Connect with us

Hi, what are you looking for?

Diputados

Dictamen favorable para la prohibición de ofertas de productos alimenticios con azúcar y sodio en accesos a comercios

Se trata de un proyecto de ley del legislador Hugo Sager que busca prohibir todo tipo de oferta de bebidas que contengan azúcar o jarabe de maíz de alta fructosa y de alimentos con alto contenido en sodio, en las cajas registradoras, puertas de acceso y salida, y en hasta tres metros de su ubicación, en supermercados, hipermercados y mini mercados, o farmacias. El fin es cuidar la salud y prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad, diabetes e hipertensión.

Esta propuesta fue analizada en el seno de la Comisión de Industria que se reunió hoy y logró dictamen favorable de los diputados Roberto Acosta (Pte), Hugo Sager, Juan José Bergia y la diputada Débora Cardozo, mientras que la legisladora Silvina Canteros solicitó esperar la opinión del área de defensa del consumidor.

De ser sancionado como ley, establecerá que los supermercados, hipermercados y mini mercados deberán exhibir letreros o gráfica vigente de las Guías Alimentarias para la Población Argentina dentro de los locales con mensajes educativos que concienticen y promocionen modos de alimentación saludable.

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Gustavo se refirió a la voluntad de la Corriente de Expresión Renovada (CER), espacio político que lidera, de suspender por un año las elecciones...

Espectáculos

La modelo contó también cómo vive la exposición mediática tras la separación con Rodrigo De Paul.

Espectáculos

En medio del Mundial Qatar 2022, el futbolista aprovechó su día libre para reunirse con su novia, su cuñado Fran y varios amigos de...

Espectáculos

La influencer contestó preguntas íntimas de sus seguidores de Instagram

Advertisement