Connect with us

Politica

Quedó establecido un 30% de cupo femenino en cargos electivos en instituciones deportivas

Publicado

on

Por unanimidad, legisladores aprobaron el proyecto de ley que propone un 30% obligatorio de cupo femenino en las listas de candidatos a cargos electivos de todas las instituciones deportivas de la provincia que se presenten a elección de autoridades. La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, autora de la iniciativa, considera fundamental la participación activa de las mujeres en el desarrollo y concreción de las políticas deportivas, como también de afianzar su intervención en las mesas directivas de toma de decisiones en las entidades.

La legisladora expresa además que las instituciones deportivas en actividad deberán modificar y adecuar sus respectivos estatutos sociales. En este sentido se invita a los municipios del Chaco a adherirse a la presente ley.

Cuesta manifestó por otro lado que “si la propuesta es analizar la participación de la mujer en el desarrollo y concreción de las políticas deportivas, el panorama no parece muy alentador y la participación en organismos deportivos es escasa”.

En este sentido, afirmó que siempre es bueno legislar a favor de la participación de la mujer, sobre todo en el ámbito deportivo, donde el género tiene cada vez más participación. “Este proyecto es consecuente con lo venimos trabajando, se habla mucho de la participación de la mujer en discursos políticos, pero son pocos los que legislan sobre este tema”, aseveró. Asimismo, agregó que “en muchos casos somos las madres las que acompañamos a nuestros niños en la práctica deportiva, siendo parte de la vida activa de los clubes y, a partir de esta normativa, vamos a tener una participación importante en las listas políticas”.

Advertisement

Politica

Gustavo Martínez recorrió la 1° Expo Cristiana 2019 de Industria, Empresas y Servicio

Publicado

on

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó la 1° Expo Cristiana 2019, que se realiza desde el miércoles, en el Salón de Convenciones del Domo del Centenario, con la organización de la Cámara de Comercio Cristiana del Chaco.

Martínez resaltó el evento, que convoca a más de 41 empresas de servicios, industrias y PYMES locales, e hizo hincapié en lo fundamental de propiciar espacios que generen y promuevan el emprendedurismo.

“Apoyamos a nuestros emprendedores y a los pequeños y medianos empresarios, porque entendemos que es el camino para salir adelante”, afirmó, al tiempo que destacó el trabajo que desempeña la Cámara de Comercio Cristiana dando a estos emprendedores oportunidad y espacio para el desarrollo de sus negocios.

“Algo tan importante porque logramos que la persona no únicamente crezca en lo espiritual sino también en lo material, que garantiza tener una mejor calidad de vida”.

El Titular del Legislativo Comunal recordó que se viene impulsando, desde esta gestión que encabeza, el trabajo coordinado con los emprendedores, y anticipó sus intenciones de continuar en este rumbo como Intendente de la ciudad.

“Queremos seguir esta labor desde el Municipio, apoyando a nuestros emprendedores e instituciones, manteniendo el contacto y trabajo permanente con ellos, porque es allí donde se desarrolla una política de crecimiento genuina, desde la gente y por la gente”, afirmó.

MÁS DE 40 PUESTOS PARA CONOCER EL TRABAJO LOCAL
Carla González, también miembro de la Cámara de Empresarios Cristianos, detalló que la Expo se concreta por primera vez y en el marco de la 29° Conferencia de Evangelismo de Cosecha. En la misma exponen empresas de industrias, de servicios, PYMES y emprendedores. Contó que esta Cámara nuclea a empresarios cristianos, y propicia este espacio para la exposición de lo que producen y comercializan.

La Expo cuenta con 41 participantes, inició el miércoles y dura hasta el viernes. Invitó a toda la comunidad a sumarse a este nuevo desafío que la Cámara de Comercio Cristiana está llevando adelante en la ciudad, y recordó que “el objetivo principal es que la comunidad conozca cómo trabajan y que sepan que aparte de la Cámara de Comercio de Resistencia, también existe la Cámara de Comercio Cristiana”.

