Connect with us

Hi, what are you looking for?

Diputados

Legisladores a favor de la inclusión de la educación emocional en la currícula de todos los niveles

La Comisión de Educación se reunió y emitió dictamen favorable de mayoría para distintas iniciativas que proponen la inclusión de forma transversal de la Educación Emocional en la currícula escolar y en los espacios curriculares de todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

Los objetivos de los proyectos son desarrollar competencias emocionales con el fin de educar al ser humano en el conocimiento de sí mismo y del entorno, aprender a gestionar emociones, reconocerlas y direccionarlas, optimizar cada una de las habilidades emocionales mediante la enseñanza formal reconociendo las dimensiones del desarrollo individual personal.

Además busca adaptar la educación tradicional al paradigma social que vivimos actualmente, inspirando en los niños, niñas y adolescentes desde la temprana edad la valoración propia y del otro, construyendo de esta manera en un futuro próximo una sociedad más comprensiva como así también se pretende prevenir la violencia de género, la violencia propiamente dicha, aumentar la solidaridad social y la consciencia para con los sectores o grupos sociales infravalorados y más discriminados y disminuir o erradicar el bullying.

Tuvo dictamen favorable también un proyecto de la diputada Zulma Galeano que tiene por objetivo incorporar en el Estatuto del Docentes los títulos de las licencias extraordinarias a fin de ordenar las mismas en la Ley 647 E, licencias que en su momento ya fueron incorporadas al Estatuto por diferentes normas donde se omitió titularlas.

Participaron de la comisión las legisladoras Mariela Quirós (Pta), Dorys Arkwright, Zulma Galeano, Teresa Cubells, Débora Cardozo y el diputado Gustavo Corradi.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

"Admiramos mucho a Leo, es el mejor del mundo y queremos que le vaya bien siempre. Que gane México pero también pase Argentina" fue...

Espectáculos

La diva, que fue una de las tantas famosas que viajaron a Qatar para disfrutar del Mundial, volvió a dar la nota en su...

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Deportes

Tras la caída del debut, a la Selección no le queda margen y tiene que salir a ganar su segundo encuentro en la Copa...

Advertisement