Connect with us

TECNO

Qué es EscapeX, la red social premium que seduce a los famosos e influencers de Instagram

Publicado

on

Se cree el “proveedor líder de plataformas de propiedad personal“. Así se anuncia en su cuenta de Instagram. Uno de sus primeras publicaciones decía: “En el siempre cambiante mundo de las redes sociales, las únicas constantes son las personas al final del canal”. Así se presenta EscapeX, un floreciente actor en el universo social media. Se asume como un concepto que pretende quitarle el control a las plataformas y devolvérselo a los creadores, “donde la comunicación es directa, no hay intermediarios, donde todos puedan ser vistos“.

Su propuesta es diferente, disruptiva. Es una alternativa a Instagram, que seduce a las celebridades, a los influencers y a las cuentas con más suscriptores, y en efecto a sus fans. Funciona como una plataforma de propiedad personal (POP) o una mini Instagram para cada creador de contenido. Cada uno de ellos tiene su propia aplicación, un apartado individual, fabricada por la misma EscapeX, que suministra esta posibilidad de crear una plataforma personalizada y descentralizada que actúa como una símil Instagram.

“Escapex mejora la experiencia para influyentes, marcas y seguidores por igual, proporcionando a los artistas una nueva vía para compartir y monetizar que les permite mantener más ganancias, disfrutar de más libertad, retener más control y comenzar rápidamente”, dice la compañía

“Escapex mejora la experiencia para influyentes, marcas y seguidores por igual, proporcionando a los artistas una nueva vía para compartir y monetizar que les permite mantener más ganancias, disfrutar de más libertad, retener más control y comenzar rápidamente”, dice la compañía

Su estrategia de negocios es distinta a la de las redes sociales más convencionales: para ser un seguidor hay que pagar. Ocurre un fenómeno de monetización inmediata que seduce especialmente a los principales influencers del mapa, según la compañía las personas que llegan a casi tres mil millones de followers en todo el mundo y que crecen en 150 millones de seguidores al mes. Su página web lo describe: “Escapex ofrece una alternativa a las plataformas de redes sociales heredadas donde aquellos con un gran número de seguidores pueden establecer una marca única de forma gratuita y comenzar a generar ingresos a través de anuncios, suscripciones, compras dentro de la aplicación o concursos, sin tarifas de configuración ni tiempo de inactividad”.

Uno de sus principales atributos es que cada aplicación es manipulada directamente por el influencer. Actúa como contraposición a la dominación de las políticas de la plataforma por sobre la celebridad, que ahora puede administrar sus publicaciones y garantizar que todo el contenido que sube a su red social llegue a sus seguidores. No hay algoritmos ni intereses cruzados que intervengan en la interacción: uno de sus lemas es “todo puede ser visto”.

Los seguidores, por su parte, son también suscriptores: pueden dar “fav”, pueden comentar, compartir la publicación y hasta publicar su propio contenido en un espacio denominado “Fanfeed”. Para eso, tienen que pagar -en Estados Unidos, el 12% de los usuarios que se suscriben abonan seis dólares por mes para acceder al contenido de su influencer favorito– y a cambio reciben su recompensa: más intimidad, cercanía y un vínculo más auténtico entre seguidores y celebridad.

 Está activa en 17 países, incluidos Estados Unidos, Brasil, India e Indonesia, donde tiene una participación de mercado del 90 por ciento

Escapex es como un servicio premium para los fanáticos más voraces. El sitio Fast Company lo compara con un refugio virtual de muchas celebridades y nombra a los actores Jeremy Renner y Alexander Ludwing, y a los cantantes Prince Royce y Yandel. Se fundó en 2015 y lleva recaudado 18 millones de dólares en fondo de riesgo. Creó más de 350 aplicaciones para las más de 350 celebridades y personalidades influyentes de 18 países distintos, y con ella una audaz forma de monetizar la popularidad. Más de 20 millones de usuarios se suscribieron a estas cuentas y en promedio abren la aplicación cuatro veces por día.

Advertisement

TECNO

YouTube regresa a los Amazon Fire TV

Publicado

on

Por

Después de una larga pelea, Google y Amazon hacen las paces, trayendo grandes beneficios a los usuarios.

Desde hace más de un año, los usuarios de Amazon Fire TV ya no cuentan con la app de YouTube, debido a un bloqueo establecido por Google. Sin embargo, esto ha quedado atrás, tal como anuncia el equipo de Amazon. La app de YouTube estará disponible para todos los  dispositivos Fire TV en los próximos meses, y más tarde también se unirán YouTube Tv y YouTube Kids.

