Connect with us

Hi, what are you looking for?

Provincia

AGUA PARA EL IMPENETRABLE

El diputado provincial Leandro Zdero, junto a sus pares radicales, solicitó que el ejecutivo adopte con urgencia acciones coordinadas junto a los intendentes del Impenetrable ante la fuerte sequía que están padeciendo en la zona. Además, destacó que todas las tareas por medio de las áreas y organismos correspondientes, así como las herramientas económico-financieras, deben ser coordinadas por los municipios perjudicados para enfrentar adecuadamente los inconvenientes.

Actualmente, cientos de familias de las distintas zonas rurales del Impenetrable chaqueño padecen la falta de agua, la mayoría de los reservorios se están quedando secos y las napas subterráneas de agua dulce con poco caudal. Muchos productores acarrean agua en distintos medios para evitar que sus animales mueran de sed, y otros dependen exclusivamente del abastecimiento en camiones que los municipios están brindando a los diferentes parajes rurales, a pesar del gran deterioro de las rutas que en algunos tramos se tornan intransitables.

“A través de este proyecto de ley pedimos que el gobierno provincial coordine acciones con los intendentes locales para que todos los productores reciban urgente la asistencia de agua porque a esto se le suma el agravante de la escasez de pasturas, lo que genera un escenario muy complicado para el sector productivo ganadero de esta región tan postergada. Los municipios ayudan con camiones cisternas para los operativos de acarreo de agua a los productores rurales y no dan abasto; el servicio se ve desbordado por la demanda, las largas distancias para transportar el agua y las malas condiciones de los caminos. Necesitamos acciones concretas ante este pedido desesperado”- aseguró Zdero.

El proyecto ya ingresó a la Legislatura, solo resta que cuente con el acompañamiento de todos los diputados para su tratamiento y aprobación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Los titulares de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE) cuyo DNI termina en 1 cobrarán hoy la tercera ronda del...

Politica

LPO tuvo acceso a la lista de personas que gozaba de teléfonos "impinchables" durante la gestión de Macri. Y no había solo funcionarios.

Economia

"No lo vemos rápido el acuerdo por la cantidad de cuestiones que hay que negociar", indicó el ministro, y remarcó que no se hará...

InfoMOTOR

Hasta hace no tanto en Nissan se corría el rumor de que el GT-R no iba a tener un sucesor, una noticia sombría para los miles...