Connect with us

Hi, what are you looking for?

Políticos

Chaco adhiere al Programa de protección al personal de Salud de Nación

Se trata de la Ley Silvio, que busca garantizar medidas de bioseguridad en los centros sanitarios de gestión pública y privada.

En el medio de la crisis sanitaria denunciada por los propios médicos, y los aprietes al personal del Hospital Perrando, el Chaco adhiere la “Ley Silvio”, aprobada por la Cámara de Senadores de la Nación, que crea un Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

El diputado de la UCR, Livio Gutierrez destacó la aprobación de la mencionada ley, siendo él mismo coautor con su Bloque, del que fuera en su momento el Proyecto de Ley Nº 852/20; “en estos momento es fundamental esta ley de protección a los trabajadores de la salud, los mismos están bajo mucha presión y si además son conscientes del alto riesgo que corren de contagios de Covid-19 los mismos se tiene que sentir cuidados por las autoridades que corresponden”, expresó.

La Cámara de Senadores de la Nación convirtió en ley por unanimidad un proyecto de ley que crea el Programa de Protección al Personal de Salud, destinado a realizar capacitaciones para prevenir el contagio del coronavirus a los trabajadores de salud de gestión pública o privada. La iniciativa fue bautizada como “Ley Silvio” en homenaje al enfermero Silvio Cufré, el primer agente de salud del país que murió en el marco de la lucha contra el coronavirus.

La norma crea un Fondo de Protección destinado a médicos, enfermeros, camilleros, maestranza y todo el personal afectado al servicio de la atención directa de casos de coronavirus. El cual tiene el fin de adquirir bienes, servicios y equipamiento necesarios para garantizar el resguardo del personal.

Mediante esta ley, los establecimientos de salud deben garantizar medidas de bioseguridad y priorizar las áreas de los establecimientos dedicadas específicamente a la atención y toma de muestras de casos sospechosos o confirmados.

Esta medida ordena protocolos obligatorios de protección y guías de práctica de manejo y uso de insumos para minimizar riesgos. También dispone el dictado de capacitaciones obligatorias para todo el personal y crea un equipo permanente de asesoramiento digital, así como la implementación de un protocolo de diagnóstico continuo y sistemático.

Gutierrez indicó es urgente que el Gobierno y obras sociales adecuen sus aranceles por los costos que implican y se pongan al día con el sector privado de salud para cumplir esta norma”.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Pablo Rossi es periodista y asegura sentirse orgulloso de la carrera profesional que supo edificar paso a paso, con mucho esfuerzo y dedicación. Nacido en...

Politica

A última hora del pasado jueves el Capitán de Pesca Rubén Meloni cobro notoriedad al ser el primer capitán de un buque civil que invocando...

Tecnología

La decisión de la Secretaría de Comercio Interior es para que la empresa suspenda la puesta en vigor de las nuevas Condiciones del Servicio...

Sociedad

En las últimas 24 horas se reportaron 21.469 contagios y 400 personas murieron por coronavirus.