Connect with us

Hi, what are you looking for?

Diputados

Massa incorpora beneficios a la ley de Ganancias por pedido de los gremios

Habrá deducciones por gastos educativos, viáticos y horas extras, que impactarán a 350 mil personas. El debate comenzaría la semana que viene.

Por perdido de dirigentes sindicales, Sergio Massa aceptó sumar algunos artículos a su proyecto de ley que aumenta el mínimo no imponible aplicable al impuesto a las Ganancias, para que no pague ningún trabajador o jubilado que perciba 150 mil pesos.

“La decisión es avanzar lo más rápido posible porque más de un millón de trabajadores y de 200 mil jubilados esperan. Vamos a incorporar más beneficios al proyecto de Ganancias”, anunció el presidente de la Cámara de Diputados este martes.

El lunes recibió a diputados de extracción sindical del Frente de Todos, liderados por Facundo Moyano, que reclamaron incorporar nuevos beneficios a los trabajadores, como la eximición en el cálculo de ganancias de las horas extras y el aguinaldo.

Pero, además, Moyano y sus pares sindicales piden deducir de la cuenta otros ítems como los gastos educativos, un tema que también plantea el bloque Cambiemos y Massa anticipó que será tenido en cuenta. “Hay propuestas vinculadas a gastos educativos, viáticos en algunas actividades y horas extra en otras que merecen ser estudiadas porque son de impacto para más de 350 mil trabajadores”, anticipó.

Massa con los diputados sindicales. <\/p>

Los otros diputados sindicales que lo visitaron fueron Walter Correa, Vanesa Siley, Pablo Carro, Hugo Yasky, Claudia Ormachea, Patricia Mounier, Carlos Ponce, Carlos Cisneros, Facundo Moyano, Carlos Ortega, María Rosa Martínez y en forma remota Estela Hernández. Como autoridad de bloque participó la secretaria parlamentaria, Cristina Álvarez Rodríguez.

Si bien Alberto incluyó el proyecto en el período de sesiones extraordinarias, no llegará a tratarse antes del 1 de marzo, cuando inaugurará el período ordinario, porque recién la semana próxima empezarían las reuniones informativas con referentes empresarios y sindicales.

Un capítulo de la discusión será el costo fiscal, calculado en 40 mil millones de pesos en el proyecto original, pero que podría incrementarse con las incorporaciones propuestas por los gremios. Como Ganancias es coparticipable, las provincias podrían pedir alguna compensación. En el oficialismo hay confianza de aprobar la ley cuanto antes para que los descuentos de Ganancias se apliquen en abril.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Economia

Tras un pormenorizado análisis del informe técnico, la Superintendencia de Servicios de Salud ha sugerido al Ministerio incrementos escalonados en las cuotas mensuales que...

Deportes

La institución del sur bonaerense informó que además se suman tres casos más del equipo de prensa, a horas de la disputa del duelo...

Politica

En los controles del viernes se pudo constatar una "considerable merma" en la cantidad de pasajeros respecto de los días anteriores. De 0 a...

POLICIALES

El propietario fue notificado de su detención por infringir la Ley de Estupefacientes. Anoche, personal de la División Microtráfico de Resistencia, incautaron 7,8 gramos...