La defensa de Cristina Kirchner notificó este lunes a la empresa de Google de la resolución judicial que ordenó la pericia informática para identificar cómo fue que su nombre pareció asociado a la frase “ladrona de la nación” el 17 de mayo.
El juez en lo Civil y Comercial Federal, Javier Pico Terrero, hizo lugar a la solicitud de prueba anticipada por los abogados de Cristina, que esta mañana le informaron a la empresa que deben prestarse al peritaje y conservar todos los datos asociados a su nombre, entre el 17 de mayo hasta el día en que se realice la pericia.
La justicia hará una pericia en Google, porque llamaron ladrona a Cristina
“De esta manera, se reconoce a Google como la exclusiva propietaria, administradora y responsable del contenido de la plataforma y del riesgo que conlleva la pérdida de la información a la hora de mensurar los daños y perjuicios”, informaron voceros de la vicepresidenta.
El caso se remonta al 17 de mayo pasado, cuando la versión web del diario Clarín publicó que Google había colocado una “infamante leyenda” en el lugar donde debería figurar el cargo de la vicepresidenta. “Dentro del panel de conocimiento del principal buscador de la web, en lugar de describir el cargo institucional que actualmente ejerce Cristina Kirchner, figuraba en forma maliciosa y difamante la leyenda de ‘Ladrona de la Nación Argentina'”, denunciaron los abogados.
El entorno de la ex presidenta destacan que estos ataques “nunca habían sido perpetrados directamente por el buscador de internet, en uso de su propia plataforma, bajo su exclusiva responsabilidad y campo de acción. “Google publicó, en su plataforma y bajo su responsabilidad, información falaz y agraviante”, señalan.
