Connect with us

InfoMOTOR

¿Qué debemos saber a la hora de comprar un coche de segunda mano?

Publicado

on

Comprar un coche o un vehículo es siempre una decisión difícil y que conviene cierta reflexión previa. Valores como el precio, la calidad, el diseño o el uso que queramos darle entran en juego y terminan inclinando la balanza hacia un lado. A veces, la decisión no es la más acertada y por eso es bueno conocer algunos consejos antes de realizar tal adquisión. Máxime en el caso de los vehículos de segunda mano donde las posibilidadesde de error y el riesgo son mayores por el desconocimiento del vendedor y del vehículo por parte del comprador en la mayoría de los casos. Aquí, una buena guía de consejos es aún más de agradecer. Desde MotoryRacing.com os dejamos alguna recomendaciones.

¿Qué es un coche de segunda mano?

Podemos definir un coche de segunda mano como aquel que ha superado los 6.000 km de recorrido o los 6 meses en circulación y ha sido adquirido en un establecimiento autorizado. En el caso de que la venta se efectue de particular a particular, se considera de segunda mano desde el momento en el que el coche ha salido del concesionario.¿Qué debemos saber a la hora de comprar un coche de segunda mano?

La distintición es importante ya que dependiendo si el coche es comprado en un establecimiento autorizado o a un particular, nuestros derechos y garantías pueden variar sustancialmente. En el primero de los casos la relación compra-venta se regirá por la Ley General de defensa de Consumidores y Usuarios. En el segundo se aplicaría el Derecho Civil Común.

Y ahí van algunas de las recomendaciones.

Debemos tener claro qué buscamos o qué queremos

Quizá esta recomendación es aplicable a cualquier compra que hagamos, pero no por ello hay que dejar de tenerla presente. Debemos hacer un presupuesto previo, saber cuánto queremos gastarnos, en qué y para qué. Teniendo esto claro evitaremos vernos cegados por gangas o chollos en los que la reducción del precio puede conllevar problemas en su posterior rendimiento.

El precio estimado del coche dependerá de la situación del mercado en esos momentos, de la demanda y del propio vendedor. De ahí que, antes de ir a comprar, conviene revisar desde casa sobre qué precios se está moviendo el mercado de la segunda mano. Según la Confederación Española de Automoción (CEA), un coche nuevo se devalúa entre un 15% y un 20% al día siguiente de su compra y a partir de los cinco años de antigüedad se devalúa un 10% más cada año. Pero estos son porcentajes aproximados.

Localizar el mayor número de unidades posibles y probarlas

Es importante no quedarnos sólo con la primera opción que nos satisface. Aún cuando ya sepamos qué marca y modelo de vehículo queremos, siempre es bueno buscar más unidades a la venta y de otros vendedores, lo que nos permitirá comparar.

Muy importante también poder probar el vehículo ya sea de un particular o de un concesionario, así podremos comprobar algunos de los apartados siguientes.

Mecánica del automóvil

Algo que nos debe preocupar es el estado del corazón del vehículo, de su motor y todos los elemantos que componen su mecánica. Cuando probemos el coche debemos estar atentos a ruidos, chirridos y humos pues son también síntomas de una vejez prematura. Si el motor despide humo de color blanco azulado y tiene un olor aceitoso, es que no se encuentra en muy buen estado y quema parte del aceite destinado a la lubricación.

Una holgura excesiva en la dirección al girar a derecha o izquierda nos puede indicar que los neumáticos sufren un desgaste irregular.

¿Qué debemos saber a la hora de comprar un coche de segunda mano?

Comprobar el estado del chasis

Solemos pensar mucho en la mecánica del coche que vamos a adquirir en el mercado de segunda mano. Pero pocas veces reparamos en la importancia del chasis cuya reparación suele ser más complicada, más laboriosa y con frecuencia más cara que cualquier rotura mecánica.

A la hora de pasar revista al chasis de un vehículo que queramos comprar debemos tener en cuenta:

– La capacidad estructural para valorar la rigidez, el comportamiento y la seguridad del vehículo.

– El estado de la protección anticorrosión que evitará una degradación futura de sus valores de diseño y fabricación.

