Connect with us

Hi, what are you looking for?

Diputados

Peche tras la interpelación a Torrente: “Le pregunté si ella puede vivir con $30.000 y no contestó”

El Presidente del bloque de diputados de la UCR, Carim Peche, dio detalles de la interpelación a la ministra de Educación de la provincia Daniela Torrente, quien no respondió a las preguntas que le realizó sobre el salario docente: “Le hice varias preguntas pero no contestó”.

Al respecto, Peche señaló: “Durante 6 horas escuchamos los argumentos y vimos las filminas con datos desactualizados que mostró la señora ministra, en ningún momento pudo explicar porque el 85% de los docentes chaqueños están por debajo de la línea de pobreza, le pregunté si ella puede vivir y sostener a su familia con $30.000 y no contestó”.

DESCUENTOS Y ESCUELAS CERRADAS

“También le pregunté si cuando ella falta al trabajo le aplican descuentos como hacen con los docentes, tampoco respondió, le pregunté qué fundamento tiene para cerrar las escuelas generando un impacto negativo en la salud integral de los niños, niñas y adolescentes siendo que está probado que las escuelas no son focos de contagio, no respondió”, dijo el legislador.

30% DEL ALUMNADO SIN ACCESO

“Le pregunté por el destino que tuvieron los miles de millones destinados a educación que no se destinaron a recomponer salarios, ni a obras de infraestructura, ni a garantizar el acceso a la educación virtual con más conectividad y equipamiento informático, el 30% de los alumnos y alumnas de la provincia no tienen clases por este motivo, tampoco respondió”, finalizó.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Politica

Ricardo López Murphy anunció que competirá en la Ciudad y busca cerrar un acuerdo con Juntos Por el Cambio. “Es una oportunidad histórica para...

MODA

Las marcas Balmain, Chanel y Jacquemus fueron las elegidas para complementar un clásico de la moda como es el denim.

Sociedad

El investigador, docente, historiador y gran defensor de la causa indígena tenía 45 años.

Mundo

Vacunar al mundo contra el coronavirus, refrendar un impuesto a los conglomerados empresarios y combatir el cambio climático, son algunas de las promesas realizadas...