Connect with us

Hi, what are you looking for?

Provincia

El presidente de Sameep le tira al Gobierno: tarifazo, privatización, ajuste y sueldos miserables

A través de un comunicado publicado en e sitio oficial de Sameep, el presidente del Directorio: Pablo Sánchez, desmintió los rumores sobre su renuncia y aseguró que “renuncio” es una palabra que jamás le escucharán pronunciar.

Aprovechó la oportunidad para tomar distancia de la postura de los gobiernos nacional y provincial frente a las tarifas de agua. Para él, “el agua es un derecho humano”, y entiende sue para la Nación y la Provincia es una “mercancía”.

Rechazó el inminente tarifazo en el servicio de agua y a las “políticas de vaciamiento y privatización”. Y se sumó al reclamo de pase a planta del personal precarizado.

En el mismo tono, dijo sue el Gobierno “profundiza el ajuste”, y como ejemplo señaló el incremento “miserable” ofrecido a los docentes y demás trabajadores del Estado.

El comunicado

«Desde la presidencia de SAMEEP he expresado, tanto públicamente como al interior de la empresa, mi rechazo al aumento de la tarifa del agua; la oposición terminante a las políticas de vaciamiento y privatización de la misma; y mi apoyo absoluto a la demanda del pase a planta de los trabajadores adscriptos.

Es principio de esta gestión que el AGUA ES UN DERECHO HUMANO, y no una mercancía.

Está claro que este principio no es el mismo para el gobierno nacional y el provincial ya que en cada medida que toman intentan profundizar el ajuste contra el pueblo. En la provincia del Chaco en particular, esto se ve reflejado, por ejemplo, en los miserables porcentajes que quieren imponer a la docencia y demás sectores de trabajadores del Estado provincial.

Ante los rumores de mi renuncia al cargo, desmiento absolutamente los mismos. Por el contrario, renuevo y refuerzo mi voluntad de ponerme al frente del embate que se intenta contra la empresa, contra los trabajadores de la misma y contra el pueblo en general, en la línea de ajustar para abajo, como siempre ha sucedido, en función de «solucionar» las crisis que los sucesivos gobiernos y administraciones han generado y, además, seguir adelante con sus negociados.

Este compromiso lo hago extensivo a todo el cuerpo directivo de Sameep. Pero fundamentalmente, a las y los trabajadoras y trabajadores que cotidianamente son quienes sostienen, con su trabajo y su esfuerzo, el servicio esencial de proveer de agua a toda la población.

Por último, un párrafo en particular para ellas y ellos. Es mi voluntad inquebrantable defender junto a ustedes todos los reclamos aquí expresados. La lucha es el único camino para conquistar nuestros derechos, y allí estaré como uno más con la férrea convicción que serán las y los trabajadoras y trabajadores los que, con la movilización, podrán defenderlos.»

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Pablo Rossi es periodista y asegura sentirse orgulloso de la carrera profesional que supo edificar paso a paso, con mucho esfuerzo y dedicación. Nacido en...

Politica

A última hora del pasado jueves el Capitán de Pesca Rubén Meloni cobro notoriedad al ser el primer capitán de un buque civil que invocando...

Tecnología

La decisión de la Secretaría de Comercio Interior es para que la empresa suspenda la puesta en vigor de las nuevas Condiciones del Servicio...

Sociedad

Hoy a la mañana y luego de analizar por horas varios vídeos de vigilancia, la policía logró individualizar y detener a quien chocó y...