Un chasis sufre si ha sido sometido a ambientes húmedos y salinos, si ha habido una mala atención a la protección que proporciona la capa de pintura, si las reparaciones efectuadas han sido erróneas o deficientes, si ha recibido algún golpe que haya podido afectar a su estructura, si el vehículo ha sufrido alguna inundación…

También tendremos que fijarnos en el estado de la pintura, inspección de cristales y lunas preguntar si el chasis ha sido reparado.. Ésto último lo podemos saben comprobando el correcto ajuste de puertas capo y aletas, ya que es síntoma de la inexistencia de reparaciones o de la buena realización de las mismas. Los paragolpes y sus anclajes nos dan una idea del uso y el celo puesto por el conductor en su cuidado.

Estado de su interior

El interior del vehículo también nos cuenta muchas cosas si miramos con detenimiento. Nos puede decir el trato que ha recibido ese vehículo y su “calidad de vida”. Más allá de ver las alfombrillas y moquetas, que suelen cambiarse, debemos mirar elementos como la tapicería, los pedales o el volante. Un volante suave y con brillo indica que se han superado con facilidad los 100 mil kilómetros más allá de lo que marque el cuentakilómetros, fácil de maquillar.

La tapicería – manchas, rasgones, tela desgastada – nos puede indicar qué tipo de pasajeros acostumbraba a llevar este coche a bordo. Hay muchos propietarios que no tienen problemas en subir mascotas a sus coches. Eso deja siempre un rastro en la tapicería.

Documentación y papeles

En la Jefatura Provincial de Tráfico nos pueden decir la fecha verdadera de la primera matriculación del vehículo, si tiene algún tipo de carga económica sorpresa -como una multa o un embargo- o si el coche ha sido robado. Este fácil trámite nos puede ahorrar algún disgustillo.

Como en cualquier otra operación comercial, para formalizar el trato es necesario realizar por escrito un contrato de compra-venta. Este documento beneficiará tanto al comprador como al vendedor en caso de conflicto.

Si no se cumple el pago o si el vehículo se rompe recién comprado, en el contrato aparecerán los datos necesarios para solucionar el problema. Por la importancia de estos conceptos, conviene que sea redactado por un abogado o una gestoría, lo que nos agilizará mucho los trámites

Respecto a la documentación del vehículo tendremos que exigir que sea completa y en buen estado.

– El vendedor debe presentarnos: una fotocopia de su DNI, los recibos del Impuesto de Circulación de los 5 últimos años, la Ficha de Inspección Técnica con la ITV en vigor si el vehículo tiene más de cuatro años, el Permiso de Circulación.

– El comprador debe presentar su identificación con fotocopia de DNI, carnet de conducir…

– Identificación del vehículo: marca, modelo, matrícula, número de bastidor, número de kilómetros y estado general.

– Cargas y gravámenes del vehículo. Aparecerá reflejado el pago del impuesto de circulación, las multas, etc. En el caso de haber sido financiado, estos datos informarán acerca de si se ha terminado de pagar o no.

– Precio (si se da una señal debe quedar reflejado).

– Plazo de entrega del coche. El coche estará “vendido” en el mismo momento en que el comprador lo tiene en su poder, no antes.

– Forma de pago escogida.

¿Qué debemos saber a la hora de comprar un coche de segunda mano?

No olvidar nunca nuestro “instinto”

Todas estas recomendaciones conviene tenerlas en cuenta y seguirlas en mayor o menor medida a la hora de comprar un vehículo ya usado, pero lo que nunca debemos olvidar es nuestro “instinto” y las sensaciones que nos produce el vendedor. Ese feeling que nos advierte de que esa no va a ser una buena compra.

El sentido común es el mejor consejos para evitar problemas de última hora. Eso evitará que caigamos en las trampas y argucias dialécticas de los vendedores que siempre aseguran que ese coche “se lo quitan de las manos”. Desde MotoryRacing.com recomendamos comprar en establecimientos autorizados mejor que a un particular desconocido ya que los concesionarios ofrecen mayores garantías y son más fáciles de localizar en caso de problemas. Pero esto último, como todo lo anterior, son sólo consejos.

