la empujó debajo de un camión en marcha.

Afortunadamente, el camionero se percató de la situación y frenó el vehículo para ayudar a la víctima, quien presentaba heridas de consideración y debió ser trasladada al Hospital Escuela donde le amputaron la pierna.la víctima fue identificada como Susana Beatriz Duete, de 49 años.

Seguir leyendo

Sociedad

Extienden el plazo para el concurso de fotografía “Arboles de Resistencia”

Publicado

on

Por

El Municipio de Resistencia, a través de la Secretaria de Ambiente, en el marco del plan anual del arbolado urbano, extiende el plazo hasta el 30 de noviembre, para la inscripción del concurso de fotografía “Arboles de Resistencia”.

Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento y organización de la Escuela de Educación Agropecuaria Nº 13 Jardinería “Ing. Agrónomo José Alberto Ruchesi”, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia del Chaco, el Centro Cultural Alternativo – dependiente del Instituto de Cultura – el FotoClub Chaco y la organización vecinal “Arboles Urbanos – Resistencia”.

Los arboles de Resistencia forman parte de nuestra identidad urbana, la cual debe ser enaltecida y preservada para futuras generaciones a través de una activa concientización sobre sus beneficios y nuestras responsabilidades como los garantes de su cuidado.

“Arboles de Resistencia” tiene como objetivo que los vecinos de nuestra ciudad identifiquen y aprecien el valor fundamental que tiene la flora en su devenir cotidiano. Se busca compartir a través de una fotografía y una breve descripción, las sensaciones y sentimientos que despiertan la diversidad arbórea de nuestras plazas, bulevares y veredas.

Serán especialmente valorados aquellos enfoques que hagan hincapié en la concientización, preservación y desarrollo de las especies arbóreas y el embellecimiento de la ciudad.

Bases y condiciones

Cada participante podrá presentar una fotografía original e inédita y que no se hayan presentado con anterioridad en otros concursos, web o cualquier otro medio digital o impreso. Todos los participantes recibirán constancia de participación.

Las fotografías deberán ser enviadas al siguiente correo electrónico: ambientepren@gmail.com.

Cada fotografía deberá incluir una breve descripción donde el participante exprese qué representa el enfoque realizado. Por cuestiones de formato el texto no podrá superar los 280 caracteres.

Cada participante deberá enviar al correo electrónico los siguientes datos: Nombre y apellido (puede ser seudónimo), edad, correo electrónico y número de teléfono. Debe ser especificado en Asunto: “Concurso de fotografía: Arboles de Resistencia”,

Las 14 fotografías más votadas por los jurados serán parte de una muestra en formato a gran escala que estará ubicada en la calle Juan Domingo Perón del 0 al 100 (Peatonal).

El envío de las fotografías deberá realizarse únicamente en formato JPEG (.jpeg) con una resolución de 300 DPI, tamaño mínimo: 40 x 30 cm. (4700 x 3500 píxeles). Sera excluyente el hecho de no cumplir esta condición

Las fotografías no podrán ser alteradas digitalmente, ni por cualquier otro medio. Tampoco se aceptarán fotomontajes. Se aceptan fotografías de color o blanco y negro.

Seguir leyendo

Sociedad

Quisieron robarle la mochila con un arma punzante, logró escapar

Publicado

on

Por

Dos menores de edad sorprendieron a un joven con un arma punzante para robarle sus pertenencias. Ambos fueron demorados.

En el cruce de calles 20 y 7 del barrio Ensanche Sur de Sáenz Peña, con un arma punzante – tipo chuza – dos jóvenes de 16 años intentaron robarle la mochila a otro de la misma edad. La víctima logró escapar.

En calle 9 entre 18 y 20, personal policial logró demorar a C. R. C. – domiciliado en barrio Sarmiento – y a J. A. N. – domiciliado en barrio Evita -, ambos de 16 años. Además, se secuestró una chuza.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias