Miguel Ángel Pichetto criticó con dureza al oficialismo, donde analizó el complejo panorama que enfrenta el país tras la escalada del riesgo país y la suba del dólar.
El diputado nacional de Encuentro Federal, Miguel Ángel Pichetto, criticó con dureza al oficialismo en una entrevista en América TV, donde analizó el complejo panorama que enfrenta el país tras la escalada del riesgo país y la suba del dólar, que rompió el techo de las bandas fijadas por el propio Gobierno.
“La crisis es política y económica. La primera etapa fue algo similar a la tablita de Martínez de Hoz y eso no le gustó al Presidente. Dijo que no sabía nada de economía, es cierto, pero esto lo vi muchas veces en Argentina. Este Gobierno no sabe de historia”, advirtió el legislador.
En su diagnóstico, Pichetto recordó que “la segunda fue levantar el cepo del dólar para las personas físicas, el sistema de bandas. El tema era el dólar en la banda baja, un disparate. La crisis económica tiene que ver con un dólar que no es competitivo para importadores, para el turismo local que se funde”.
El dirigente apuntó contra el impacto de la apertura de importaciones en sectores productivos: “Los textiles están atrapados por la libre importación. Hoy está la economía de las plataformas que es un nuevo elemento de pérdida de empleo y actividad industrial”.
Además, remarcó que la política cambiaria del Banco Central no es sostenible: “Estamos en el marco de un dólar comprimido, donde interviene el BCRA para tenerlo bajo porque lógicamente el dólar va anclado con la economía real. Inevitablemente se traslada a precios”.
Sobre la política monetaria, Pichetto fue categórico: “El problema es que la economía con tasa de 80%… Está todo destruido. El Gobierno se tiene que hacer cargo. Juega con cosas que no tienen remedio y después le echa la culpa a otros”.
El legislador también habló de la derrota electoral del oficialismo en la provincia de Buenos Aires y sus consecuencias políticas: “El Gobierno no se tiene que poner en situación de perder. En la política es como en la vida. Después del resultado electoral, de la derrota del Gobierno… el conurbano habló”.
Finalmente, cuestionó la estrategia del oficialismo en la construcción de poder: “El problema también es político porque se equivocaron, porque construyeron el escenario del desprecio, en lugar de dialogar, de ampliar la sustentación política”.