Connect with us

Hi, what are you looking for?

CORRUPCION

Una modelo de 24 años se hizo pasar por personal de salud y fue vacunada con la Spunik V en Merlo

La joven cargó su inscripción como trabajadora de un laboratorio y recibió el turno para inmunizarse. Es hija de una empleada de la municipalidad. La Provincia presentará una denuncia penal.

Luego del mediático caso de Stefanía Desiree Purita Díaz, la joven de 18 años, militante de la agrupación Eva Perón, que fue inmunizada en la ciudad bonaerense de Avellaneda, un nuevo escándalo se suma a la campaña de vacunación, que tuvo como punto máximo el “vacunatorio vip” en el Ministerio de Salud de la Nación, que le costó el puesto a Ginés González García.

En este caso se trata de Antonella Belén Delmonte, que tiene 24 años y ya le aplicaron el primer componente de la Sputnik V en la provincia de Buenos Aires. La joven, con domicilio legal en Merlo, recibió la primera dosis de la vacuna rusa el 9 de abril en el Hospital Provincial Héroes de Malvinas. Para hacerlo, falsificó la declaración jurada, simulando ser empleada de un centro de estética y salud de zona norte, de donde es oriunda.

Antonella es estudiante de la Universidad Nacional de La Matanza y se formó como Tripulante de Cabina de Pasajeros. (Foto: Antonella Belén Delmonte/Instagram)

En diálogo con TNGraciela Bonfigli, la directora del centro médico donde fue vacunada Delmonte, explicó: “Es una persona que sacó turno a través de la página de la provincia de Buenos Aires, como cualquier habitante. Puso que era personal de salud y por lo tanto se le asignó”.

A continuación, contó que al asistir al hospital, donde habitualmente se controlan los datos del personal de salud que llega para inmunizarse, la joven presentó una certificación con su nombre, apellido, número de documento y CUIL firmada por el director de un laboratorio, por lo que fue vacunada.

Tras tomar conocimiento de que la documentación era falsa, Bonfigli sostuvo: “Vamos a iniciar una investigación y, de ser necesario, acciones legales, porque los perjudicados somos nosotros como institución”.

En tanto, fuentes del ministerio de Salud bonaerense le confirmaron a TN.com.ar: “Tenemos el turno que se inscribió como personal de Salud y el certificado que presentó. Vamos a denunciarlo ante la Justicia”.

La joven es estudiante de la Universidad Nacional de La Matanza y se formó como Tripulante de Cabina de Pasajeros. En este sentido, según revela su cuenta de LinkedIn, cerrada minutos después de que se difundiera su caso, su último trabajo fue en 2019, en una casa de venta de ropa.

Por otro lado, no figura como empleada municipal en registros públicos, ni tiene actividad comercial o laboral formal, mucho menos en el ámbito de la salud. Según contó el medio local Merlo Reales hija de una empleada del municipio, lo que podría explicar la prioridad en la inmunización.

Captura de su cuenta de LinkedIn antes de ser cerrado definitivamente. (Foto: Captura de Pantalla)

Tras viralizarse el escándalo, la modelo cerró todas sus redes sociales, salvo Instagram, que puso en privado para evitar que las personas le escriban comentarios. Y fue precisamente en esta última donde mostró en historias el certificado de vacunación, donde figura haber recibido la inmunización.

Antonella habría falsificado su declaración jurada para recibir la inmunización. (Foto: Antonella Belén Delmonte/Instagram)

Esto se da en medio de la preocupación por la falta de vacunas en el país. En la Argentina ya se distribuyeron el 97% de las vacunas contra el coronavirus y solo restan aplicar 1.694.622 dosis, que alcanzarían para unos siete días más. En este contexto, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti confirmó este martes que el Gobierno no sabe cuándo vendrán nuevos cargamentos de sueros.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró este martes que “la segunda ola ya es un hecho”. (Foto: NA).

“Cuando sepamos, vamos a avisar”, fue la escueta respuesta de la funcionaria a la prensa. De esta forma la titular de la cartera de Salud confirmó que no tienen precisiones sobre cuándo podrían llegar nuevos lotes de la Sputnik V ni los cargamentos de Sinopharm y AstraZeneca, que deberían arribar este mes a la Argentina.

La última vez que la Argentina recibió un cargamento de vacunas fue el 4 de abril: ese día, un avión de Aerolíneas Argentinas (AA) trajo al país 497.745 Sputnik V. Desde entonces el Gobierno inició una carrera contra reloj para intentar traer nuevos sueros para evitar que el país paralice su campaña de vacunación en medio del avance de la segunda ola de coronavirus, pero hasta el momento no hay precisiones sobre el arribo de nuevos lotes y las dosis comienzan a escasear.

Advertisement
Advertisement

También te puede interesar

POLICIALES

El particular intento de asalto ocurrió en el partido de Moreno y fue registrado por las cámaras de seguridad. Un cómplice del delincuente logró...

InfoMOTOR

El mes pasado se transfirieron 128.481 vehículos en la Argentina.

Sociedad

OPINIÓN. Columnista invitado (*) | La respuesta está en las propias instrucciones de uso: no puede hacerlo una persona en su casa, ni otro...

CORRUPCION

En medio del volcánico escenario en que quedó la relación del Gobierno y la Corte Suprema tras el fallo que avaló la presencialidad en las escuelas en la...