Connect with us

Hi, what are you looking for?

Diputados

Diputadas participaron de la apertura del Congreso para el Desarrollo Tecnológico del Gran Chaco

Las legisladoras Andrea Charole y Gricelda Ojeda acompañaron la ceremonia de apertura del evento organizado por la Unidad de Educación de Gestión Privada Nº 172 “Deolindo Felipe Bittel”, que se llevó a cabo este martes en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario. Allí también se realiza la Tercera Muestra Educativa Provincial y la Octava Muestra Local de Prácticas Profesionalizantes y Propuestas Académicas.

La jornada culminará mañana 16 de noviembre y cuenta con la presencia de destacados expositores y representantes de instituciones de Jujuy, Buenos Aires, Santa Fe, Paraguay y Chile, y tiene por objetivo la promoción del desarrollo y crecimiento académico en pos de un mañana mejor, tejiendo alianzas estratégicas con el mundo del trabajo y la formación profesional.

Las diputadas acompañaron al rector del establecimiento, Gustavo Martínez Campos, el Intendente de Resistencia Gustavo Martínez, , el defensor del Pueblo de Resistencia, Gustavo Doldan y el secretario del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), Mario Aguilar.

Al finalizar la apertura la diputada Charole señaló que “es importante que desde la provincia y en particular desde el Poder Legislativo se acompañen estas propuestas destinadas a nuestros docentes y directores. En este congreso van a estar participando representantes de distintas provincias como Jujuy y Salta que van a exponer el avance tecnológico que tienen”.” La pandemia nos ha enseñado que la tecnología es una herramienta fundamental para el desarrollo”, remarcó la diputada.

En igual sentido, Ojeda expresó que “estamos acompañando de parte del Poder Legislativo en representación de la Presidenta Elida Cuesta a esta jornada tan importante, destacamos el trabajo de Gustavo Martínez Campos que desde hace muchos años viene trabajando desde la institución para los chaqueños y hoy en un evento convocó a distintos países que están participando”.” Es fundamental apostar al desarrollo tecnológico y educativo porque desde la formación es donde se nos abre las puertas y las oportunidades a los chaqueños”, finalizó.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Deportes

"Admiramos mucho a Leo, es el mejor del mundo y queremos que le vaya bien siempre. Que gane México pero también pase Argentina" fue...

Sociedad

A Lionel le amputaron una pierna y la ilusión de alentar a la Selección fue el motor que lo ayudó a levantarse. Tenía que...

Espectáculos

La diva, que fue una de las tantas famosas que viajaron a Qatar para disfrutar del Mundial, volvió a dar la nota en su...

Deportes

Tras la caída del debut, a la Selección no le queda margen y tiene que salir a ganar su segundo encuentro en la Copa...

Advertisement