Connect with us

Hi, what are you looking for?

Políticos

La brecha entre lo que se hace y lo que se logra

Marzo 2020, un mes que difícilmente olvidemos los argentinos en general y los chaqueños en particular.


El 3 de marzo se registró el primer caso de COVID 19 en la Argentina, el 9 de marzo llegaron los primeros dos casos positivos al Chaco.


Son casi 90 dias impensados. Desde el 15 de marzo son 80 días en nuestras casas.
Son 80 partes epidemiológicos , con filminas, sin filminas, con números, curvas, índices, la mayoría de difícil comprensión. En estos 80 días se han puesto de moda términos como cluster, comercios no esenciales, etc.


Tenemos analistas locales de todo tipo, algunos que sostienen que “esta es una enfermedad de los ricos”, otros que tratan desesperadamente justificar hechos y realidades insostenibles.


Se ha hecho mucho, sí. Pero, me pregunto, cuánto hemos logrado?
Empezó junio, los reclamos de los trabajadores del sector salud son cada vez más fuertes. La policía, nuestra policía, algunos policías fuertemente repudiados, otros visiblemente agobiados, física y psicológicamente.


Se ha hecho mucho, sí. Pero, me pregunto, cuánto hemos logrado? Por último, al ciudadano, el de la razón de ser y hacer de nuestra clase política, cada vez más insatisfecho, con mayor incertidumbre, ya no le alcanza con “es la pandemia”, cada vez más se cierra el horizonte.
Estamos a tiempo de que los índices del hacer sean duplicados por los índices de los logros.

Diputado Luis Obeid
Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

CHICA HOT

La actriz deslumbró a sus seguidores y, pese a las bajas temperaturas, encendió las redes sociales.

Mundo

Desde el inicio de este nuevo ciclo de violencia el 10 de mayo, ya murieron 174 palestinos, entre ellos 47 niños, y 1.200 resultaron...

Sociedad

En las últimas 24 horas se reportaron 21.469 contagios y 400 personas murieron por coronavirus. Infografía. Argentina superó la barrera de los 70 mil...

POLICIALES

El hecho sucedió este sábado por la noche, en “La Canchita” ubicado en Av. Las Heras y Soberanía Nacional. Según se pudo saber por...