Connect with us

TECNO

Por primera vez en la historia, las Mac sufren más amenazas de virus que las computadoras con Windows

Publicado

on

El martes pasado fue el Día Internacional de Internet Segura (SID). En ese marco, la empresa de ciberseguridad Malwarebytes difundió su informe anual sobre malware (software malicioso) con un dato revelador: hay más amenazas para macOS (el sistema operativo de las computadoras de Apple) que para Windows.

Durante años, las computadoras Mac y otros dispositivos creados por Apple estuvieron “libres” de virus, malware, etc, y los usuarios creían que solo los usuarios de Windows debían proteger sus PC. Pero los tiempos cambiaron y es hora de comenzar a tener más recaudos. Según el relevamiento de Malwarebytes, los programas maliciosos para las computadoras de Apple existen, son más agresivos y son tantos que ya superaron a los desarrollados para Windows.

La compañía de ciberseguridad calculó que los usuarios de Mac recibieron en 2019 un promedio de 11 amenazas de malware por usuario (un aumento del 400% respecto a 2018), mientras que en Windows llegaron apenas a 5.8 (casi la mitad).

Según los expertos, aunque las PC con Windows aún dominan la cuota de mercado y tienden a tener más vulnerabilidades de seguridad, a medida que las Mac fueron ganando popularidad, los hackers parecen centrar más su atención en las versiones del sistema operativo macOS.

Advertisement

TECNO

Cloudflare ahora con problemas en Japón por piratería de manga

Cloudflare ofrece servicios extremadamente útiles en la Internet actual. Por un lado cachea el contenido para hacer más rápida su consulta, pero también tiene un servicio de protección de ataques DDoS, bloqueo automático de amenazas, replicación CDN… es una plataforma que brinda servicios a millones de sitios web, independientemente del tipo de negocio que realicen.

Publicado

on

Por

Ahí está el problema: si el servicio no es considerado legal, Cloudflare podría considerarse como cómplice.

En 2018, cuatro de las editoriales de manga más grandes de Japón presentaron una moción en un tribunal de Tokio exigiendo que Cloudflare dejara de prestar servicios a varios sitios ‘piratas’, incluido Hoshinoromi, el reemplazo de Mangamura. Ahora han llegado a un acuerdo con Cloudflare: dejar de ofrecer replicación en sus servidores con sede en Japón si un tribunal los declara ilegales.

Según la demanda, como Cloudflare almacena contenido en caché, equivale a entregar contenido infractor al público. Ahora todo depende de si un tribunal determina que los sitios «piratas» en cuestión infringen los derechos de autor y, por lo tanto, son ilegales.

Comentan en TF:

La declaración del editor indica que cuando los usuarios de Japón vean los sitios «piratas» que usan Cloudflare, la mayoría de esos usuarios accederán a ellos a través de los servidores ubicados en Japón de Cloudflare. Entonces, si el Tribunal de Distrito de Tokio dictamina que los sitios son ilegales, se informa que Cloudflare acordó «detener la replicación de los sitios a los servidores de Cloudflare en Japón».

No es la primera vez que ocurre algo así. En diciembre pasado Cloudflare fue demandado por Takeshobo, otro editor importante con sede en Japón que distribuye docenas de publicaciones de manga, muchas bajo la etiqueta de Bamboo Comics.

Cloudflare siempre dice lo mismo: no es responsable de las actividades de sus usuarios. Ellos cachean contenido, pero no tienen como ir leyendo uno por uno para evitar cachear algo que ciertos tribunales consideren ilegales. Hace unos días Cloudflare tuvo que desconectar la plataforma de música pirata DDL-Music bajo la amenaza de serias multas en Alemania, ahora es Japón, y parece que el tema sigue expandiéndose.

Seguir leyendo

TECNO

Troyano para Android adquiere capacidad de robar códigos de Google Authenticator

Desde hace un tiempo se viene recomendando la activación de la autenticación de dos factores (2FA) en las cuentas de los usuarios para obtener una protección mayor ante intentos de acceso por parte de terceros.

Publicado

on

Por

La autenticación de dos factores añade una capa adicional de seguridad, habitualmente mediante la introducción de un código, que se combina junto a la introducción del nombre o ID de usuario y contraseña a la hora de iniciar sesión.

Permitirá eludir las protecciones de cuentas bancarias con 2FA

Para obtener el código necesario, es necesario recibirlo por SMS, por lo que es necesario vincular un número de teléfono en el servicio donde se esté activando este método de autenticación, o alternativamente, los usuarios pueden usar aplicaciones especializadas, como Google Authenticator, Microsoft Authenticator, FreeOTP, Authy o LastPass Authenticator, entre algunas más, que lo generarán directamente en el propio teléfono.

Ahora se ha sabido que una variante del troyano para Android Cerberus está obteniendo la capacidad de capturar los códigos generados por Google Authenticator, con la posibilidad de envío a un servidor, evitando la eficacia de este paso de protección adicional en las cuentas afectadas.

