Ante un importante marco de trabajadores y gremios de toda la provincia, la CGT Chaco se movilizó este jueves hacia Casa de Gobierno para rechazar la Reforma Laboral y entregar un petitorio urgente al Gobernador Leandro Zdero.
La columna, encabezada por los co-secretarios generales Adrián Bellomi y Isaías Alegre, partió desde la sede histórica de calle Güemes 68 bajo la consigna de frenar la llamada “Ley de Modernización Laboral” impulsada por el Gobierno Nacional. Al llegar a la sede del Ejecutivo provincial, los dirigentes dieron lectura a un documento oficial donde exigen al mandatario provincial que fije una posición clara de rechazo ante el inminente tratamiento legislativo.
“No es modernización, es indefensión” Adrián Bellomi fue el encargado de explicar los motivos de la movilización frente a las bases: “Le pedimos al Gobernador que comprenda lo perjudicial que será esta ley. El trabajador votó para estar mejor, no para que lo dejen negociando ‘mano a mano’ con el empresario en total inferioridad de condiciones. Zdero debe articular políticas para el trabajo, no ser cómplice de acciones que van en desmedro de nuestra gente”.
Por su parte, Isaías Alegre alertó sobre la inconstitucionalidad del proyecto: “Esta ley viene a limitar injustificadamente el derecho a huelga y a entorpecer la actividad gremial. Viola la Constitución y los tratados internacionales. Es un retroceso que no vamos a permitir”.
Pedido de audiencia urgente En el documento entregado formalmente en Casa de Gobierno, la central obrera solicitó una “reunión urgente” con el Gobernador Zdero para que este se expida públicamente en contra del proyecto que elimina las horas extras, ataca los convenios colectivos y precariza el empleo.
La jornada culminó con la desconcentración pacífica pero con la advertencia de que el movimiento obrero chaqueño se mantiene en estado de alerta y movilización.














































