Connect with us

Hi, what are you looking for?

Diputados

Legisladores provinciales establecieron mediante la Ley 3734-E, que septiembre será el “Mes de la Biblia”

Por iniciativa de la diputada Paola Benítez los credos religiososcristianos celebrarán esta fecha en la provincia. Además, el cuarto domingo del mismo mes, será el “Día Provincial de la Biblia” por Ley 3734-E.

Las y los legisladores provinciales establecieron mediante la Ley 3734-E, que septiembre será el “Mes de la Biblia” en la provincia y que, el cuarto domingo del mismo mes, será el “Día Provincial de la Biblia”. La iniciativa fue impulsada por la diputada Paola Benítez y obtuvo el acompañamiento de sus pares.

La celebración del “Mes de la Biblia”, tiene como antecedentes dos hitos históricos tanto para la Iglesia Evangélica, como para la Iglesia Católica Apostólica Romana y la Católica Ortodoxa, junto a otros credos cristianos. Los mismos, movilizaron a la comunidad cristiana a seleccionar todo el mes de septiembre, como el “Mes de la Biblia”, reflejando la unidad.

En sus argumentos, Benítez explicó que “este es el libro más difundido en la historia de la humanidad. La Biblia no es cualquier texto, sino que contiene un peso fundacional por su traducción y difusión a lo largo y ancho del mundo”.

Además, dijo que “el valor sagrado que tiene para nosotros los creyentes, contribuye a que sea uno de los tesoros más ricos en la literatura universal de todos los tiempos” y que “su importancia es insoslayable en todos los ámbitos de la cultura”, aseguró la legisladora.

Por último, dijo que cree “fundamental contar en la provincia con un día de visibilización de la Biblia establecido por Ley, para que todas las personas que practiquen el credo cristiano, puedan recordar y celebrar el ´Día Provincial de la Biblia´ y el ´Mes de la Biblia´, como un momento especial en sus reuniones habituales para agradecer a Dios y orar por la obra bíblica en nuestra provincia y en el país”, concluyó la diputada.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

"Admiramos mucho a Leo, es el mejor del mundo y queremos que le vaya bien siempre. Que gane México pero también pase Argentina" fue...

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Espectáculos

La diva, que fue una de las tantas famosas que viajaron a Qatar para disfrutar del Mundial, volvió a dar la nota en su...

Deportes

Tras la caída del debut, a la Selección no le queda margen y tiene que salir a ganar su segundo encuentro en la Copa...

Advertisement