Según un informe emitido esta misma semana por la firma de seguridad ThreatFabric, este troyano abusa de los privilegios de accesibilidad para robar y exportar los códigos generados por Google Authenticator.

Consideran que esta es una característica que se encuentra actualmente en pruebas y que no se encuentra presente en la versión anunciada y difundida a través de las plataformas de piratería, según se hace eco ZDNet.

También apunta a que las actuales versiones del troyano Cerberus cuentan con características avanzadas, incluyendo la posibilidad de acceder a los dispositivos afectados para conectarse a las cuentas bancarias en línea de los usuarios, creyendo que ahora pretenden eludir la protección de las cuentas bancarias que usan códigos generados por Google Authenticator, aunque también podría ser aplicable a otros tipos de cuentas de usuario.

El informe completo se encuentra bajo este enlace. Ante esta situación, ya hay quienes señalan como verdadero culpable a Google por no actualizar su aplicación desde hace dos años y medio, por lo que su abandono pueda ser la causa del robo de los códigos por parte del malware del que estamos hablando.

Seguir leyendo

TECNO

Cómo recuperar fotos borradas en iPhone o Android

Publicado

on

Por

Entre los archivos y datos de mayor valor que conservamos en nuestros dispositivos móviles están las fotos y los videos. Muchas personas ya no utilizan cámaras y toman sus fotos con el móvil, y la mayoría las dejamos allí hasta que empezamos a sufrir problemas de memoria en nuestro dispositivo. 

Sin embargo, hay ocasiones en que, ya sea por accidente o por otras razones, acabamos borrando archivos que más tarde queremos recuperar. Las fotos digitales en general se almacenan en la memoria interna de nuestro teléfono, tarjeta SD, computadora o disco duro externo.

Sin embargo, estos medios de almacenamiento y unidades tienen una vida útil limitada dependiendo de su uso. Además, pueden corromperse en cualquier momento por el ataque de un virus o de un “hacker”, o por un mal mantenimiento.

También puede ser que hayamos formateado el dispositivo por error, perdiendo archivos importantes para nosotros. En general se cree que, una vez borrado, una foto o un video no se pueden recuperar. Pero eso no es cierto del todo.

Existen algunas aplicaciones que nos permiten recuperar este tipo de archivos. Algunos de estos programas también se utilizan para recuperar archivos borrados de tu PC.  
A continuación, repasamos cómo recuperar fotos y videos en iPhone y Android.

La aplicación Stellar Data Recovery es la opción más aconsejable para el iPhone.

La aplicación Stellar Data Recovery es la opción más aconsejable para el iPhone.

Cómo recuperar fotos y videos desde iPhone

Para recuperar archivos que hemos eliminado por accidente en un iPhone, las propias soluciones que ofrece Apple nos pueden ayudar. Solo tenemos que ir a la copia de seguridad de iCloud o iTunes y restablecer los documentos perdidos. Sin embargo, esto conlleva un inconveniente, porque para recuperar las fotos así, reemplazaremos nuestros datos actuales en el iPhone.

Si no queremos perder nuestros datos actuales y solo queremos recuperar los archivos perdidos, la aplicación Stellar Data Recovery para iPhone es la opción más aconsejable. Este software también funciona cuando no podemos restaurar los datos perdidos de iTunes o iCloud.

Stellar Data Recovery nos da tres opciones de recuperación: “Recuperar desde iPhone“, “Recuperar desde la copia de seguridad de iTunes” y “Recuperar desde la copia de seguridad de iCloud”.Te puede interesar

Cuidado si usás estas aplicaciones: pueden espiar tu cuenta del banco

Podemos seleccionar y recuperar solo el contenido deseado en lugar de restaurar todos los datos no deseados de iPhone, iTunes o iCloud. Este software funciona de manera independiente de la versión de iPhone que estemos utilizando y es compatible con la última versión de iOS. Además, es fácil de usar, rápido y seguro de descargar.

Otra aplicación útil para recuperar fotos y videos perdidos es dr.fone, que se puede descargar en wondershare.com. Esta herramienta nos permite recuperar fotos, videos, notas, contactos e incluso el historial de conversaciones de WhatsApp.

Para ello debemos instalar y ejecutar la aplicación y conectar el iPhone o la iPad. Desde la aplicación iniciaremos la sesión en iTunes o iCloud para recuperar los archivos. A continuación, dr.fone hará un escaneo del dispositivo y nos mostrará en una lista todos los archivos eliminados que encuentre. Solo tendremos que seleccionar los archivos que nos interesen y clickear en recuperar.

Algunos de estos programas mencionados deberían estar instalados en tu iPhone, al igual que estas aplicaciones para organizar tu vida

En Android es posible que tu aplicación de galería no tenga papelera, por lo que deberás usar aplicaciones.

En Android es posible que tu aplicación de galería no tenga papelera, por lo que deberás usar aplicaciones.

Técnicas para recuperar fotos borradas en Android

Por lo general, en los móviles más recientes, los fabricantes implementaron una papelera en la aplicación de galería que guarda las fotos durante algunos días antes de borrarlas por completo.

Las capas en cuestión son One UI (Samsung), LG UX 6.0, EMUI 8 (Huawei) en adelante y MIUI 10, además de Android One, Pixel Launcher y demás versiones de Android Stock que, por lo general, usan Google Fotos como galería, una aplicación que tiene papelera integrada por defecto

Antes de instalar aplicaciones que mencionaremos más adelante, te sugerimos dar un vistazo a la aplicación de galería a ver si en los menús (la ruta dependerá del móvil) hay una opción llamada “Papelera”.Te puede interesar

Amazon avanza con su plan para acabar con los cajeros de los supermercados

Si las fotos las borraste hace poco (entre una o dos semanas), seguramente las tengas allí a salvo. Seleccioná las que quieras recuperar y listo, volverán a su sitio. Existe la posibilidad de que tu aplicación de galería no tenga papelera, en cuyo caso tocará usar aplicaciones.

Las aplicaciones de recuperación solo pueden acceder a la caché y las miniaturas, más conocidas en la jerga como “thumbnails”.  ¿Qué significa eso? Que lo que vas a poder recuperar son fotos pequeñas, no el archivo original. Es más que nada, pero menos que lo que tenías antes.

En Android hay aplicaciones que deben estar instaladas antes de empezar a borrar fotos o cualquier otro tipo de archivo.

En Android hay aplicaciones que deben estar instaladas antes de empezar a borrar fotos o cualquier otro tipo de archivo.

Programas para recuperar fotos borradas en Android

En Android corremos más riesgos de perder datos, aunque igual que en los iPhone, si mantenemos una copia de seguridad podemos recuperarlos con facilidad. Las fotos se pueden guardar en una copia de seguridad en Google Photos, Dropbox o cualquier otra unidad o almacenamiento en la nube. Si las perdemos, solo tenemos que restablecer estos datos desde allí.

Si no funciona, podemos recurrir a la misma aplicación mencionada arriba, Stellar Recovery para Android. Este software de recuperación de datos de Android puede restaurar fotos, videos, contactos, mensajes e historial de llamadas borradas, etc.

El software recupera sus datos perdidos tanto de la memoria interna del teléfono Android como de la tarjeta SD externa. También la aplicación dr.fone cuenta con una versión para Android, compatible con más de 6 mil dispositivos y marcas como Samsung, Motorola, Google, LG, Sony y otras.

Para utilizar dr.fone en Android, tenemos que abrir el programa en la computadora y seleccionar “recuperación”. A continuación, tendremos que conectar el dispositivo a la PC y seleccionar los archivos que queramos. Al cabo de unos minutos de escaneo te aparecerán los archivos recuperados. Solo tendremos que seleccionar los que nos interese y clicar en “recuperar.

Diskdigger es una aplicación gratuita que hace una búsqueda completa en todo el “smartphone” en aproximadamente diez minutos, dependiendo de la cantidad de fotos que se tengan almacenadas. Lo que se consigue no es la foto en tamaño original, sino una copia en un formato de menor calidad.Te puede interesar

Xiaomi anuncia un lavavajillas más barato que sus móviles

Dumpster es otra aplicación que es una papelera de reciclaje virtual. Todos los archivos borrados van a parar allí. La aplicación debería estar instalada antes de empezar a borrar fotos o cualquier otro tipo de archivo. Es gratuita, pero viene con anuncios.

Bonus funciona como una papelera de reciclaje y allí estarán todos los archivos que desaparecieron del teléfono. DigDeep Image Recovery es una sencilla aplicación que permite recuperar las fotos que hayan sido borradas antes de que haya sido instalada la propia aplicación. Recupera imágenes tanto del smartphone como de una tarjeta de memoria SD.

Undeleter es la aplicación encargada de buscar y encontrar archivos borrados que hayan quedado en la memoria caché del teléfono. Restore Image (Super Easy) recupera las imágenes de la memoria del teléfono como de la tarjeta SD. Es gratuita. Photo Recovery encontrará todas las imágenes borradas del celular, incluso las del correo electrónico.

Existen aplicaciones gratuitas que rastrean todos los archivos que tenga la tarjeta de memoria.

Existen aplicaciones gratuitas que rastrean todos los archivos que tenga la tarjeta de memoria.

Algunos de estos programas mencionados deberían estar instalados en tu Android, al igual que estas aplicaciones para organizar tu vida

Cómo recuperar fotos borradas en una tarjeta de memoria o SD

Utilizar una aplicación especializada en la recuperación de fotos también puede ser útil. Algunas pueden ser operadas desde una computadora y otras simplemente se instalan en el dispositivo móvil.

Android Data Recovery es una aplicación que permite recuperar todo tipo de archivos de un dispositivo Android o de una tarjeta SD. En ella se mostrarán todas las imágenes encontradas, por lo que la búsqueda de las fotos que se quieren recuperar puede demorar un buen rato. Sirve tanto para PC como para Mac.

Seguir leyendo

Tendencia