Connect with us

Hi, what are you looking for?

Diputados

El oficialismo y Cambiemos acordaron una declaración para pedir que aparezca Facundo Castro

En la madrugada de este sábado, cuando se había agotado el temario de la sesión de Diputados, la radical Karina Banfi pidió la palabra y propuso apartarse del reglamento para tratar un proyecto de declaración sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven de 22 años, que no aparece hace tres meses.

Se lo vio por última vez cuando salió desde la localidad bonaerense Pedro Luro, en el sur de la provincia de Buenos Aires, en dirección a la ciudad de Bahía Blanca. Por pedido de los organismos de derechos humanos, la policía bonaerense le dio paso a la federal, por estar sospechada. Ni siquiera la ministra de Seguridad Sabina Frederic descartó que esté implicada.

Los apartamientos requieren tres cuartas partes del recinto, Cambiemos no tenía ese número pero buscaba dejar expuesto al Frente de Todos en la protección del gobernador Axel Kicillof. Rápido de reflejos, Sergio Massa le dio la palabra a Paula Penacca, presente en el recinto, quien dobló la apuesta y pidió aprobar su declaración.

Como nadie llegaría al número, Massa sugirió aprobar una declaración común, pero Banfi insistió con su plan original. Intervino, por teleconferencia, Mario Negri, el jefe del interbloque, para pedir votar la moción de su dirigida. Pero antes Marcos Cleri, del oficialismo medió pidiendo un cuarto intermedio para aprobar un texto común. 

Cambiemos aceptó y el texto fue consensuado por unanimidad, un final poco esperable para una escena tan acorde a la grieta política de estos tiempos. De hecho, el jueves, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero se había cruzado fuerte con Banfi cuando lo acusó de no colaborar en la búsqueda del joven. Otra demanda de la radical es que Frederic, que ya fue la Comisión de Seguridad (que preside Penacca), asista además a la de Derechos humanos que encabeza el también oficialista Hugo Yasky. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

La declaración se consensuó después de un cuarto intermedio de 10 minutos y señala: “Manifestar su más sentida preocupación por los tres meses cumplidos de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, joven de 22 años, quien fue visto por última vez hace noventa días en un retén policial de control en la localidad de Mayor Buratovich, provincia de Buenos Aires. Expresar solidaridad con la familia de Facundo y acompañar el reclamo por su aparición inmediata. Exigir que se investigue y se establezcan las responsabilidades en el caso judicial caratulado “desaparición forzada”.  

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Los titulares de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE) cuyo DNI termina en 1 cobrarán hoy la tercera ronda del...

Politica

LPO tuvo acceso a la lista de personas que gozaba de teléfonos "impinchables" durante la gestión de Macri. Y no había solo funcionarios.

Tecnología

Xiaomi Mi 10 Ultra es el nombre de la variante internacional del próximo smartphone de la marca, el Xiaomi Mi 10 Extreme Commemorative Edition, que se lanzará...

Economia

"No lo vemos rápido el acuerdo por la cantidad de cuestiones que hay que negociar", indicó el ministro, y remarcó que no se hará...