Connect with us

Hi, what are you looking for?

Diputados

Diputados pide que se avance en la investigación sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro

La diputada radical Karina Banfi presentó una iniciativa para pedir la investigación de la desaparición de Castro y que exponga la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

La Cámara de Diputados aprobó anoche una declaración en la que expresó su “preocupación” por Facundo Astudillo Castro y pidió que se investigue y se establezcan las “responsabilidades en el caso judicial caratulado como desaparición forzada” de personas.

El proyecto de declaración fue sancionado en el último tramo de la sesión en la que se sancionaron los proyectos de ampliación de la moratoria y reforma de la ley de quiebras y concursos.

La diputada radical Karina Banfi presentó una iniciativa para pedir la investigación de la desaparición de Facundo Castro y que exponga la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

“Para nosotros es muy importante el derecho a saber que tenemos todos sobre qué pasa cuando una persona desaparece en la Argentina y como actúan todos los actores implicados en la investigación y la búsqueda”, dijo la legisladora.

La presidenta de la comisión de Seguridad, Paula Penacca, dijo que no ve ningún problema en coordinar que acudan a la cámara para exponer sobre el caso Frederic y Pietragalla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“No nos escondemos, no convalidamos la desaparición forzada de personas, la violencia institucional ni matar por la espalda”, subrayó.

El proyecto aprobado expresa una “sentida preocupación por la desaparición de Facundo Astudillo Castro, quien fue visto por última vez hace tres meses en un retén policial de control de Mayor de Buratovich, provincia de Buenos Aires”.

También expresa la solidaridad con la familia de Facundo Astudillo Castro y manifiesta que acompaña “el reclamo que se investigue y se establezcan las responsabilidades en el caso judicial caratulado como desaparición forzada”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

También te puede interesar

Sociedad

Los titulares de las asignaciones universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE) cuyo DNI termina en 1 cobrarán hoy la tercera ronda del...

Politica

LPO tuvo acceso a la lista de personas que gozaba de teléfonos "impinchables" durante la gestión de Macri. Y no había solo funcionarios.

Politica

El 18 se reúne el comité de expertos para empezar a debatirla. Alberto y Cristina no tendrán mayoría para ampliar el máximo tribunal, pero...

Tecnología

Xiaomi Mi 10 Ultra es el nombre de la variante internacional del próximo smartphone de la marca, el Xiaomi Mi 10 Extreme Commemorative Edition, que se lanzará...