Connect with us

Hi, what are you looking for?

Provincia

Covid-19: comenzaron a inocular al personal legislativo

Tal como había anunciado el presidente de la Legislatura, Hugo Sager, en la mañana de este viernes se llevó adelante la jornada de vacunación contra la Covid-19 a trabajadores y trabajadoras del Poder.

La posta de vacunación se ubicó en la sede de la Escuela de Policía, en Resistencia. Allí, se inició el proceso de inmunización frente al coronavirus del personal que presta servicios en el Poder Legislativo, Lotería Chaqueña y Registro Civil.  Desde el comienzo de la pandemia, el Parlamento no detuvo su trabajo y logró convertirse en la Legislatura productiva del país.

Para ello, se adaptó a las nuevas medidas y al protocolo de bioseguridad para cuidar la salud de sus trabajadores y legisladores, y el acceso a la vacuna es una herramienta fundamental para continuar haciéndolo.  Este viernes las y los agentes legislativos fueron vacunados con la primera dosis de AstraZeneca y, según las indicaciones sanitarias, deben esperarse 21 días para la segunda dosis. En tanto, para la aplicación de la vacuna antigripal deberán esperar por lo menos 15 días. Trabajadores y trabajadoras coincidieron en destacar la importancia de la gestión del Poder Legislativo para que pudieran acceder a las vacunas, dado que no forman parte de grupos de riesgo o con comorbilidades, y los que sí, estaban incluidos en el Plan de Vacunación Provincial.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Ricardo López Murphy anunció que competirá en la Ciudad y busca cerrar un acuerdo con Juntos Por el Cambio. “Es una oportunidad histórica para...

MODA

Las marcas Balmain, Chanel y Jacquemus fueron las elegidas para complementar un clásico de la moda como es el denim.

Sociedad

El investigador, docente, historiador y gran defensor de la causa indígena tenía 45 años.

Mundo

Vacunar al mundo contra el coronavirus, refrendar un impuesto a los conglomerados empresarios y combatir el cambio climático, son algunas de las promesas realizadas...