Connect with us

Hi, what are you looking for?

Provincia

CHACO Crisis en Salud Publica: renunció la subsecretaria Nancy Trejo

La tarde de este jueves trascendió que la doctora Nancy Trejo presentó su renuncia al cargo de subsecretaria de Salud del Ministerio de Salud Pública.

La información no fue confirmada oficialmente, pero en las redes sociales se la da por hecho y se habla de carácter indeclinable de la dimisión ante la posibilidad de que ésta fuera rechazada.

La semana pasada Trejo, que antes se había desempeñado como directora de hospital Perrando, había alertado sobre el riesgo de colapso del sistema sanitario al describir que la ocupación de la UTI del Hospital Modular destinado a pacientes afectados por Covid-19, había llegado al 90 por ciento.

Al día siguiente la UTI se colmó y debieron trasladar pacientes a otro sector del Perrando. No obstante, Daniel Pascual, director de hospital, intentó llevar tranquilidad relativizando la alarma encendida por Trejo, asegurando que sólo se habían ocupado 27 de las 38 camas con respirador.

Este jueves Chaco sumó 400 nuevos casos de coronavirus y se cree que la curva de contagios seguirá empinándose. Una situación crítica que abonaría la idea de que el gobernador Jorge Capitanich que la convocó, aspire a suela medica revea su decisión.

 

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

POLICIALES

El particular intento de asalto ocurrió en el partido de Moreno y fue registrado por las cámaras de seguridad. Un cómplice del delincuente logró...

Sociedad

OPINIÓN. Columnista invitado (*) | La respuesta está en las propias instrucciones de uso: no puede hacerlo una persona en su casa, ni otro...

InfoMOTOR

El mes pasado se transfirieron 128.481 vehículos en la Argentina.

CORRUPCION

En medio del volcánico escenario en que quedó la relación del Gobierno y la Corte Suprema tras el fallo que avaló la presencialidad en las escuelas en la...