Connect with us

Hi, what are you looking for?

Políticos

Peppo: “Puedo no coincidir con algunas medidas, pero ahora es momento de acompañar a Capitanich”

El exgobernador del Chaco y actual embajador en la República de Paraguay se refirió a la situación epidemiológica del país vecino y también a las medidas tomadas por el gobierno chaqueño. “Las últimas medidas todavía no tuvieron impacto pero pronto tendría que empezar a bajar la curva”, dijo.

Desde Asunción, donde desarrolla su actividad como embajador argentino, el exgobernador del Chaco, Domingo Peppo, reconoció que no está de acuerdo con algunas medidas que tomó el actual primer mandatario chaqueño, Jorge Capitanich, en cuanto al manejo de la pandemia, pero que en este momento lo más adecuado es brindar un fuerte respaldo a la gestión provincial.

“Sigo de cerca lo que está pasando. Las últimas medidas todavía no tuvieron impacto pero pronto tendría que empezar a bajar la curva. Creo que el caso 0 se multiplicó por 10 y generó un disparo de contagios en distintos sectores”, dijo Peppo en declaraciones a Radio Libertad.

Consultado respecto de si mantiene un diálogo fluido con el mandatario chaqueño, el embajador reconoció que está en contacto permanente debido a los operativos de repatriación de argentinos que quedaron varados en Paraguay, producto de las restricciones dispuestas por la cuarentena.

Por otra parte, y en relación a cómo ve la evolución de la pandemia en el Chaco y a las medidas que se tomaron, Peppo reconoció que “puedo no coincidir con algunas medidas tomadas, pero me parece que no es momento de cuestionarlas, sino de acompañar al gobernador”. “Debe haber unidad en la conducción y aportar lo que uno cree necesario en lo privado”, cerró.

En Paraguay

Por otra parte, Peppo dio un panorama sobre la situación en Paraguay y el buen manejo que está realizando el gobierno del vecino país de la crisis sanitaria generada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

Paraguay es uno de los países de latinoamérica que tiene una situación sanitaria destacable, eso tiene que ver con un manejo de definiciones y acciones drásticas, que permitió vivir un proceso de apertura de las actividades pero con un seguimiento de cerca”, manifestó.

“Asimismo hay algunos departamentos que retrocedieron de fase, pero en general las actividades de comercio y sociales están habilitadas, con sus protocolos”, marcó.

“Desde el inicio se generaron espacios de aislamiento obligatorios, es decir, que todas las personas que ingresaban al país se aislaban en estos lugares”, destacó.

“No hay fecha de apertura de fronteras y aeropuertos. La semana pasada tuve la oportunidad de dialogar con el presidente de Paraguay y me decía que de reiniciarse las actividades aéreo comerciales, eso se haría con países que están en la misma situación sanitaria. Uruguay sería el destino inicial”, comentó.

“Estamos trabajando mucho en las repatriaciones. En Argentina viven más de un millón de paraguayos y eso genera una gran cantidad de personas que a lo largo de la pandemia gestionaron su regreso. También sucedió que en una de las últimas listas teníamos 270 personas y hubo casi 100 personas que decidieron no volver a Argentina”, recordó.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Economia

La instancia de participación se realizará a partir de las 9.30 para escuchar a los referentes de la sociedad civil y presentar la documentación,...

Mundo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se expresó a favor de la propuesta de su par estadounidense, Joe Biden. El francés Emmanuel Macron también...

InfoMOTOR

Además, quiere abrir una curtiembre en La Rioja para producir el cuero necesario para sus autos.

Deportes

El encuentro entre el Millonario y el equipo colombiano, correspondiente a la tercera fecha del grupo D,se disputará en el estadio La Nueva Olla...