Connect with us

Hi, what are you looking for?

Provincia

Chapo: de pedir “seriedad” a los medios, a reconocer el “contexto adverso”

En menos de 72 horas, el ministro pasó de criticar a quienes cuentan la verdad, a admitir que el Gobierno tomó medidas “antipáticas” por la situación.

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, reflejó en los últimos días las marchas y contramarchas del Gobierno provincial en el marco de la pandemia de coronavirus, y pasó de reclamarle “seriedad” a los medios de comunicación, que cuentan la verdad de lo que está ocurriendo en el Chaco, a admitir que la provincia atraviesa un “contexto adverso” por el cual se debieron tomar “medidas antipáticas o extremas”.

Todo eso en no más de 72 horas, entre las cuales, además, el gobernador Jorge Capitanich anunció el regreso a la fase 1 de la cuarentena, y la restricción casi total de las actividades, como si los 90 días de aislamiento hubieran sido en vano.

Además, Chapo, con su ineficiente comunicación respecto a la provisión de combustible, es el funcionario que generó que la gente se agolpara e hiciera varias cuadras de cola en las estaciones de servicio, y horas de espera, para cargar unos pocos litros de combustible.

“Le pido seriedad a los medios”
El viernes, el ministro Chapo salió a exigirle “seriedad” a los medios -entre ellos DataChaco- que habían publicado la llegada de refuerzos sanitarios y militares a la provincia, enviados por la Nación para atender la emergencia de coronavirus en el Chaco.

Esa información fue verídica, pero al ministro le molestó sobremanera que se hablara de “una intervención de la Nación” y de un “desborde de la situación” epidemiológica en la provincia.

Así, Chapo le exigió “seriedad y responsabilidad a los medios periodísticos, más en momentos como los que estamos atravesando en el marco de una emergencia por pandemia”.

Sin embargo, a las 48 horas que algunos medios mostraron la llegada de refuerzos militares y sanitarios enviados por la Nación en virtud de la delicada situación del Chaco, el gobernador anunció el regreso a fase 1 de la cuarentena con la suspensión de numerosas actividades y la “mayor restricción de circulación”.

La “seriedad y responsabilidad para comunicar” que exigió, el mismo Chapo no la tuvo a la hora de informar sobre quiénes iban a poder cargar combustible, y hasta el presidente de la Cámara de estaciones de servicio, Oscar Gaona, remarcó que fue “una desprolijidad del Gobierno”.

“Atravesamos un contexto adverso”
Finalmente, este martes, al ministro de Gobierno no le quedó otra que aceptar que la provincia del Chaco está atravesando “un contexto adverso”, y que debió tomar medidas “antipáticas y extremas”.

“Lógicamente se entiende los niveles de preocupación que existen”, dijo Chapo en declaraciones a radio Libertad, y destacó que las medidas que se toman “pueden parecer antipáticas o extremas”, pero aseguró que son necesarias “en un contexto adverso” como el que se atraviesa.

En todo ese contexto, después de 90 días de cuarentena, la provincia del Chaco tuvo que volver al día 1, como si esos tres meses de aislamiento no hubieran servido para nada.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Economia

La instancia de participación se realizará a partir de las 9.30 para escuchar a los referentes de la sociedad civil y presentar la documentación,...

Mundo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se expresó a favor de la propuesta de su par estadounidense, Joe Biden. El francés Emmanuel Macron también...

InfoMOTOR

Además, quiere abrir una curtiembre en La Rioja para producir el cuero necesario para sus autos.

Deportes

El encuentro entre el Millonario y el equipo colombiano, correspondiente a la tercera fecha del grupo D,se disputará en el estadio La Nueva Olla...