Connect with us

Hi, what are you looking for?

Políticos

Cristina reveló que una secretaria de Macri recibía los informes de espionaje ilegal a opositores

Se trata Susana Martinengo, ex coordinadora de Documentación Presidencial. En un fuerte video, la ex presidenta volvió a atacar a la administración de Larreta y a los grandes medios.

Tras conocer las pruebas de la causa por espionaje que se investiga en el juzgado N° 1 de Lomas de Zamora, Cristina Kirchner reveló que una secretaria de Mauricio Macri recibía los informes de inteligencia ilegal sobre opositores.

La vicepresidenta publicó un fuerte video en su cuenta de Twitter en el que consideró que “la asociación ilícita eran ellos”, en referencia al anterior gobierno. “Durante dos horas y medía escuché las explicaciones del juez y la fiscal de la causa en Lomas de Zamora donde se descubrió una real y verdadera asociación ilícita que, como tal, tenía por objeto la comisión de diversos delitos: todos los necesarios para destruir opositores”, relató.

Cristina dijo que Macri usó narcotraficantes para perseguir a opositores

En uno de los tramos más fuertes del video, Cristina denuncia que “una alta funcionaria de la unidad presidencial de Mauricio Macri” estaba involucrada en el entramado de espionaje ilegal.

Aunque no la mencionó, LPO supo que se trata de Susana Martinengo, coordinadora de Documentación Presidencial durante el macrismo. Aparentemente, la ex funcionaria era la encargada de recibir los informes sobre dirigentes políticos obtenidos ilegalmente.

Aunque la ligazón de Macri con el presunto entramado ilegal aparecía ya muy nítido por el papel preponderante de su amigo Gustavo Arribas, el ex jefe de la AFI, la mención de Cristina a una secretaria muy cercana al ex presidente le sirve en términos judiciales porque es un rastro directo que lleva el presunto delito al líder del PRO.

Surgen más pruebas que vinculan a Macri con el espionaje a Larreta, Santilli y Vidal
“El juez de la causa nos explicó y demostró sobre un pizarrón la articulación entre narcotraficantes; agentes y funcionarios de la AFI; policías de la ciudad de Buenos Aires; agentes y funcionarios del Servicio Penitenciario Federal; agentes de Policía de Seguridad Aeroportuaria; periodistas; denunciadoras seriales; y hasta una alta funcionaria de la unidad presidencial de Mauricio Macri”, dice Cristina en el video.

Además de apuntar a la secretaria de Macri, en ese párrafo Cristina vuelve a pegarle a los grandes medios de comunicación y aprovecha para apuntar otra vez contra la gestión de Horacio Rodríguez Larreta al mencionar a la Policía de la Ciudad. Como explicó LPO, la vice busca meter una cuña en la buena relación entre el alcalde porteño y Alberto Fernández.

Aunque Cristina no la mencionó, LPO supo que se trata de Susana Martinengo, coordinadora de Documentación Presidencial durante el macrismo. Aparentemente, la ex funcionaria era la encargada de recibir los informes sobre dirigentes políticos obtenidos ilegalmente

Cristina también se refirió sobre el supuesto espionaje que realizó el Servicio Penitenciario Federal en la cárcel de Ezeiza contra presos kirchneristas, al que calificó de “algo verdaderamente impresionante”. “Pensar que desde el 10 de diciembre pasado algunos medios de comunicación hegemónicos venían planteando nuestras diferencias con quienes continuaron en el cargo de esos servicios como una cuestión de poder o de lucha interna”, dijo en relación al titular del SPF, Emiliano Blanco, que acaba de renunciar tras seguir en el cargo durante seis meses.

La vicepresidenta se presentó el pasado lunes en el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, donde se interiorizó sobre los elementos reunidos por la justicia en una investigación por espionaje del que habría sido víctima durante el gobierno de Macri.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Mundo

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) alertaron este martes de un nuevo ataque con cohetes desde Gaza contra Tel Aviv y otras ciudades...

Politica

El jefe de gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, fue consultado este martes sobre su opinión de que Mauricio Macri se haya vacunado en los Estados Unidos,...

Politica

Un nuevo avión de Aerolíneas Argentinas partirá este martes rumbo a Moscú para traer al país más vacunas Sputnik V contra el coronavirus, según...

Sociedad

El siniestro vial se registró este martes en la Ruta Nacional 12, a la altura de la localidad de Empedrado, donde un conductor se...