Así lo informó el Presidente, en un mensaje emitido por cadena nacional con el que comunicó nuevas restricciones a la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o en alarma epidemiológica, desde las 0 horas del sábado 22 de mayo hasta el domingo 30 de mayo inclusive.
“Ingresamos a una nueva etapa del plan: en las próximas semanas tendrán la mayor cantidad de dosis disponibles las jurisdicciones del país”, afirmó el Presidente y destacó el rol de los “vacunadores”, a quienes definió como los “protagonistas centrales de esta campaña”.
En su mensaje, grabado luego de haber mantenido una reunión con gobernadores y funcionarios, Fernández dijo también que siguen avanzando las conversaciones con Rusia para regularizar la entrega de Sputnik V y con México para las de AstraZenaca, en cuya elaboración participa Argentina.
“El fondo ruso estará normalizando (la entrega de) otro millón de dosis para los próximos días y México confirmó el pronto envío de gran cantidad de vacunas”, apuntó.
“Ingresamos a una nueva etapa del plan: en las próximas semanas tendrán la mayor cantidad de dosis disponibles las jurisdicciones del país”
También contó Fernández que mantuvo conversaciones con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, a quien -dijo- se le pidió su “intervención” para que Argentina continúe recibiendo vacunas de Sinopharm.
“Vamos a fortalecer el plan de vacunación; contaremos con más de 4 millones de dosis en las próximas semanas”, expresó el jefe de Estado y destacó que, hasta ahora, “ya recibieron al menos una dosis 7 de cada 10 personas mayores de 60 años” en el país.
Además, Fernández garantizó que el Gobierno continuará en conversaciones con otros países para la obtención de vacunas y seguirá “poniendo su mayor esfuerzo para la firma de contratos”.
