Connect with us

Hi, what are you looking for?

Diputados

La Oficina legislativa Beatriz Vásquez realizó un exitoso trabajo para prevenir y erradicar la violencia laboral

Antes de finalizar el año, la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral que coordina la Dra. Patricia Castelán, expuso el trabajo técnico e interdisciplinario, realizado en el período de enero a diciembre del 2022, donde se llevaron adelante tareas de asesoramiento, recepción de denuncias, capacitaciones sobre la temática a trabajadores de la provincia.

Desde el área informaron que se trabajó de manera ininterrumpida, conteniendo, asesorando y brindando atención primaria a todos los trabajadores que lo requerían, también se dieron charlas en Resistencia y el interior provincial y, fue el órgano de aplicación de la Ley Nº 2997-G “Natalia Samaniego”, adhesión de la Ley Nacional Nº 27.499 “Ley Micaela” concretando la capacitación a legisladores y trabajadores del Poder.

Conforme a la encuesta anual integrada por consultas y denuncias, el 70.5% de las víctimas de violencia laboral son personas que se autoperciben como mujer; mientras que el 29.5% son personas del género masculino. Respecto de la Violencia Descendente (Superior Jerárquico) se registró el 29.5%, y en cuanto a la Ascendente (del Subordinado al jefe) se registró el 1.5%, violencia horizontal entre compañeros el 10.6%, mientras que el 58.3% manifestó no haber padecido ninguna situación de violencia laboral.
Asimismo, el 27.3% declaró haber sufrido Repercusiones en su salud, tales como: depresión, ansiedad generalizada, estrés, hipertensión arterial, ataques de pánico, alergias, migrañas, gastritis, insomnio, agravamiento de enfermedades o patologías diagnosticadas, problemas en las relaciones sociales y familiares.

Detectaron en ese sentido, los riesgos psicosociales que pueden predisponer a la ocurrencia de hechos conflictivos y también violentos, pero además riesgos de carácter físico, ambiental y en algunos casos, económicos, es por ello que resaltaron la importancia de la continuidad de la Oficina.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Music

Aunque embarcaron al avión por separado, cuando aterrizaron en Los Ángeles se los pudo ver muy cómplices.

Sociedad

El abogado de la familia de la víctima dijo en su alegato final que todos los imputados asesinaron a Fernando Báez Sosa, pese a...

Mundo

Además, hay otros tres heridos. El múltiple ataque ocurrió en Algeciras, España. El agresor fue detenido.

NOTICIAS

El joven compartió en Instagram, imágenes de su nuevo amor y solo recibió críticas. Pero no se quedó callado, hizo un duro descargo.

Advertisement