El legislador peronista cuestionó las críticas a Capitanich “de parte de un diputado electo que se oponía a las candidaturas testimoniales y terminó de ministro”. Además lamentó que Zdero “entregue a los estudiantes y a los discapacitados en el Congreso”, y pidió poner el foco sobre el escándalo de los narcopolicías: “Esto recién empieza”.
Benítez Molas salió al cruce de las declaraciones del titular de la cartera de Gobierno Julio Ferro contra el senador Jorge Capitanich, luego de que calificara al exmandatario como “un opositor sumamente crítico en su rol, no colaborativo con las políticas públicas del Chaco”.
“Ni Capitanich necesita que yo lo defienda, ni Ferro debería necesitar que le explique el rol de la oposición, que es justamente señalar las metidas de pata del gobierno. Pero si es por colaborar, que repase la batería de proyectos de Capitanich y después hablamos”, desafió el legislador provincial.
En esa línea, insistió en que “los que no colaboran con Zdero son Ferro y el resto de los funcionarios: hay cargos en Hacienda que no quieren agarrar ni los más audaces, y en lo único que piensan es en colocar deuda para evitar el quebranto. Está claro que al gobierno no le sentaron bien los cambios de gabinete”.

AGENDA PARLAMENTARIA
También criticó la conducta del oficialismo en la sesión extraordinaria en la que se debatió el Presupuesto 2026: “Lo primero que hizo Guillermo Agüero cuando le abrieron el micrófono en el Congreso fue pedir una mirada especial para los sectores más postergados y vulnerables de la Argentina; lo segundo que hizo fue votar en contra de las universidades y los discapacitados. Por suerte esa locura no prosperó, y al menos ahora sabemos que los legisladores de Zdero son militantes anti-Chaco”.
“EL CHACO ES UN ENCLAVE NARCO”
Respecto al escándalo del robo de unos nueve kilos de estupefacientes por parte de policías de la provincia, durante la incineración de tres toneladas de marihuana y 80 kilos de cocaína, Benítez Molas aseguró que “estamos viendo la punta del iceberg, esto recién empieza”.
Para el diputado, el caso por el que la Justicia Federal ya detuvo a siete efectivos y anticipó nuevos arrestos “demuestra que hay una matriz delictiva, porque una cosa es atrapar a un policía infiel, y otra es que caiga todo el escalafón: suboficiales, oficiales, el subcomisario y el comisario. Eso es una banda organizada”.
Desde su punto de vista, “cuando la estructura completa está comprometida, es probable que haya sido infiltrada por elementos del narcotráfico, lo que significa que podría haber otros funcionarios involucrados. Pero aún en el caso más benigno tendríamos una organización criminal enquistada en nuestras fuerzas de seguridad que le roba la droga a los narcos para reintroducirla en el mercado y crear sus propios circuitos de distribución. Si esa es la forma de Zdero de combatir el narcotráfico, estamos mal”.
Finalmente, advirtió que el ministro de Seguridad Hugo Matkovich y el jefe de Policía Fernando Romero “montaron una operación de prensa para eludir la responsabilidad política que les cabe en el hecho y para no reconocer que eso que llaman ‘política de seguridad’ es una burla: no sólo las fronteras son un colador, la estructura orgánica a cargo de Matkovich es un colador”.











































