Connect with us

Hi, what are you looking for?

Diputados

Diputados chaqueños participaron del 3°Encuentro de Comisiones Federales de Legislaturas Conectadas

El diputado Livio Gutiérrez y las diputadas Dorys Arkwright y Débora Cardozo, participaron del 3° Encuentro de Comisiones Federales de Legislaturas Conectadas, en el que se reunieron las Comisiones de Cambio Climático y Turismo Sostenible, llevado a cabo en la sede del Poder Legislativo de la Provincia de Corrientes.

El acto de apertura estuvo encabezado por el Vicegobernador de Corrientes, Dr. Pedro Braillard Poccard, Presidente del Senado de dicha provincia, y el Dr. Pedro Cassani, Presidente de la Cámara de Diputados, junto a las diputadas anfitrionas, Dra. María Eugenia Mancini, Presidenta de la Comisión de Ecología y Ambiente y Dra. María del Carmen Pérez Duarte, Presidenta de la Comisión de Producción, Industria, Comercio y Turismo; y la Vicepresidenta de la Comisión Federal de Cambio Climático Adriana Del Agua.

El diputado Gutiérrez, en representación de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente, participó de la Comisión de Cambio Climático y destacó el trabajo conjunto entre ambas carteras federales: “son dos materias que se llevan muy bien juntas, estamos trabajando hoy sobre todo lo que tiene que ver con lugares protegidos, es decir las reservas y parques nacionales, y vamos a tomar seguramente muy buenos datos de lo que es el Iberá y cómo desarrollar y fortalecer estos espacios”.

El legislador valoró el trabajo de recuperación de los Esteros del Iberá “especialmente en materia de biodiversidad, la reintroducción de especies y la recuperación de animales en peligro de extinción, además han reconvertido los pueblos que estaban en la zona y hoy por hoy, a través del desarrollo sostenible y de la planificación realmente eficaz demuestran que se puede crecer turísticamente” apuntó, “entonces creo que esto podemos transmitirlo al Chaco y a nuestros parques nacionales, el parque nacional Chaco, El Impenetrable y el próximo a crearse que ya tiene media sanción qué es la Laguna El Palmar”.

La diputada Dorys Arkwright, Presidenta de la Comisión de Turismo de la Legislatura Chaqueña, coincidió en remarcar la importancia de este encuentro de Comisiones Federales que reúne a legisladores de todo el país en pos de el intercambio de iniciativas y experiencias.

“Estamos trabajando en la segunda convocatoria de la Comisión de Turismo Sostenible, la primera fue en Buenos Aires y hoy nos toca la constitución formal y la elección de autoridades de esta comisión” apuntó, “y seguiremos abordando la realidad de la industria turística de cada provincia, y también definiendo cuál será la próxima provincia que visitemos en función del trabajo que estamos haciendo con Legislaturas Conectadas”.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Desde la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) alertaron sobre recientes hechos de violencia vividos en Centros de...

Deportes

Los referentes del deporte motor de Resistencia expresaron su expectativa durante el acto de apertura de sobres para conocer las empresas que presentaron ofertas...

Municipio

Este miércoles 30 de noviembre, el programa de castración gratuita de mascotas arribará al Complejo Malvinas, en Santa María de Oro 2351, donde el...

InfoMOTOR

Para vos, ¿cuál es la chata ideal de este segmento?

Advertisement