Advertisement

InfoMOTOR

El SsangYong Korando 2019 ve luz en Corea

Publicado

on

Por

Finalmente el tan esperado SsangYong Korando 2019 ha sido filtrado de manera oficial tras varios bocetos e imágenes espías en donde el utilitario mostraba su progreso luego de sus diversas pruebas. Poco a poco el público ha podido tener gota a gota el diseño final del nuevo todocamino coreano. De este modo, el nuevo SUV nos muestra imágenes donde claramente podemos ver que el diseño del mismo ha tenido una gran influencia por parte de otros modelos de la marca como el Rexton y el e-SIV Concept. El nuevo SsangYong Korando será oficialmente presentado ante el mundo en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2019 a celebrarse entre el 7 y 17 de marzo del año en curso.

El SsangYong Korando 2019 ve luz en Corea

Un exterior que parte de dos modelos de la marca

En su diseño externo, el Korando 2019 hereda rasgos del Rexton que ha aterrizado en el mercado recientemente, a su vez también comparte similitudes con el concepto e-SIV. Esto se evidencia en la musculatura hacia sus lados y en sus luces delanteras como traseras. A nivel interno su habitáculo obtiene el lenguaje de diseño ‘Blaze Cockpit’ que se centra en la digitalización. Es por ello que su salpicadero posee un tablero de instrumentos digital en una pantalla de 9 pulgadas. El infoentretenimiento está a cargo de otra pantalla táctil de 10,25 pulgadas ubicada en el centro del tablero principal.

En nuevo SsangYong Korando 2019 estará dotado con los más recientes elementos de ayuda y asistencia para conducir entre los que destacan el frenado de emergencia, aviso de salida involuntaria de carril, sensor de detección de fatiga del conductor y el dispositivo de mantenimiento automático de distancia de seguridad con relación al vehículo que precede. El Korando 2019 ofrece capacidad para transportar a 5 ocupantes. Adicional a esto, su espacio de almacenamiento se extiende por los 551 litros en donde según se muestra en una de las fotos caben varias bolsas llena de palos de golf. Por último, su portón trasero puede ser solicitado con apertura eléctrica de manera opcional.

En términos mecánicos estos no han sido revelados para el viejo continente, no obstante, para Corea del Sur su movilidad está a cargo del motor Turbodiésel 1.6 asociado a una transmisión manual como también automática. El nuevo SsangYong será exhibido durante el Salón de Ginebra 2019 donde conoceremos todos los detalles.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

Hyundai i10 y su nueva gama 2019

Publicado

on

Por

A tan solo un año de su llegada al mercado, el pequeño utilitario perteneciente al segmento A de Hyundai recibirá su primer lavado de cara con la finalidad de mantenerse como uno de los modelos urbanita más apetecidos por parte de sus clientes.

Cambios sutiles

En realidad los cambios realizados en el Hyundai i10 a nivel estético son muy sutiles y, aunque afectan tanto sus niveles de acabado como sus opciones mecánicas, debemos tener presente que uno de los principales cambios más relevantes en este coche es que cumple con todas las normativas de emisiones de la Euro 6.2, razón por la cual desaparece la versión GLP del catálogo de configuración de la marca. En tal sentido, podemos asumir que dicha actualización, aparte de buscar mantener el interés por parte de la clientela en el modelo, se debió más a una puesta a punto de todas las mecánicas de la gama para cumplir con la nueva normativa de emisiones.Entre las novedades con las que nos encontraremos para esta nueva gama la cual el fabricante ha dejado saber que planea su lanzamiento al mercado a partir del próximo mes de marzo, tenemos un nivel de equipamiento superior que les resultará muy atractivo a sus clientes, tomando en consideración su precio que es realmente accesible; por otro lado también ofrecerá una imagen rejuvenecida gracias esta actualización que también incluye un frontal totalmente revisado además de dos opciones de propulsion.

