El abogado defensor de Emerenciano Sena, Ricardo Osuna, reiteró que “no había ninguna prueba” que vincule a su representado con el femicidio de Cecilia Strzyzowski y calificó la sentencia como “una condena política”. Señaló que desde el inicio del proceso advirtió contaminación en el jurado y afirmó que “antes de que se resuelva la casación va a salir a la luz qué pasó realmente en esa deliberación”.
En El Resumen de Natagalá, Osuna confirmó que apelará ante el Superior Tribunal y recordó que la defensa dejó planteadas múltiples nulidades. Cuestionó también la postura de las autoridades provinciales durante el juicio: “el gobernador Zdero salió a hablar desde afuera del país diciendo que tenían que ser condenados todos. Eso demuestra que la presión política fue enorme”, afirmó. Sostuvo que nunca se acreditó participación alguna de Sena y que “la causa se manejó siempre como el ‘clan Sena’”.
Respecto del impacto personal y profesional que le dejó el proceso, indicó que enfrentó agresiones en la vía pública y denuncias que considera impulsadas políticamente. “A mí me gritaban asesino, cuatrero, cosas que no tienen nada que ver con el trabajo de la defensa”, dijo. Aun así aseguró que continuó con su vida cotidiana: “ese mismo día terminé trabajando en el campo hasta la noche. Yo vivo de lo que produzco y de mis inversiones”.
Finalmente defendió el sistema de juicio por jurado, aunque remarcó que en este caso la deliberación estuvo afectada por presiones externas. Confirmó también que representará a Sena en la causa federal por presunto lavado y adelantó que trabajan en objeciones técnicas y pedidos de nuevas pericias. “Nosotros defendemos desde el primer día hasta el último. Ese es nuestro trabajo”, concluyó.












