Seguir leyendo

Politica

El Ipduv cedió en comodato el terreno de la Capilla Señor del Milagro

Publicado

on

En consonancia con las políticas promovidas por el gobernador Domingo Peppo, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Hugo Acevedo, firmó convenios para ceder en comodato espacios, donde se llevarán adelante actividades del Arzobispado de Resistencia. En este sentido, esto significa un importante aporte a la atención espiritual y religiosa de la comunidad.

Acevedo y el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, suscribieron convenios que establecen el comodato de inmuebles pertenecientes al Instituto de Vivienda y que son cedidos temporalmente al Arzobispado, promoviendo la trascendente función social que éste cumple.

El comodato corresponde al espacio donde hoy funciona la Capilla Señor del Milagro. Éste se ubica en el barrio Don Santiago y lo que se busca es avanzar también en la construcción de un Centro de Atención Espiritual-Pastoral, cuyos fines son la recepción, contención y asistencia a todas las personas que deseen acercarse.

Esta gestión establece un común acuerdo entre las partes, coincidiendo en el uso que tendrán estos espacios. Se recurrió a la figura del comodato hasta tanto se logre dictar la Ley Provincial que autorice la donación y transferencia definitiva de estos inmuebles. Para ello, desde el Arzobispado de Resistencia señalaron su compromiso por avanzar en las gestiones necesarias ante la Cámara de Diputados del Chaco para que esto se lleve a cabo.

“Como parte del Estado provincial nuestras acciones apuntan a estar del lado de la gente y sus demandas. Este es un pequeño aporte que queremos realizar a distintas comunidades que son asistidas por el Arzobispado en la tarea espiritual y social que lleva adelante”, sostuvo Hugo Acevedo, tras la firma.

Seguir leyendo

Politica

Gobierno aseguró que “trabaja en la conservación del yaguareté”

Publicado

on

El gobierno provincial recordó que trabaja, junto a la Red Yaguareté, a través de un convenio firmado en 2018, en el rescate y conservación de esta especie. Además rige el protocolo por Decreto 2127/18 para que, ante cualquier daño de un Monumento Natural, el Estado provincial se presente como querellante penal.

Entran en esta figura también el Oso Hormiguero, el Tatú Carreta, el Chancho Quimilero, el Gato Onza (u Ocelote), el Aguará Guazú, el Muitú, el Ciervo de los Pantanos y el Tapir.

Estas son acciones conjuntas que se llevan adelante en El Impenetrable, involucra a áreas como la Subsecretaría de Recursos Naturales, que lleva adelante el Fondo Nacional de Bosques, el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, responsable del programa de Educación Ambiental, el Instituto de Turismo por medio del Master Plan del Impenetrable, y Parques Nacionales que coordina el proyecto GEF de Corredores.

De esta manera se profundiza el trabajo para fortalecer la conservación, el mejoramiento del hábitat y la investigación de las especies que componen la fauna autóctona, entre ellas al Yaguareté, en áreas protegidas como los Parques Provinciales Loro Hablador y Fuerte Esperanza, y el Parque Nacional El Impenetrable, que consta de 128 mil hectáreas.

En este sentido, técnicos de la Dirección de Fauna del Chaco, expertos del Conicet, Parques Nacionales y la Fundación Red Yaguareté confirmaron un avistamiento de huellas de yaguareté en el departamento Almirante Brown hace tres semanas. Esto provocó un enorme despliegue de agentes de Fiscalización junto a la Policía de la provincia para evitar cualquier intento de cacería.

Esta red de especialistas recorre zonas de El Impenetrable para asesorar a la población sobre las características de la especie y las restricciones que pesa sobre su figura, declarada Monumento Natural. Por tener dicho aval, el Yaguareté está protegido por las leyes, y por lo tanto su caza está prohibida y severamente penada por la Ley.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias