Connect with us

Hi, what are you looking for?

Diputados

Torrente, ante Diputados: “La pandemia nos ha puesto el reto de gestionar frente a lo desconocido”

En sesión especial convocada en los términos del artículo 107 de la Constitución Provincial, la Ministra de Educación Daniela Torrente, junto a su gabinete y equipo técnico, brindó precisiones sobre diversos puntos de la gestión de la cartera que conduce, de acuerdo al temario aprobado en la resolución 318/2021.

Luego de dar inicio a la sesión con el quórum de 25 diputados y diputadas y explicar la mecánica de la misma -que fuera adecuada teniendo en cuenta protocolos de bioseguridad- el Presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, invitó a la Ministra a tomar lugar en el Estrado. Torrente, por su parte, agradeció “tener este espacio para dar un informe del trabajo que venimos realizando en un contexto de pandemia, lo cual de ninguna manera nos exime de desarrollar todo los que nos compete, pero nos ha puesto el reto adicional de gestionar frente a lo desconocido”.

Sobre el temario en relación al cual expuso en la Legislatura, la funcionaria precisó que “el mismo nos habilita a expresarnos sobre muchas cuestiones, no solamente el tema salarial, sino que da lugar a una explicación sobre el funcionamiento integral del sistema educativo”.

La titular de la Comisión de Educación, Gladis Cristaldo, valoró el informe que brindó la Ministra y su equipo de trabajo y se refirió en particular a “las reuniones que se mantuvieron desde la comisión de política salarial y los acuerdos arribados en relación a la pauta salarial 2020 y 2021 en ese marco, y es importante destacar la participación de 18 sindicatos de manera permanente en esta mesa, inclusive algunos sindicatos que no reúnen el reconocimiento jurídico completo que se requiere para poder arrogarse representatividad de los docentes”. En ese sentido, señaló que “así y todo, el Ministerio de Educación obviamente por decisión de nuestro Gobernador, siempre ha estado dispuesto a escuchar a todos los sectores que pretenden representar o que representan a la docencia del Chaco”.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

MODA

Las marcas Balmain, Chanel y Jacquemus fueron las elegidas para complementar un clásico de la moda como es el denim.

Politica

Ricardo López Murphy anunció que competirá en la Ciudad y busca cerrar un acuerdo con Juntos Por el Cambio. “Es una oportunidad histórica para...

Sociedad

El investigador, docente, historiador y gran defensor de la causa indígena tenía 45 años.

Mundo

Vacunar al mundo contra el coronavirus, refrendar un impuesto a los conglomerados empresarios y combatir el cambio climático, son algunas de las promesas realizadas...