Connect with us

TECNO

Publican borrador de la WebXR Device API, especificación para dispositivos RV/RA

Publicado

on

Desde la W3C cuentan desde hace escasos días con la especificación WebXR Device APIdisponible en fase de borrador, una nueva especificación denominada como “especificación que describe el soporte para acceder a dispositivos de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR), incluidos sensores y pantallas montadas en la cabeza, en la Web”, que se puede traducir básicamente como una especificación orientada a dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada, como los cascos de realidad virtual, otorgándole capacidades de entrada y salida para la web inmersiva.

Según señalan desde Uploadvr.com, con esta especificación, que a su vez está basada en la especificación WebVR, se podría abrir el desarrollo de contenidos en VR y AR a desarrolladores familiarizados con herramientas basadas en la web, como es el caso de Amazon Sumerian, o incluso mediante lenguajes de programación como JavaScript.

Eso sí, a pesar de ello, la WebXR sigue siendo una especificación inestable, por lo que todavía le queda bastante tiempo para madurar lo suficiente hasta llegar a convertirse en un nuevo estándar de la organización W3C, aunque antes de que se produzca este hito, cabe la posibilidad de que los navegadores web lo puedan adoptar, y en caso de ser varios los que lo adopten, entonces pueda convertirse en una característica interoperable antes de que llegue su estandarización definitiva.

Con ello, como señalan en la citada publicación: “Como resultado, algunos navegadores pueden optar por enviar WebXR después de que la API se haya estabilizado pero antes de que el W3C haya terminado de revisarlo”

El borrador de la WebXR Device API ha sido elaborado por Brandon Jones, de Google, y Nell Waliczek, actualmente empleado de Amazon, para el Immersive Web Working Group de la organización W3C.

Advertisement

TECNO

BlackBerry Messenger dejará de funcionar a partir del 31 de mayo

Publicado

on

BlackBerry Messenger (BBM) dejará de funcionar a partir del 31 de mayo. La compañía anunció que dejará de darle soporte a este servicio de mensajería a partir de es fecha.

“Estamos orgullosos de lo que hemos construido hasta la fecha. Sin embargo, la industria de la tecnología es muy fluida y a pesar de nuestros grandes esfuerzos, los usuarios han migrado hacia otras plataformas, en tanto que resultó difícil obtener nuevos usuarios”, publicó la compañía en su blog oficial.

La versión corporativa del servicio, BBMe, continuará funcionando. Esta versión está disponible para iOS y Android. La suscripción por seis meses cuesta USD 2,5.

La compañía anunció que el servicio dejará de funcionar desde su blog oficial.

La compañía anunció que el servicio dejará de funcionar desde su blog oficial.

“Estamos agradecidos por el apoyo recibido y les damos las gracias a todos, sobre todo a nuestros usuarios, socios y empleados, por ser parte de este recorrido del servicio de BBM”, se concluye en el post.

BlackBerry Messenger (BBM) fue desarrollada en principio para sus teléfonos y, desde 2013, se encuentra disponible también para los sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone.

El servicio permite hacer llamadas, videollamadas, enviar textos, hacer chats grupales y privados (es decir que se eliminan sin dejar rastros).

La marca BlackBerry fue todo un símbolo del avance tecnológico a comienzo de los años 2.000, pero con el correr del tiempo, perdió su trono.  Si bien TCL, la compañía que comercializa los smartphones BlackBerry, trató de revivir mejores épocas con el lanzamiento del KeyOne, en 2017, el proyecto no tuvo el éxito esperado.

De hecho varios usuarios reportaron problemas con el teclado. La compañía solucionó los problemas y  no desistió: de hecho en este último Congreso Mundial de Móviles se pudo ver una nueva actualización de los móviles de la marca.

Seguir leyendo

TECNO

Instagram podría eliminar el contador de likes en las publicaciones de los usuarios

Publicado

on

Instagram podría eliminar el contador de likes en las publicaciones de los usuarios

 Play

Los influencias y usuarios de Instagram podrían perder la motivación que los impulsa a esmerarse en cada publicación, pues el contador de “Me gusta” podría desaparecer.

Hay quienes se obsesionan con el número de corazones que logra una selfie, un paisaje o la foto de su desayuno, pero la red social está considerando ocultar el contador que sirve de termómetro para saber si una publicación fue exitosa.

La cazadora de códigos Jane Wong, quien se dedica a divertirse encontrando funciones ocultas y seguridad vulnerable en internet, describió la función que Instagram estaría preparando.

A través de Twitter publicó imágenes de su red social para demostrar que Instagram está probando demostrar solo los contenidos, sin la estadística de Me gusta.

Jane Manchun Wong@wongmjane

Instagram is testing hiding like count from audiences,

as stated in the app: “We want your followers to focus on what you share, not how many likes your posts get”

5

De hecho, en la foto que compartió, Instagram mostró un mensaje: “Queremos que tus seguidores se enfoquen en lo que compartes, no en cuántos likes obtienes”.

El mismo mensaje establece: “Durante esta prueba, solo la persona que compartió el post podrá ver el número total de Me gusta que obtuvo”.

Estos cambios surgieron luego de que el medio británico Independent publicó que la Oficina del Comisionado de Información Británica recomendó que la función de “me gusta” debería ser bloqueada para proteger la seguridad de los usuarios más jóvenes.

(Foto: Archivo)

(Foto: Archivo)

La función de “Me gusta” ya ha sido debatida antes. Una versión señalaba que la red social provocaba estímulos en el cerebro para que los usuarios sintieran que sus publicaciones no reciben tanta aceptación, por lo que se les obligaría a volver a usar la app... Instagram jugaría con tus sentimientos.

Sin embargo, Mike Krieger, director de tecnología de Instagram negó que eso ocurriera en enero de 2018. Explicó en un tuit, que luego borró, que el motivo por el que no se muestran todos los “Me Gusta” de una foto es porque las actualizaciones no son instantáneas.

Seguir leyendo

TECNO

Amazon admite la derrota: perdió en el comercio digital de China

Publicado

on

La plataforma más grande de comercio en línea en el mundo ya no estará habilitada para vendedores a terceros al darse por vencida en China en donde  los gigantes masivos del comercio electrónico como Alibaba y JD.com dominan el mercado digital.

A partir del 18 de julio la plataforma estará completamente cerrada en dicha modalidad, aunque si permitirá que los clientes de aquel país compren sus artículos en mercados de otros países como el de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón.

De acuerdo con la información publicada en el medio digital The Vergen, la compañía especializada en comercio en linea actualmente se encuentra reevaluando las estrategias para las necesidades de los usuarios de aquella región.

“En los últimos años hemos estado evolucionando en nuestro negocio minorista en línea en China para enfatizar cada vez más las ventas transfronterizas y a cambio hemos visto una respuesta muy fuerte de los clientes chinos”, explicó el medio.

En China, la plataforma de comercio más grande del mundo solamente domina el 6% del mercado (Foto: Archivo)

En China, la plataforma de comercio más grande del mundo solamente domina el 6% del mercado (Foto: Archivo)

La demanda de productos auténticos y de alta calidad ha permitido que diversas plataformas continúen creciendo de manera acelerada a lo largo y ancho del planeta, sin embargo, aunque la competencia ha incrementado en el país asiático.

Por lo que, en China el servicio digital permitirá únicamente ventas en la forma de la nube Amazon Web Services, además de continuar con el dispositivo Kindle y el contenido de libros electrónicos. Así mismo estará operando en una versión más económica de la suscripción prime.

La entrada de la plataforma al mercado Chino se remonta a principios del año 2000 y después de 19 años de intentar mantener la estabilidad económica, la compañía aceptó la derrota ante sus rivales que durante ese tiempo ofreció envios a muy bajos costos, incluso en ocasiones gratis, lo que hizo de sus ventas un negocio poco rentable.

En resumidas cuentas, los usuarios de otras plataformas de comercio digital pueden cumplir o no los requerimientos en pedidos mínimos, a diferencia de que en Amazon, los clientes debían de tener un costo mínimo por envío que iba de los  8,79 a 29,71 UDS, dependiendo de que el artículo fuera candidato para Prime.

De acuerdo con el The Wall Street Journal,, por lo que podría fusionar sus operaciones con la plataforma Koala de NetEase.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias