Connect with us

Hi, what are you looking for?

Provincia

Capitanich formalizó la convocatoria a elecciones legislativas en el Chaco

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) serán el 12 de septiembre, y las generales el 14 de noviembre, dónde se elegirá a diputados y diputadas provinciales, en coincidencia con las Primarias para cargos nacionales.

El gobernador Jorge Capitanich firmó el Decreto Provincial N°1214 para convocar a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para el día 12 de septiembre del 2021 y también, la convocatoria para la realización de las elecciones generales el 14 de noviembre de este año. Ambas elecciones se realizarán en simultáneo con las elecciones nacionales.

El decreto señala el 10 de diciembre de este año caducan los mandatos de 16 diputados provinciales y que de acuerdo a la Ley Electoral Provincial N° 834-Q en sus artículos 47 y 48, así como la Ley 2073-Q en su artículo 3, “faculta al Poder Ejecutivo a convocar a elecciones en casos y tiempos determinados por la Constitución Provincial o la Ley que con arreglo a la misma rige la materia”.

El decreto firmado por Capitanich señala que “el Ejecutivo Nacional (por Decreto N° 303/2021) convocó a la ejecución de las PASO para el día 8 de agosto del corriente y a las elecciones generales el 24 de octubre del corriente, a fin de elegir a la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados de la Nación, y a los Senadores Nacionales en los distritos que corresponda”.

En esta línea y teniendo en cuenta a la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia, “resulta oportuno la realización de forma conjunta de la elección provincial de 16 diputados provinciales con la elección nacional” reza el documento.

Es por esto que, ante la inconveniencia de realizar comicios en las fechas estipuladas, el Congreso Nacional sancionó la Ley N° 27.631 que reformula las fechas de elecciones PASO para el día 12 de septiembre y la elección general para el 14 de noviembre “lo cual permitirá optimizar el uso de los establecimientos educativos y la implementación de los protocolos sanitarios”.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Ricardo López Murphy anunció que competirá en la Ciudad y busca cerrar un acuerdo con Juntos Por el Cambio. “Es una oportunidad histórica para...

MODA

Las marcas Balmain, Chanel y Jacquemus fueron las elegidas para complementar un clásico de la moda como es el denim.

Sociedad

El investigador, docente, historiador y gran defensor de la causa indígena tenía 45 años.

Mundo

Vacunar al mundo contra el coronavirus, refrendar un impuesto a los conglomerados empresarios y combatir el cambio climático, son algunas de las promesas realizadas...