Connect with us

Hi, what are you looking for?

Provincia

Chaco: “El resultado de la gestión de la pandemia lo veremos al final”, dijo la ministra de Salud

Ensayó una defensa de su gestión, y cargó contra quienes critican al Gobierno de Capitanich por el manejo de la emergencia sanitaria.

En medio de la crítica situación de la provincia por el coronavirus, en un contexto de más de 1.300 infectados y 77 fallecidos, la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, lanzó críticas sobre quienes cuestionan al Gobierno por la administración de la emergencia sanitaria, y afirmó que “el resultado de la gestión de la pandemia lo veremos al final”.

Así, a pocas horas de que el Chaco haya tenido que regresar a fase 1 de la cuarentena, y volver a prohibir actividades, suspender servicios y restringir al máximo la circulación de personas, debido a la escalada de contagios de las últimas semanas, la responsable máxima de la cartera sanitaria prefirió no hacer referencias concretas a la situación actual de la provincia, y sí hacer público su enojo por las críticas a la gestión.

En ese sentido, Benítez se tomó el tiempo para escribir una columna de opinión titulada “Trabajamos contra el coronavirus y contra la mezquindad de aquellos que mucho dicen y poco hacen”. Allí, la ministra sostuvo que esta “pandemia nos azota y saca de cada uno de nosotros lo mejor, y lo peor; la solidaridad y nuestras peores miserias”.

“Elijo dejar de lado las miserias humanas que este pandemia pone al descubierto y que solo restan, obstaculizan y se ríen de las verdaderas necesidades que hoy tenemos como chaqueños”, expresó.

Logramos atravesar esta gran prueba evitando el colapso de nuestros sistemas, cuidado de la salud de los pobladores, pero también de los trabajadores de la salud.

En ese marco, la médica invitó a quienes critican al Gobierno “a ocupar un lugar de acción en el diario hacer por nuestros hermanos chaqueños”, y agregó: “Es lamentable que en lugar de estar cumpliendo un rol activo en el trabajo diario en esta situación que tanto necesita de la labor y la fraternidad de las personas, solo están enfocados en destruir, en difundir información errónea, y en generar incertidumbre en una situación de extrema sensibilidad”.

En otro párrafo, aseveró que el gobernador Jorge Capitanich “tuvo claro desde el inicio que debía priorizar los recursos para reconstruir un sistema sanitario arrasado, abandonado y desplazado de la condición de privilegio en la que siempre debió estar”, y que pusieron “al sistema sanitario de pie en tan sólo seis meses de gestión”. Sin embargo, se olvidó que desde hace 12 años, es el mismo partido político el que gobierna la provincia.

Asimismo, la ministra Benítez aseguró que la provincia tiene hoy “un sistema sanitario preparado para la asistencia de este nuevo flagelo que nos afecta”.

“Si bien el trabajo es día a día, a los resultados finales sobre la gestión de esta pandemia los veremos al final”, afirmó la funcionaria, y subrayó que “hasta podemos decir que logramos atravesar esta gran prueba evitando el colapso de nuestros sistemas, cuidado de la salud de los pobladores, pero también de los trabajadores de la salud”.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Economia

La instancia de participación se realizará a partir de las 9.30 para escuchar a los referentes de la sociedad civil y presentar la documentación,...

Mundo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se expresó a favor de la propuesta de su par estadounidense, Joe Biden. El francés Emmanuel Macron también...

InfoMOTOR

Además, quiere abrir una curtiembre en La Rioja para producir el cuero necesario para sus autos.

Deportes

El encuentro entre el Millonario y el equipo colombiano, correspondiente a la tercera fecha del grupo D,se disputará en el estadio La Nueva Olla...