Connect with us

Hi, what are you looking for?

Políticos

Cristina le exigió a Google habilitar la pericia informática que ordenó la justicia

La defensa de la vicepresidenta notificó a la empresa que el juez habilitó su reclamo para averiguar como se asoció su nombre al de “ladrona”. Exigen conservar datos.

La defensa de Cristina Kirchner notificó este lunes a la empresa de Google de la resolución judicial que ordenó la pericia informática para identificar cómo fue que su nombre pareció asociado a la frase “ladrona de la nación” el 17 de mayo. 

El juez en lo Civil y Comercial Federal, Javier Pico Terrero, hizo lugar a la solicitud de prueba anticipada por  los abogados de Cristina, que esta mañana le informaron a la empresa que deben prestarse al peritaje y conservar todos los datos asociados a su nombre, entre el 17 de mayo hasta el día en que se realice la pericia. 

La justicia hará una pericia en Google, porque llamaron ladrona a Cristina

“De esta manera, se reconoce a Google como la exclusiva propietaria, administradora y responsable del contenido de la plataforma y del riesgo que conlleva la pérdida de la información a la hora de mensurar los daños y perjuicios”, informaron voceros de la vicepresidenta.

 El caso se remonta al 17 de mayo pasado, cuando la versión web del diario Clarín publicó que Google había colocado una “infamante leyenda” en el lugar donde debería figurar el cargo de la vicepresidenta. “Dentro del panel de conocimiento del principal buscador de la web, en lugar de describir el cargo institucional que actualmente ejerce Cristina Kirchner, figuraba en forma maliciosa y difamante la leyenda de ‘Ladrona de la Nación Argentina'”, denunciaron los abogados. 

 El entorno de la ex presidenta destacan que estos ataques “nunca habían sido perpetrados directamente por el buscador de internet, en uso de su propia plataforma, bajo su exclusiva responsabilidad y campo de acción. “Google publicó, en su plataforma y bajo su responsabilidad, información falaz y agraviante”, señalan. 

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

El mismo día en que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que mediante el mecanismo solidario Covax llegarán el 21...

Economia

Elon Musk, el hombre más rico del mundo y dueño de Tesla y Space X suele publicar mensajes en Twitter que tienen gran repercusión y el de este...

Sociedad

Asegura que faltan elementos y recurso humano.

Espectáculos

Simpática, locuaz, espontánea pero también muy buena cocinera, Jimena Monteverde supo ganarse un lugar como figura de la tele. En un tiempo donde los chefs son...