Connect with us

Hi, what are you looking for?

Provincia

En Camioneros suspendieron a Machado porque la comisión directiva está dividida

Machado toma ventaja y de esa manera, con locro, celebró el Día del Trabajador con los Camioneros.

De noche marcó territorio en un día más que especial.

La marcha en el sindicato de Arbo y Blanco no se sabe quien la marca, pero unos más que otros, van teniendo ventaja.

Apurando los tiempos electorales como en la política misma, en el Chaco Juan Carlos Machado empezó a ser campaña para reanudar su mandato como secretaria general del sindicato que a nivel nacional dirige Hugo Moyano. Si bien ahora pareciera que los jugadores están cada uno en su lugar, hace no menos de un mes, la situación no le cayó en gracia Isaías Alegre, quien ahora se hace el falso amigo y tras “fumar la pipa” trazaron un pacto hasta que se acerque la fecha definitiva.

“La rotación de poder” es la frase por la que se prende el encargado de manejar la Mutual de Camioneros, el segundo de Machado, que quiere se primero, y que deberá probar fuerza para ver y ese sayo le queda bien. Por el momento lo tiene bien puesto Machado que tiene la suerte de su lado, pero que estuvo a punto de quedar “fuera” por una maniobra que la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros no le gustó nada y se encargó de decirles a ambos que dejen de ser unos “niños” y laven los trapitos sucios en casa. Lo cierto es que Machado y Alegre “manejan” y manejarán a los asociados para seguir teniendo ese poder, aunque todo indica que ya no juntos, salvo que exista un milagro y esa pipa que se fumaron haya venido con algún tranquilizante y demuestren que no son los mismos que los de antes cuando en Camioneros mandaba Edmundo Romero.

Cuando Alegre hizo lo imposible para que Machado quede fuera del sindicato (incluso usó patovicas que custodiaban la sede de Arbo y Blanco, además de “quitarle” la caja al secretario general) lo puso a Agustín Bordón a cargo, su segundo, un camionero que la está juntando con pala en Sáenz Peña que en la capital provincial pinta tener perfil bajo, pero que en el interior se encarga de ser él la cara visible del gremio. Al igual que Alegre y sus secuaces también tienen ahora un buen vivir con casas (más de una), autos y gastos ostentosos que antes no se podrían haber dado.

Fue el propio Bordón que aclaró a los medios del interior provincial “la situación que atraviesa el gremio” cuando Alegre “sacó” a Machado, algo que fue de momento porque realmente no contó con el aval ni el poder para hacerlo. Le falta mucha escuela.

“En una división de la comisión directiva por parte de Juan Carlos Machado, hoy suspendido por 45 días en su cargo, queremos informar que este conflicto lo venimos aguantando hace 3 años por distintas dificultades y diferencias que mantenemos con Machado quien nunca acató lo que indica nuestro estatuto”, decía el muchacho de Alegre, buscando posicionamiento en febrero pasado.

“Este es un gremio colegiado, por ello las decisiones no se deben tomar por parte de una sola persona sino por parte de los 10 titulares que integramos la comisión. En el mes de febrero planteamos la necesidad de cortar el permiso gremial de las personas que estaban trabajando en contra de la comisión. Nuestro estatuto indica que todo se vota y en esa votación obtuvimos un apoyo de 7 a 3 para avanzar con esa propuesta, en ese momento el secretario general Juan Machado se levanta de la reunión, se roba el libro de actas y se retira del recinto. De ahí en más se desata un conflicto hasta el día de la fecha que mantiene intranquilos a los afiliados, la ciudad de Resistencia por ahí está pasando un momento desagradable, pero lamentablemente Machado no acata las decisiones y encima tenemos amenazas de muerte, de las cuales ya se hicieron las denuncias penales”, agregó Bordón en sus declaraciones a medios de Sáenz Peña sacando la ropa sucia afuera.

Y sobre los patovicas justificó: “Además llevaron personas desconocidas al sindicato en Resistencia, tuvimos que poner seguridad y personal policial para cuidar la integridad física de los trabajadores de la obra social y sindicato. Este señor, Juan Machado, tomó decisiones en forma arbitraria de echar al Revisor de Cuentas y al secretario de Deportes del sindicato, esto no lo puede hacer, nosotros tenemos mandato desde el 27 de agosto del 2017 a agosto del 2021, certificado por el Ministerio de Trabajo”, tiró y confirmó que el pasado 12 de febrero Alegre y seis más suspendieron a Machado como secretario general, y a sus manos derecha.

Según Alegre, Bordón y César Frugoni que mantiene perfil bajo porque no quiere dejar de ser Subsecretario de Transporte, Machado y los suyos “no asumieron la suspensión y ahora está todo en un proceso legal con denuncias en Fiscalía, el conflicto lo mantiene el secretario general Juan Machado, desde esa fecha en adelante, siendo algo histórico para el sindicato”, reconocía Bordón y por más que ahora “estén en paz” esta situación en la Justicia sigue, porque no puede uno borrar con el codo lo que firmó con la mano y menos “jugando” a conveniencia de sus intereses en estrados judiciales como si uno fuera a comprar pan.

Pero estos muchachos que la juegan a “quien la tiene más grande” no solo no acondicionaron la sede de recreación que los afiliados tienen para disfrutar en Puerto Tirol que está en estado deplorable a pesar de que fondos podrían tener porque cada fin de semana alquilan el lugar para fiestas y cumpleaños, sino que además se disputaron la entrega de útiles para los afiliados.

Siempre sacando la ropa sucia fuera de la casa, fue el propio Bordón quien reconoció que “Machado tomó la camioneta del Sindicato sin autorización haciendo desaparecer las mochilas y útiles, impidiendo repartir estos elementos a afiliados de Sáenz Peña y ciudades del interior que dependen de la misma. También llevó 2 o 3 mochilas a la ciudad de Charata, mintiendo que hizo entrega a todos los afiliados, igualmente se refirió a Sáenz Peña, dejando sin nada a muchos afiliados que no recibieron el beneficio, sin embargo, entregó las mochilas a los amigos y conocidos de él que nada tienen que ver con el sindicato”, denunció Bordón acusando a Machado de hacer política con algo que es un derecho del afiliado.

Este año hay elecciones en el Sindicato de Camioneros y estos señores “separaron la comisión” cada uno viene haciendo campaña con su propia lista, y dejaron de trabajar por el sindicato, la mutual y la obra social. El afiliado que tiene sus propios pesares y que se multiplicaron por la pandemia desconoce tal ves que bloquearon las cuentas bancarias, siendo un delito penal, y que además implica complicaciones en el manejo del gremio.

Si bien ahora quieren mostrar que está todo bien el Día del Trabajador Machado tomó la posta y le regaló locro a los camioneros, se sacó fotos y las dispersó por las redes sociales haciendo justamente política y otra vez dándole un cachetazo a Alegre quien parece no tener chances más que quedarse a disfrutar del sol en su “Rosadita” en Corrientes con dinero que supo cosechar como miembro de la comisión.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

MODA

Las marcas Balmain, Chanel y Jacquemus fueron las elegidas para complementar un clásico de la moda como es el denim.

Politica

Ricardo López Murphy anunció que competirá en la Ciudad y busca cerrar un acuerdo con Juntos Por el Cambio. “Es una oportunidad histórica para...

Sociedad

El investigador, docente, historiador y gran defensor de la causa indígena tenía 45 años.

Mundo

Vacunar al mundo contra el coronavirus, refrendar un impuesto a los conglomerados empresarios y combatir el cambio climático, son algunas de las promesas realizadas...