Connect with us

Hi, what are you looking for?

Provincia

Chaco ocupará la vicepresidencia primera del consejo federal de la función pública

Mariela Dolce fue designada por sus pares de otras provincias para ocupar el cargo por un año. El organismo tiene por objeto el diseño de políticas y herramientas para la modernización de la gestión pública.

La Provincia del Chaco fue elegida para ocupar, durante 2021, el cargo de la vicepresidencia primera del Consejo Federal de la Función Pública (COFEFUP) en la primera asamblea anual del organismo que se realizó del 16 al 18 de marzo por videoconferencia. Así, la subsecretaria de Modernización del Estado y representante de Chaco en el consejo, Mariela Dolce, fue elegida por sus pares de los otros distritos del país para ocupar la vicepresidencia del organismo.

“Chaco siempre participó en este consejo y ahora gratamente asumimos la vicepresidencia con el objeto de seguir trabajando mancomunadamente con Nación y las provincias para optimizar la gestión pública y brindar servicios de calidad a la ciudadanía”, subrayó la funcionaria.
El COFEFUP es un organismo representativo de las voluntades federales en materia de gestión pública donde se trabaja sobre distintos ejes que hacen a la modernización e innovación de la gestión pública en las provincias. La presidencia del organismo está a cargo de la Secretaría de Gestión y Empleo Público de Nación, en tanto que la vicepresidencia primera y segunda es ejercida por las provincias en mandatos de un año.

Puntualmente, en la primera asamblea del año, conjuntamente con la elección de autoridades, se trabajó en las distintas comisiones de trabajo del organismo: capacitación y empleo público, gestión por resultado y calidad, igualdad de oportunidades y prácticas responsables, gobierno abierto e innovación, infraestructura tecnológica, ciber-seguridad y modernización administrativa.
“Compartimos todos los proyectos sobre estos ejes de trabajo e intercambiamos las buenas prácticas y herramientas útiles para la modernización de la gestión pública”, indicó Dolce y precisó que la provincia viene trabajando en consonancia con las líneas de acción del COFEFUP, a través de su propio Consejo Provincial de Transformación Digital que fue creado el año pasado por iniciativa del gobernador Capitanich.

“En este espacio provincial trabajamos con los distintos organismos del gobierno provincial y Ecom Chaco para ir unificando conceptualmente las metodologías y herramientas de trabajo y brindar así un mejor servicio a los ciudadanos”, indicó la subsecretaria. A modo de ejemplo, citó la Ley 3203 A de simplificación y modernización administrativa, cuyos principios rectores son el empleo público, gobierno abierto, gestión por resultados, economía del conocimiento, interconectividad y modernización.

“Un organismo con participación federal”
La primera asamblea del año, que se realizó por videoconferencia en el contexto de la pandemia de Covid-19, fue presidida por Ana Castellani, secretaria de Gestión y Empleo Público de Nación y presidenta del organismo, y moderadas por Vilma Paura, coordinadora general del CoFeFuP. La participación fue numerosa, asistieron representaciones de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

El subsecretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Nación Martín Olmos felicitó -en nombre de la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, quien no pudo asistir por cuestiones de agenda- a las autoridades electas y reafirmó el compromiso de la Secretaría de apoyar las actividades del CoFeFuP y “continuar trabajando a favor de la construcción de administraciones más capaces y ciudadanos más conectados que puedan acceder a mejores bienes y servicios públicos.”

El subsecretario de Innovación Administrativa Luis Papagni invitó a seguir trabajando en conjunto “con la premisa de construir una institución muy abierta y muy federal”. Mientras que Ana Castellani destacó el trabajo que se hace entre asambleas con los equipos técnicos de las provincias y bregó por el “fortalecimiento de la función pública a lo largo y a lo ancho de todo el territorio nacional”.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Pablo Rossi es periodista y asegura sentirse orgulloso de la carrera profesional que supo edificar paso a paso, con mucho esfuerzo y dedicación. Nacido en...

Politica

A última hora del pasado jueves el Capitán de Pesca Rubén Meloni cobro notoriedad al ser el primer capitán de un buque civil que invocando...

Tecnología

La decisión de la Secretaría de Comercio Interior es para que la empresa suspenda la puesta en vigor de las nuevas Condiciones del Servicio...

Sociedad

Hoy a la mañana y luego de analizar por horas varios vídeos de vigilancia, la policía logró individualizar y detener a quien chocó y...