El mismo pero mejorado

Tal y como ya comentamos anteriormente el i10 continúa siendo el mismo urbanita de siempre. pero obviamente ahora cuenta con algunas mejoras tanto a nivel de acabado como en el apartado mecánico, en el que se mantendrán por ahora los mismos niveles de acabado conocidos a saber, el Go, Go Plus, Tecno y Style, y decimos por ahora ya que debemos tener presente el hecho de que los acabados Go y Go Plus forman parte de una edición especial por lo que seguramente su disponibilidad será por un tiempo limitado.

Parte de su estética

Aunque en realidad no se conocen a profundidad los detalles relacionados con este lavado de cara del urbanita surcoreano, si se sabe que una nueva paleta de colores estará disponible para su carrocería, también se sabe que el diseño de sus faros antiniebla ha sido revisado completamente. La marca a dejado saber que para las terminaciones Go, entre su equipamiento de serie, encontraremos vidrios eléctricos en la parte delantera, asiento del conductor regulable en altura, sistema de sonido, volante y pomo de la palanca de cambios forrados en piel, espejos eléctricos, alarma, cierre con mando, aire acondicionado, luces diurnas por solo nombrar algunos. Las terminaciones Go Plus equiparán llantas de aleación de 14 pulgadas con diseño específico, cristales sobretintados, climatizador automático, tapizado específico que incluye molduras laterales.

Dentro del auto

En el nivel de acabado denominado Tecno nos encontramos con un novedoso y completo sistema multimedia el cual puede ser controlado a través de una pantalla táctil de siete pulgadas, además cuenta con conexión por Bluetooth, control por voz, cuatro altavoces, retrovisores térmicos, vidrios eléctricos en las 4 puertas, faros antiniebla, luces diurnas LED, control y limitador de velocidad, mientras que para la terminación Style, que es el nivel de acabado más completo de toda la gama, podremos encontrar llantas de aleación de 15 pulgadas, techo eléctrico, acceso sin llave, arranque por botón, además de algunos de los asistentes de conducción más utilizados como lo son alerta de cambio de carril, aviso pre-colisión, frenada automática en ciudad, navegador integrado, sensores de parking traseros, entre otros.

Los motores

En cuanto a su sistema de propulsion los interesados podrán elegir entre in propulsor 1.0 MPI con 66 caballos de potencia o un 1.2 MPI con 85 caballos de poder, ambos pueden ir asociados a una caja de cambios manual de 5 velocidades o a una caja de cambios automática de 4 velocidades.

Los precios de este coche varían dependiendo de cuál sea la elección del cliente tanto en nivel de acabado como en propulsor elegido, arrancando en 12.465 euros para la terminación Go con un propulsor 1.0 MPI, y hasta 18.220 euros para la terminación Style con propulsor 1.2 MPI y transmisión automática.

Seguir leyendo

InfoMOTOR

El nuevo SUV eléctrico de Audi ya tiene fecha de presentación

Publicado

on

Por

El vehículo estará disponible para fines de 2020 o principio de 2021 y será el primer vehículo de la compañía en usar la plataforma MEB

El fabricante de vehículos Audi confirmó que estará presentando en elSalón de Ginebra, que se desarrollará del 7 al 17 de marzo, su nuevovehículo eléctrico, el Q4 e-tron.

Será el primer vehículo de la compañía en usar la plataforma MEB(modular electric drive kit) del grupo. Y será parte de la estrategia queofrecerá la marca de ofrecer unos 20 modelos electrificados para 2025,de los que la mitad serán eléctricos.

Luego de la llegada del e-tron y el anuncio del e-tron Sportback, estemodelo será el siguiente vehículo de los eléctricos del fabricante.

Se trata de un SUV de tamaño medio que utilizará la nomenclatura dela gama SUV eléctrica de la marca.

Su imagen sugiere un estilo coupé, con línea de techo curva y estrechasventanillas. La parrilla es poligonal, al estilo Audi e-tron, segúnMovilidad Eléctrica. Además, luce amplios pasos de rueda y grandesneumáticos, faros largos y estrechos y espejos retrovisoresaerodinámicos.

Es posible que cuente con una batería con autonomía similar a la delAudi e-tron. Al menos de unos 400 km.

Lo que sí anunciaron desde la compañía es que estará disponible a finesdel año próximo o a principios de 2020.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias