Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORRUPCION

Espionaje ilegal: citan a indagatoria a Macri y le prohíben salir del país

Es en el marco de la causa en la que un juez de Dolores investiga el seguimiento ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

La Justicia citó a declaración indagatoria y le prohibió salir del país a Mauricio Macri por el presunto espionaje ilegal a familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

La decisión la tomó el juez federal de Dolores Martín Bava, quien citó al ex presidente para el próximo jueves 7 de octubre. Actualmente Macri se encuentra fuera del país.

Es la primera vez que Macri es citado a declaración indagatoria tras dejar la presidencia, hace casi dos años, a pesar de haber acumulado varias denuncias.

En el mismo fallo, el magistrado procesó sin prisión preventiva al ex titular de la AFI en el gobierno macrista, Gustavo Arribas, y a su ex segunda en el organismo, Silvia Majdalani con embargos de 20 millones de pesos para cada uno.

El juez Bava investiga si agentes de inteligencia del gobierno de Macri hicieron seguimiento ilegal (es decir sin autorización judicial) de los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan. La causa se inició a partir de una denuncia de la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño.

De acuerdo a la acusación, agentes de la AFI macrista habrían intervenido los teléfonos y seguido a los familiares antes y después de reuniones con Macri y otros funcionarios para anticipar los reclamos que presentarían y las acciones que seguirían.

Es claro que estas acciones ilegales no fueron ejecutadas por los agentes de base que por motu propio realizaron este espionaje ilegal sino, por el contrario, partieron de un interés político nacional que en el final de la cadena, respondía al entonces Presidente de la Nación, Mauricio Macri

Los elementos que dieron origen a la denuncia fueron hallados en la base Mar del Plata de la AFI tras un requerimiento de información formulado por el juez Alejo Ramos Padilla en el marco del caso D’Alessio, más precisamente en el capítulo dedicado a las denominadas bases AMBA.

“Es claro que estas acciones ilegales no fueron ejecutadas por los agentes de base que por motu propio realizaron este espionaje ilegal sino, por el contrario, partieron de un interés político nacional que en el final de la cadena, respondía al entonces Presidente de la Nación, Mauricio Macri”, advirtió Bava en su fallo.

El juez consideró que el espionaje ilegal “se hizo con el objetivo de anticiparle” a Macri “cuáles serían los reclamos del colectivo de familiares”. “Todo esto es de una gravedad inconmensurable para nuestro país, nuestra democracia y nuestra historia, y como dije, es deber del poder judicial investigarlo y sancionarlo”, agregó Bava.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

Espectáculos

Después de que se la vinculara con el futbolista del PSG, la actriz rompió el silencio y se refirió al escándalo del momento.

Municipio

Con una multitudinaria cena, sorteos y shows musicales, Resistencia festejó el Día de la Madre municipal en la cancha de hockey del Club Sarmiento....

Espectáculos

Horas después de que la empresaria confirmara la ruptura, el futbolista le escribió un afectuoso mensaje por el Día de la Madre y descolocó...

Politica

El periodista kirchnerista pidió facilidades para contratar más empleados. Admitió que no le va bien con su negocio.