Así que, los usuarios podrán disfrutar de la experiencia completa utilizando la app oficial, con soporte para videos 4K en dispositivos compatibles y la posibilidad de utilizar comandos de Alexa para facilitar la búsqueda de contenidos, entre otras funciones.

Por otro lado, la app Amazon Prime Video sumará soporte para Chromecast, dando a los usuarios la posibilidad de transmitir cualquier programa en su TV utilizando el dispositivo de Google. Y, como bonus, Prime Video se extenderá a más dispositivos con Android TV, ya que el soporte hasta ahora está limitado a unos pocos seleccionados.

Dos novedades interesantes, pero que deja a Echo Show como el gran ausente en esta nueva relación entre Amazon y Google. Estos cambios se irán implementando de manera gradual durante los próximos meses.

Por el momento, no han dado más detalles sobre el acuerdo, pero ha quedado claro que los buenos términos solo incluye a servicios de streaming.

Seguir leyendo

TECNO

Se acerca una Nintendo Switch más pequeña y barata

Publicado

on

Por

La radio rumor se activa de nuevo, esta vez con Nintendo, especificando que este otoño se lanzará una versión más barata de su famosa consola Switch.

La información llega de un artículo publicado en el periódico japonés Nikkei, donde indican que se tratará de un dispositivo es más pequeño, ideal para el juego portátil, aunque aún podrá conectarse a una TV, por lo que podría usarse en pantalla grande.

Además de la mini Switch, también se acerca una versión más poderosa, con un nuevo diseño, pero en este caso hay menos detalles, no dicen nada de fechas ni de características. El Wall Street Journal ya comentó que se acerca un modelo de Switch mejorado este año, pero no sabemos si hacen referencia al mismo dispositivo.

La Nintendo Switch ha sido la que ha salvado a la compañía de hundirse en el mundo de los videojuegos. Wii U fue un fracaso total, y la Playstation y Xbox fueron creciendo mientras Nintendo se quedaba atrás, muy atrás. Ahora la Switch es toda una líder de ventas, en enero de este año ya confirmaron que se superaron las 32 millones de unidades vendidas desde su puesta a la venta en 2017, con más de 160 millones de juegos (fue la más vendida en Estados Unidos durante 2018).

Para tener algo de contexto en estos números: La Nintendo 3DS, lanzada en 2011, vendió 74,84 millones de unidades y 375,97 millones de juegos, y Wii U, lanzada en 2012, vendió poco más de 13 millones de consolas, 3 veces menos que la Switch.

Seguir leyendo

TECNO

Google prueba la descarga simultánea de actualizaciones de aplicaciones en Play Store

Publicado

on

Por

A estas alturas ya no nos sorprende si hemos sido metidos en pequeños grupos de usuarios para probar mejorar y nuevas capacidades dentro de las aplicaciones que usemos en nuestros dispositivos.

Además, sabemos que Google es de las empresas tecnológicas muy dadas a probar mejoras y novedades con pequeños, incluso no tan pequeños, grupos de usuarios.

Ahora hemos conocido que Google está llevando a cabo una serie de pruebas para Google Play Store en estos últimos días.

La más llamativa, y que ya debiera haber estado disponible desde hace un tiempo, es la que nos permitiría descargar simultáneamente todas las actualizaciones pendientes de las aplicaciones Android que tengamos instaladas en nuestros dispositivos.

Descargar actualizaciones simultáneas pendientes, pero con instalaciones individuales

Hasta ahora, los usuarios hemos necesitado esperar a que se descargue una actualización y luego se lleve a cabo la instalación de la misma, y luego que se lleve a cabo la descarga de la actualización de la siguiente aplicación disponible en la cola.

Lo que Google propone en sus pruebas, que parecen ser bastante extendidas entre los usuarios, es que los mismos podamos descargarnos todas las actualizaciones pendientes de forma simultánea, y luego la instalación de las mismas se lleve a cabo una por una.

Con ello ahorraríamos tiempo a la hora de esperar a que se procese toda la cola de actualizaciones pendientes, pudiendo llevarse a cabo las descargas de las actualizaciones, y sólo de las actualizaciones, de forma simultánea.

Y más pruebas

Pero además de las descargas simultáneas, Google también está probando otras mejoras para Play Store, incluyendo el nuevo rediseño de la aplicación, la nueva interfaz de Play Protect, la posibilidad de compartir internamente las aplicaciones en desarrollo dentro del mismo canal de pruebas, e incluso poder navegar entre Programas de TV por redes.

Crédito de la imagen: Android Police

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias