Connect with us

Sociedad

Prohíben la venta de una marca de confites y orégano deshidratado

Publicado

on

Este jueves, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) publicó en el Boletín Oficial que prohíben la venta de una marca de chocolate confitado y orégano deshidratado por incumplimiento de las normas vigentes.

Según la entidad reguladora, el producto “Pastillas de chocolate confitadas coloridas y aromatizadas artificialmente, libre de gluten, marca DISQUETI” es ilegal “por carecer de autorización de producto y consignar la leyenda libre de gluten sin estar autorizado como tal”. Además, la ANMAT consideró que el local donde se vendía el producto no cumplía con varias normas sanitarias.

Por otro lado, el orégano deshidratado pertenece a la marca “Carrefour selección”, del lote 180713 y con vencimiento julio de 2020 no cumple “con el artículo 1226 del Código Alimentario Argentino”.

La razón por la que se debe quitar de circulación este último producto alimenticio consta de que “más del 25% (veinticinco por ciento) de salvado de trigo coloreado, más del 3% (tres por ciento) de hojas que no se corresponden con orégano ni con salvado de trigo, como así también elementos histológicos de orégano, trigo y perejil”.

Advertisement

Sociedad

Incautan casi 355 kilos de marihuana en tres operativos realizados en Corrientes y Misiones

Publicado

on

Cerca de 355 kilos de marihuana prensada fueron decomisados este fin de semana en tres procedimientos realizados por Prefectura Naval en las provincias de Misiones y Corrientes, en los que cinco personas resultaron detenidas, informaron hoy fuentes de esa fuerza federal.

El primer operativo fue llevado a cabo en inmediaciones de la localidad misionera de Puerto Rico, a unos 600 metros de la ruta nacional 11, donde un grupo de prefectos encontró un sendero con huellas.

El camino finalizaba en un monte donde había oculto un cargamento de 290 kilos de marihuana prensada, que fue secuestrada en el lugar, aunque no se hallaron rastros de los posibles responsables, señalaron los voceros.

Por otro lado, otra incautación tuvo lugar en la localidad de Corpus Christi, también en Misiones, donde Prefectura (PNA) desplegaba tareas de control de rutina en conjunto con personal de la AFIP sobre un paso fronterizo hacia Paraguay.

En un momento, se detuvo la marcha de un vehículo y, durante la requisa, se hallaron 40 kilos de la misma sustancia ocultos en un doble fondo y en el piso de los asientos traseros del auto, por lo que fueron detenidos el conductor y la mujer que lo acompañaba, ambos de nacionalidad paraguaya.

En tanto, el tercer procedimiento fue realizado en la localidad correntina de Itatí, donde miembros de la fuerza detectaron, tras una investigación, que se iba a producir un transporte de marihuana prensada y que el rodado que se utilizaría iba a transitar la ruta nacional 12.

Con ese dato, los prefectos se dirigieron al lugar y lograron interceptar el vehículo, donde había guardados casi 25 kilos del estupefaciente en el motor, la guantera y el panel de la puerta trasera.

Además, los tres ocupantes del auto, que fueron arrestados, viajaban junto a un niño de siete años y un bebé de once meses.

Intervienen en las causas la Fiscalía Federal de Oberá, a cargo de Viviana Vallejos, y el Juzgado Federal de Primera Instancia 1 de Corrientes, a cargo Juan Carlos Vallejos.

Seguir leyendo

Sociedad

El Centro Mujer Bettina Vásquez realizó una jornada de salud en el colegio Comandante Andresito

Publicado

on

El Centro Mujer Bettina Vásquez junto con el Programa Nacional de Sanidad Escolar (ProSanE) finalizaron una nueva campaña de salud, esta vez en la Escuela N° 518 “Comandante Andresito”.

A alumnos de 6° grado del turno mañana, acompañados por sus padres, se les realizó una evaluación antropométrica, que consiste en calcular el peso y la talla.

Además, se les midió la presión arterial y la agudeza visual, como así también se les efectuó a los niños un control clínico a cargo de la pediatra Estefanía Ramos. Asimismo, con la colaboración de los enfermeros Carolina Acuña y Nicolás Rúa del centro de salud del barrio España.

Seguir leyendo

Sociedad

Detienen a dos personas que transportaban casi cinco kilos de marihuana en su motocicleta

Publicado

on

Ocurrió durante la mañana del domingo, alrededor de las 9, cuando agentes de la División de Drogas realizaban tareas de investigación por calle 3 entre 6 y 8 del barrio Ensanche Sur de Sáenz Peña.

Durante el operativo demoraron a dos personas de 28 y 20 años que se trasladaban en una motocicleta. Tras verificar el baúl constataron que llevaban 7 panes de marihuana, un total de 4 kilos 985 gramos.

Los jóvenes fueron notificados de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de la Localidad de Sáenz Peña.

Seguir leyendo

#CLANfmOk

Tendencias