El Juzgado de garantías ordenó dos allanamientos en Villa Ángela para realizar una constatación de dos viviendas que pertenecen a Liliana Pascua, intendente de Enrique Urien.

Según informaron, el objetivo de los allanamientos era hacer una constatación y evaluación del inmueble para verificar si corresponde con los términos de la denuncia en su contra que advierte el alto costo de la vivienda que habita la mandataria.

Cabe recordar que la intendente está siendo investigada por un presunto enriquecimiento ilícito, supuesta malversación de caudales públicos, lavado de activos, entre otros.

En el marco de la investigación que se lleva adelante en este caso la Justicia Ordinaria dispuso dicha medida.

Paralelamente la Justicia Federal investiga el delito de lavado de activos y de evasión y por esta causa debía presentarse a indagatoria en la jornada de hoy, pero la medida fue postergada para el próximo 6 de mayo ya que el fiscal Federal Carlos Amad se contagió de coronavirus.

El allanamiento está relacionado con el Expediente Judicial N° 1641/2021-2 tramitado ante el Equipo Fiscal N° 3 a cargo Dr. Sergio Ríos.

Estuvieron presentes en el momento del allanamiento el Equipo Fiscal N° 1 a cargo Dra. Gisela Oñuk y coordinadora de Equipo Fiscal Dra. Silvana Rinaldi, en forma conjunta personal Gabinete Científico Judicial y personal la División Investigaciones Complejas Interior Villa Ángela.

DIARIOTAG